[MWC 2014] Samsung acertó con Galaxy Gear


¡Tendencias en el Café! Durante este año se venderán más de 17 millones de dispositivos para llevar en la muñeca, como el Fitbit Flex y el Nike+ Fuelband, estima la firma de análisis Canalys. Este nicho de los brazaletes inteligentes llama a la atención a los analistas y a Samsung le confiere la razón al lanzar su Galaxy Gear al tener la visión de apostar a este “segmento de vestir“.

Con unos 1,6 millones de dispositivos de pulsera despachados durante la segunda mitad de 2013, Fitbit se ha situado como líder del mercado, gracias al lanzamiento de los modelos asequibles Flex y Force. Fitbit ostenta una cuota de más del 50% del mercado de brazaletes básicos durante el segundo semestre, informa Canalys.



Entretanto, la mayoría de las pulseras inteligentes o relojes conectados durante el año correspondieron a Samsung con su Galaxy Gear, líder en este segmento. Pero es de notar que este modelo cuesta cerca de los 300$, casi lo que cuesta un teléfono de la gama media.

¿Bajará la barrera del precio la marca de Corea?. Si lo hace su éxito bien pudiera ir sobre ruedas. A Sony le hace falta mas branding

Los fabricantes de pulseras básicas tienen más experiencia en la electrónica posible y hasta la fecha han vendido más unidades, pero los brazaletes inteligentes ya están creciendo más rápidamente. Cada vez más, los brazaletes inteligentes adoptarán funciones de los brazaletes básicos, llevando hacia una convergencia entre las dos categorías”, afirma Chris Jones, analista principal de Canalys.

Canalys estima que los despachos de brazaletes inteligentes alcanzarán los ocho millones de unidades en 2014, los 23 millones en 2015 y los 45 millones en 2017. Según la firma de análisis, estos productos de margen alto, con una tecnología de sensores sofisticada, ofrecen un potencial de beneficios enorme.

Pese a que aún se trata de un mercado relativamente pequeño para las necesidades del estado físico, Canalys considera que las pulseras ponibles constituyen una “oportunidad inmensa en el segmento de la salud y el bienestar”.

Durante este año seremos testigos de grandes innovaciones que sacudirán el sector de la medicina, y gracias a la mayor conciencia del estado de forma personal que ofrecen a los usuarios, llevar un ordenador en la muñeca será algo cada vez más habitual”, opina Daniel Matte, analista de Canalys, refriendo a su rol como sensores biométricos de estos brazaletes inteligentes.

Matte agrega que Android será un elemento crucial en el desarrollo del ecosistema de brazaletes inteligentes, aunque todavía requiere modificaciones significativas para ser utilizado en dispositivos que se llevan puestos.

Canalys cree que Android entrará pronto y con fuerza en el mercado de los brazaletes inteligentes. Los indicadores vitales del éxito de cualquiera de estos dispositivos serán la duración de la batería y la calidad de los datos proporcionados por los sensores”, afirma.

La tecnología que se lleva puesta fue uno de los temas candentes durante el Consumer Electronics Show, celebrado en Las Vegas en enero, mientras que los fichajes que Apple ha realizado de personas destacadas del sector sanitario han impulsado las especulaciones de que el fabricante del iPhone está desarrollando un reloj inteligante

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.