Satya Nadella: Industria sólo respeta innovación


¡Café de Redmond! Este fue el email que envió el Sr. Satya Nadella a todos los empleados de Microsoft: Hoy es un día muy gratificante para mí. Me recuerda a mi primer día en Microsoft, hace 22 años. Como tú, tenía una opción sobre dónde ir a trabajar. Vine aquí porque yo creía que Microsoft era la mejor empresa en el mundo. Entonces vi de manera clara cómo empoderamos a la gente a hacer las cosas mágicas con nuestras creaciones y en última instancia, hacer del mundo un lugar mejor. Sabía que no había ninguna empresa mejor a unirse si quería hacer una diferencia. Esta es la misma inspiración que me motiva hasta la fecha.

Es un honor increíble para mí dirigir y servir a nuestra gran empresa.Bill y Steve la han llevado de una idea a una de las empresas más grandes y más admiradas en el mundo. He sido afortunado de trabajar de cerca con Bill y Steve en mis diferentes roles de Microsoft, y para mi entrada como CEO, le pedí a Bill dedicar tiempo adicional a la compañía, centrada en productos y tecnología. También estoy entusiasmado de trabajar con John Thompson como nuestro nuevo Presidente del Directorio.

Aunque hemos visto un gran éxito, estamos hambrientos de hacer más. Nuestra industria no respeta la tradición sólo respeta innovación. Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft. Que no quede duda, nos dirigimos a lugares grandiosos — como la tecnología evoluciona y evolucionamos con y delante de ella. Nuestro trabajo es garantizar que Microsoft prospere en un mundo enfocado en la movilidad y en la nube.

Al empezar una nueva etapa de nuestro viaje juntos, quiero compartir algunos antecedentes sobre mí y lo que me inspira y me motiva.

¿Quién soy?

Tengo 46 años. He estado casado durante 22 años y tenemos tres hijos. Y como cualquier otra persona, mucho de lo que hago y del cómo pienso, ha sido formado por mi familia y mis experiencias de vida. Muchos que me conocen dicen que me definen mi curiosidad y mi sed de aprendizaje. Compro más libros de los que puedo terminar. Me inscribo para más cursos en línea de los que puedo completar. Fundamentalmente creo que si no estás aprendiendo cosas nuevas, puedes dejar de hacer cosas grandes y útiles. Me definen la familia, la curiosidad y el hambre de aprendizaje.

¿Por qué estoy aquí?

Estoy aquí por la misma razón que la mayoría de la gente al unirse a Microsoft, para cambiar el mundo a través de tecnología que empodera a las personas a hacer cosas increíbles. Sé que puede sonar exagerado y, sin embargo, es cierto. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo hoy, y nosotros somos el equipo que lo hará nuevamente.

Creo que durante la próxima década la computación será aún más ubicua y será parte de nuestro entorno. La evolución en conjunto de software y nuevos formatos de hardware mediarán y digitalizarán muchas de las cosas que hacemos y experimentamos en los negocios, en la vida cotidiana y en nuestro mundo. Esto se hará posible por medio de una red creciente de dispositivos conectados, de una increíble capacidad de cómputo desde la nube, ideas de grandes datos e inteligencia de aprendizaje automático.

Este es un mundo impulsado por el software.

Nos conectará mejor a nuestras familias y amigos y nos ayudará a ver, expresar y compartir nuestro mundo de maneras nunca antes posibles. Permitirá a las empresas a conectarse con los clientes en formas más significativas.

Estoy aquí porque tenemos la capacidad sin precedentes para lograr un impacto.

¿Por qué estamos aquí?

En nuestra historia, nuestra misión era sobre el PC en cada escritorio y cada hogar, una meta que hemos logrado en su mayor parte en el mundo desarrollado. Hoy nos enfocamos en una amplia gama de dispositivos. Aunque el acuerdo aún no está completo, daremos la bienvenida a los servicios y dispositivos de Nokia a nuestra familia y a las nuevas capacidades móviles que nos traen.

Al mirar hacia delante, tenemos que enfocarnos en lo que Microsoft puede contribuir al mundo de manera única. La oportunidad que viene, nos obliga a reimaginar mucho de lo que hemos hecho en el pasado para un mundo enfocado en la movilidad y en la nube, y a hacer nuevas cosas.

Somos los únicos que pueden aprovechar el poder del software y entregarlo a través de dispositivos y servicios que verdaderamente empoderen a cada individuo y cada organización. Somos la única empresa con historia y enfoque continuo en la construcción de plataformas y ecosistemas que crean una amplia oportunidad.

Bien lo dijo Qi Lu en una reciente reunión cuando mencionó que Microsoft permite de manera única a la gente a “hacer más“. Esto no quiere decir que tenemos que hacer más cosas, pero que el trabajo que hacemos faculta al mundo a hacer más de lo que les importa — hacer más, divertirse, comunicarse y lograr grandes cosas. Este es el núcleo de lo que somos y conducir este valor fundamental en todo lo que hacemos — ya sea la nube o experiencias de dispositivos — por eso estamos aquí.

¿Qué hacemos ahora?

Parafraseando una cita de Oscar Wilde, tenemos que creer en lo imposible y eliminar lo improbable.

Esto comienza con claridad de propósito y sentido de la misión que nos llevará a imaginar lo imposible y a entregarlo. Tenemos que priorizar la innovación enfocada en nuestro valor central de empoderar a los usuarios y organizaciones para “hacer más”. Hemos elegido un conjunto de actividades de alto valor como parte de nuestra estrategia “One Microsoft“. Y de ahora en adelante, con cada lanzamiento de dispositivos y servicios, necesitamos demostrar mayor innovación en estos escenarioS.

Segundo, cada uno de nosotros necesitamos hacer nuestro mejor trabajo, liderar y ayudar a impulsar cambios culturales. A veces subestimamos lo que cada uno de nosotros podemos hacer para que las cosas sucedan y sobreestimamos lo que otros deben realizar para ayudar a impulsarnos. Tenemos que cambiar esto.

Finalmente, creo sinceramente que cada uno de nosotros debe encontrar un sentido a nuestro trabajo. El mejor trabajo ocurre cuando sabes que no es sólo trabajo, sino algo que mejorará la vida de otros. Esta es la oportunidad que impulsa a cada uno de nosotros en esta empresa.

Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene los tres en abundancia. Y como el nuevo CEO, no puedo pedir una mejor base.

Construyamos sobre esta base en conjunto.

Satya

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.