[MWC 2014] JoinUp Taxi una propuesta ecológica


¡Café de App! JoinUp es una empresa de prestación y gestión integral de servicios de transporte, para empresas y usuarios a través de herramientas tecnológicas, con el objetivo de lograr un uso más sostenible y optimizado de la movilidad. JoinUp Taxi es la primera propuesta de la empresa, que permite, tanto con soporte web como a través de aplicación móvil, viajar en taxi (individual o compartido) de manera inteligente, y con la posibilidad de ahorrar costes y evitar emisiones de C02: un modelo innovador de Consumo Inteligente desarrollado para implementarse en cualquier ciudad del mundo o personalizarlo a cualquier empresa en solo 5 minutos. Sugerimos ver: Pide tu MotoTaxi desde tu Smartphone con TuMotorizado.com

Con apenas año y medio de vida, JoinUp Taxi ya funciona en 7 ciudades en España (Barcelona, Madrid, Sabadell, Bilbao, Valencia, Vitoria y San Sebastián) y continúa expandiéndose rápidamente gracias a la fuerte aceptación tanto del sector del taxi, como de los viajeros. Más de 1,000 taxistas asociados ya trabajan con la aplicación, y ha habido más de 16,000 descargas de usuarios que ya son parte de la comunidad de Movilidad Sostenible de JoinUp Taxi. Hasta la fecha, JoinUp Taxi ha gestionado más de 7,000 servicios, de los cuales más del 25% por ciento han sido compartidos, lo que corrobora la demanda real del modelo de Consumo Colaborativo.

JoinUp Taxi ha sido premiada en varias ocasiones por impulsar la economía, por permitir un ahorro de costes de transporte, por la creatividad e innovación en el desarrollo de la aplicación, y por incentivar prácticas sociales entre ciudadanos y empresas que promueven la Movilidad Urbana Sostenible. Entre los premios más destacados cuenta con el Muévete Verde 2013, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Sostenibilidad; y el Smart City Congress 2013, Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes celebrado en Sabadell.

El impacto social y económico que supone el modelo de Consumo Colaborativo y de Movilidad Sostenible, pilares sobre los que basan la propuesta, les ha llevado a colaborar en eventos de categoría mundial ofreciendo sus servicios. Entre los eventos más destacados se encuentran el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Mundial de Balonmano y el Festival Internacional de Jazz, entre otros.

Así mismo, la empresa JoinUp cuenta con el reconocimiento y apoyo de los distintos Ayuntamientos y Áreas de Movilidad de las ciudades donde presta servicio, y el Pabellón de España, quien en esta ocasión les ha invitado a formar parte de las empresas españolas
destacadas en el Mobile World Congress 2014.

Durante dos años consecutivos, la empresa JoinUp ha sido invitada a formar parte del Mobile World Congress como una de las empresas españolas punteras en tecnología con gran potencial innovador y de desarrollo internacional. Elena Peyró, co-fundadora de JoinUp, declara que “nuestro modelo está preparado para funcionar en cualquier ciudad del mundo, por lo que esperamos que el MWC se convierta nuevamente en una plataforma para nuestra expansión internacional”.

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • PanchoSinGomas

    No se si ya se comento, pero existe una aplicación llamada Easy taxi que funciona en Caracas.