Fail: Sólo llego BBM Voice para Android y iOS


¡Revisión en el Café! Pese a lo dicho oficialmente por la nota de prensa, donde Hoy llega BBM Voice y BBM Vídeo para Android y iOS, podemos asegurar que tras revisarla y usarla con nuestro amigo Rodolfo Díaz, en San Fernando de Apure, desde su Samsung Galaxy S3, sólo llego en esta nueva actualización BBM Voice para Android y iOS. ¿Será por eso que salio Sr. Andrew Bocking como responsable de BBM se fue de BlackBerry.? Ver: Andrew Bocking responsable de BBM se fue de BlackBerry

Ok, pero ¿Y no revisaron su propia nota de prensa?

Además de BBM Voice entre usuarios BBM de las plataformas BlackBerry, Android y iOS , el servicio BBM Channels que permite a los usuarios chateen con otros usuarios de BBM sobre temas que les interesan, la opción para compartir la ubicación, ofrecida gracias a Glympse, ahora los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real con uno o más contactos de BBM durante cierta cantidad de tiempo, y los 100 nuevos emoticones, y la otra novedad:

La compatibilidad integrada con Dropbox™ hace que sea mucho más sencillo enviar archivos grandes, como presentaciones y videos. Gracias a la integración de BBM a Dropbox, es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM. El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox.

En las capturas de pantalla, se ve com funciona la compatibilidad integrada con Dropbox™ hace que sea mucho más sencillo enviar archivos grandes, como presentaciones y videos. Gracias a la integración de BBM a Dropbox, es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM.

El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox, en caso de tener una abierta en su dispositivo.

¿Y quien me quito mi radio?

Cuando BlackBerry liberó la actualización de su Sistema Operativo 10.2.1.537, pueden verlo en Telefónica | Movistar con BlackBerry 10.2.1.537 se puede leer:

Radio FM. Si usted tiene un smartphone BlackBerry® Z30, BlackBerry® Q10 o BlackBerry® Q5, ahora podrá escuchar radio FM en su dispositivo, y no es necesario estar conectado a una red.

Al validar la información no encontramos el bendito radio por ninguna parte. ¿Otro fail de las notas de prensa oficiales de BlackBerry?

Me preocupa de verdad esta empresa…

Actualización: El amigo @EJGERDLER nos ubicó donde estaba el radio, muchas gracias. Esta en música, entren ahí y lo verán en la captura.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    En la nota de prensa no dice NADA de BBM VIDEO.

    Antonio el error fue tuyo, no de BlackBerry, en la nota de prensa no de hace ninguna mencion de BBM Video, y te invito a releer ya que creo que no leiste.

    De hecho BlackBerry aclaro en anteriores oportunidades en sitios especializados (CrackBerry) que primero llegaria Voice y luego mas adelante Video. Exactamente igual como paso con BBM en los BlackBerry, primero llego Voice, y luego con BB10 se añadio Video.Espero ver que rectifiques el titulo. Ya que el error fue tuyo. O si quieres envia un email a BlackBerry para que ellos te vuelvan a rectificar.
    No me mandes a leer de nuevo tu nota, que acabo de leer la nota palabra a palabra tanto la de esta noticia como la de “hoy llega bbm voice y video” ahorita a las 10:12pm. El error fue tuyo. En la nota de prensa no dice nada de BBM Video.
    Saludos

    • AntonioDaSilvaCampos

      Apreciado amigo, la nota si lo dice.

      Me escribes a mi email y te la reenvio?

      Muchas gracias

      • DoComment

        Acabo de revisar el screenshot que publicaste en la noticia, donde das a colocar que el titulo dice:

        “BBM Voice y BBM Channels ya están disponibles para usuarios de Android y iPhone”.
        Cual es la referencia al Video en ese titular?

