"Apple es la líder del computo"


¡Análisis en el Café! "Apple se consolida como el líder del computo, de acuerdo a las últimas cifras de canalys"" dijo EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe , desde Maracay, Venezuela, para analizarnos las últimas tendencias de Canalys en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Un informe valiente tras las acusaciones de ciertos sectores a empresas de análisis  de querer minimizar los resultados de Apple. Ver: ¿Analistas minimizan logros de Apple?

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.


Con Motorola en la mano el cielo es el límite

La compra de Motorola intensificará competencia de Lenovo sobre Samsung Ver: “Lenovo el nuevo Rey de las PC en el mundo”

Android sigue siendo la plataforma móvil más popular, con su cuota de ventas de teléfonos inteligentes punteando en todos los mercados importantes en el Q4 de 2013, que ahora representan el 69,5% de todas las ventas en 12 mercados clave frente a 23,7% para el número dos de Apple, según de Kantar Worldpanel , filial de investigación de mercado de WPP” dijo a Con-Café Jesús Marquez. Pero la historia está cambiando cuando miramos al verdadero motor que está detrás de ese crecimiento: Samsung

Samsung, el fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo, es como siempre lo hemos dicho: es quien ha empujado al primer lugar al sistema operativo de Google, pero ahora " está sometida a una presión real en la mayoría de las regiones", ya que se enfrenta a una competencia más fuerte de los jugadores locales en mercados como China. Allí, Xiaomi llevó en las ventas de las últimas 12 semanas de 2013, y otros fabricantes de teléfonos móviles chinos como Huawei también continuó ganando terreno.

La venta de Motorola a Lenovo, entrega una formidable arma al fabricante chino, quién sólo con su mercado nativo, le llevo a convertirse en el cuarto lugar entre los fabricantes de Smartphone del mundo sólo con China. Con Motorola en la mano el cielo es el límite.

En otros lugares, aunque Apple ha usado una sinergia bien interesante, que se ha convertido en una tendencia desde hace algún tiempo, el cliente se compra una iPhone y luego por curiocidad prueba una Mac.

El  iPhone se ha transformado en una herramienta para atraer a los usuarios en el extremo superior, y en ciertos mercados clave, o si no todos ellos.

Realidad Aumentada en la medicina

La tendencia de los lentes de Google Glass para usar realidad aumentada llega a la medicina “Unos lentes de alta tecnología desarrollados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, ayudan a visualizar las células cancerosas en los paciente mejorando nuestra calidad de vida” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe .

Los lentes de alta tecnología desarrollados en la Facultad de la Universidad de Medicina de Washington en St. Louis pueden ayudar a los cirujanos a visualizar las células cancerosas, que se ilumina en azul cuando se ve a través de las gafas.

La tecnología portátil, tan nueva que es aún no tienen nombre, fue utilizado durante la cirugía por primera vez hoy en el Centro de Alvin J. Siteman de Cáncer en el Hospital Barnes- Jewish y la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Las células cancerosas son muy difíciles de ver, incluso con una lupa de gran potencia. Los lentes están diseñados para hacer que sea más fácil para los cirujanos para distinguir las células cancerosas de las células sanas, ayudando a asegurar que no hay células tumorales callejeros se quedan atrás durante la cirugía.

Esto significaría que estos lentes eliminan la necesidad de cirugía de seguimiento y el dolor asociado, más molestias y ansiedad.

Aunque este desarrollo es aparte del de Google Glass, muestra una semblanza a donde va el mundo.

 
 
Descubre mas en #ConCafeRADIO…

“Apple es la líder del computo”

"Apple se consolida como el líder del computo, de acuerdo a las últimas cifras de canalys"" dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe , desde Maracay, Venezuela, para analizarnos las últimas tendencias de Canalys en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Un informe valiente tras las acusaciones de ciertos sectores a empresas de análisis  de querer minimizar los resultados de Apple. Ver: ¿Analistas minimizan logros de Apple?

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joel Z.

    Esto lo escribo como reflexion y quiero aclarar que los productos de Apple me parecen buenos y respeto los gustos y preferencias pero creo que lo mejor que ha podido pasar es que Apple NO SEA LA LIDER ¿Porque? Pues es simple, cuando Jobs fundo su empresa lo hizo con un objetivo claro “VENDER EL MEJOR PRODUCTO” y sus productos siempre han sido caros y alejados del usuario comun, tanto en USA como en el resto del mundo, el Apple II era mucho mas caro que un Atari 800XL por ejemplo y ni que decir de un Commodore 64 o un Spectrum, los Macintosh siempre estuvieron lejos del precio tipico de un PC Compatible en los 80′s y en los 90′s gracias a Microsoft con DOS y Windows 95 y a Intel, AMD, Cyrix y las decenas de compañias chinas que hacian tarjetas madres integradas baratas la masificacion de computador domestico se hizo una realidad, asi TODOS podiamos tener una computadora, barata o cara pero podiamos acceder a las aplicaciones y mas adelante a internet.

    Una computadora en cada escritorio ¿Hubiera pasado esto con Apple? Creo que no pues siempre ha sido una compañia cara, luego con la presentacion del iPod, el iPhone, el iPad siempre Apple innovo en la forma de usar sus productos pero alejado del gran publico con sus precios ¿Se habrian masificado los smartphones y las tablets con Apple dominando ese mercado? No, es gracias a productos como Android que un niño que vive en zonas con menos poder adquisitivo en diciembre recibio una tablet o que tu y yo tengamos un buen equipo a precios normales. Asi que aunque Apple haga productos interesantes la verdad debemos estar agradecidos de que no sean los “lideres” porque entonces la tecnologia seria cosa de pocos.

  • Arwin

    Decir “Apple es la líder del cómputo” es erróneo porque cómputo se refiere a la acción de calcular, lo correcto es decir “Apple es la líder en ventas de computadoras”.

  • Rene Alex

    Titular “click bait” con informacion mal interpretada y torcida de manera sensacionalista… ad block y navegacion privada, cero clicks de mi parte. OJO lamento solo indicar lo malo. hay cosas interesantes e informativas aqui, pero la tendencia a no indicar fuentes (uno lee otras fuentes y hay veces qeu copy paste es obvio) y a armar segmentos con la unica idea de atraer trafico y clicks es lamentable.