        Hago la aclaracion Antonio que BBM Channels NO ES BBM Video. BBM Channels es un servicio aparte en el cual puedes crear un “canal” (Lo que se transformaria en un microblog social en la red BBM). Pero BBM Channels no esta relacionado en nada con el servicio Video. En la plataforma BB10 los lanzamiento nuevos de BBM se han etiquetado todos como “BBM Channels”, lo cual puede causar confusion.

        No creo que el tema sea como para tratar via email, si estoy equvocado deberias pasar una cita textual donde se haga referencia directa al servicio Video. Pero creo que lo que pasa es que estas teniendo una confusion entre el servicio Channels y el servicio Video.

        Lamento si fue algo agresivo en el primer post. Pero es que hay recalcar que parece que estas confundido ya que en verdad no hay mencion en la nota de prensa que publicaste en con-cafe sobre BBM Video (de nuevo, aclarando que el servicio Video No es igual al BBM Channels). Si hay algun error, pasarme un email a mi no va a solucionar nada, se tiene que rectificar en el blog.
        Un Saludo

        • Ana Tapia

          No es que Antonio está confundido o equivocado, es parte de sus post ponzoñozos en los que le lanza tirria a las marcas o empresas que no le patrocinan el blog.

          Observa el Post donde habla de “Blackberry abandona a sus usuarios” o el Post donde habla de la apertura de la tienda Samsung en Maracay.

          Aquí simplemente le vuelve a lanzar tierra a Blackberry con todo y que la misma nota de prensa que publicó en el post inmediatamente anterior a este JAMÁS hace referencia a BBM Video, solo a Voice y Channels, pero el se hace el loco.

          El Con-Café que conocimos con Hugo ya pasó a mejor vida con Antonio, sus errores y sus Post “Vengativos” por ponerle algún nombre.

      • JoseH2

        El burro hablando de orejas…

  • Carlos F

    El titulo debería ser Fail: Con-Cafe…… La nota de prensa no dice que bbm Voice saldría hoy. Un estracto : “Waterloo, ON – A new version of BBM™ will be available later today for Android™, iPhone and BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) customers, giving them lots of exciting new features. Android and iPhone customers will now be able to make free voice calls to BBM contacts over a Wi-Fi® or data connection with BBM Voice*, as well as access BBM Channels. In addition, BBM customers on Android, iPhone and BlackBerry** smartphones will have more to chat about with fast one-click sharing of photos, documents, voice notes and more. BBM customers will also be able to share their live location for a specified amount of time with other BBM contacts by using location sharing, powered by Glympse, and will have 100 new emoticons available to help them say what’s on their mind.”

    No se de donde sacaste lo de bbm Video. No vayas a decir que corrigieron la nota debido al error. Ya que desde el día de ayer me notificaron de la actualizaciony las nuevas características.

    • Carlos F

      Corrijo en la primera linea es bbm Video

  • mpjoe2000

    Por corrijan el título, no es “Android y IOS”… es “Android e IOS” … aunque la palabra sea de lengua inglesa la regla no la deja por fuera.

  • joelm

    bueno yo tengo android y recibi la actualizacion de bbm lo extraño que los blackberry con os 6.0 tambien recibieron actualizacion por que el de mi esposa recibio una actualizacion

  • YOU

    Por eso pienso que Windows Phone no termina de despegar, todo para ANDROID e IOS y WP nada, es excelente Os pero la demanda es de aplicaciones sacrificándose la calidad, estoy analizando en volver con Google porque es rey de los Smartphone y Windows de los PC sino me equivoco es la tendencia del futuro ya que Nokia esta preparando sus androides, ¿Que piensan ustedes?. Saludos.

  • macmedia

    Yo creo que el editor debería investigar y leer las notas bien antes de publicar algo, una información mal dada son muchos los que la comparten y difunden desinfo, Blackberry en ningún momento dijo que habría BBM Video para Android e iPhone en esta actualización, solo mencionaron que estará disponible para futuras actualizaciones.

  • Ericks Ferrazo

    Pero en el post anterior cuando hablaban de una beta de BBM 2.0 en ningún momento hacían referencia a BBM video, solo a voz y canales.