Line en exclusiva para Firefox OS de Telefónica


¡Zorro en el Café! La popular mensajería instantáne, LINE Euroamérica, anuncia una sociedad con Telefónica para su disponibilidad exclusiva en Firefox OS.

LINE aprovecha para anunciar un incremento de usuarios: 330 millones registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.

La aplicación LINE está ya disponible a nivel mundial a través del Marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Este acuerdo estará apoyado por diversas campañas de marketing relevantes tanto de LINE como de Telefónica. Además, habrá ofertas especiales que se lanzarán a través de las cuentas oficiales de LINE en mercados top.

Esta es la nota de prensa:

LINE Euroamérica se asocia con Telefónica para su disponibilidad exclusiva en Firefox OS

Esta colaboración permite que la app de mensajería instantánea llegue a los dispositivos de Firefox OS que Telefónica distribuye en Europa y Latinoamérica

Los Angeles, CA y Madrid – 04 de febrero de 2014 – Telefónica y LINE Euro-Americas Corporation, filial de LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería instantánea LINE, anuncian hoy un acuerdo que permite a los usuarios de Telefónica del sistema operativo Firefox OS utilizar en exclusiva esta aplicación en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. En otros mercados se comercializará también la aplicación en breve.

Esta colaboración aúna el enorme alcance que tiene Telefónica en Latinoamérica y Europa con el rápido crecimiento de la popularidad de la aplicación LINE en ambas regiones. De hecho, LINE ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.

La aplicación LINE está ya disponible a nivel mundial a través del Marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Este acuerdo estará apoyado por diversas campañas de marketing relevantes tanto de LINE como de Telefónica. Además, habrá ofertas especiales que se lanzarán a través de las cuentas oficiales de LINE en mercados top.

Este acuerdo marca el comienzo de una interesante asociación entre LINE y Telefónica. Telefónica está plenamente comprometida en llevar Firefox OS a nuestros usuarios y ya vemos a este ecosistema como una base de clientes de rápido crecimiento”, afirma Francisco José Montalvo, Director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica S.A. “La aplicación de mensajería LINE nos permite fortalecer lo que ya le ofrecemos a nuestros clientes y abre nuevas posibilidades de colaboración para este año 2014”.

Desde junio de 2013, Telefónica ha lanzado móviles con Firefox OS en siete países, además de otras operadoras como Telenor, Deutsche Telekom y TIM.

Al asociarnos con Telefónica estamos subrayando nuestro compromiso de expandir nuestra base de clientes en Europa y Latinoamérica”, asegura Jeanie Han, CEO de LINE Euro-Americas Corp. "En LINE, nos hemos dado cuenta de la importancia de la familia y los amigos en la cultura hispana y estamos satisfechos de poder ofrecer a los usuarios nuestros mensajes con stickers, las llamadas de voz y vídeo, o los juegos para divertirnos con las personas más allegadas”.

La aplicación LINE está ya disponible en el Marketplace Firefox OS, y la intención es que a lo largo del primer trimestre de 2014 se lancen dispositivos que ya lleven incorporada de serie la app. Telefónica también incluirá LINE en las nuevas versiones y actualizaciones del sistema operativo, para que puedan utilizarla los usuarios que ya disfrutan de Firefox OS.

Sobre LINE Corporation

LINE Corporation tiene su sede en Japón y desarrolla y opera la aplicación LINE para smartphones. Desde su lanzamiento en junio de 2011, la app LINE ha crecido como un servicio global disponible en 230 países, estando en primer lugar en la categoría de app gratuitas en 60 países. LINE ofrece de forma gratuita mensajería instantánea one-to-one y para grupos, además de servicio de voz local e internacional y videollamadas. LINE también incluye una complete variedad de elementos sociales, como son sus stickers, una Home personal, un Time Line, y numerosas aplicaciones de la familiar LINE, incluyendo pequeños juegos LINE y cámara LINE. Para más información, por favor visite http://linecorp.com/en/.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 320 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Dhfive

    si esta gente de firefox os se monta con whatsapp podriamos comenzar a ver un despegue de esta plataforma

    • Guest

      Amigo, Whatsapp esta disponible para Firefox OS desde el 15 de Diciembre del año pasado.

      • DoComment

        Mal amigo, WhatsApp oficial NO EXISTE para Firefox OS, lo que existen son soluciones alternativas. ConnectA2, Loqui Y Wassap son algunas de mas conocidas pero WhatsApp de forma oficial no esta soportada en este momento. Si es asi brinda el enlace del marketplace.

        • AntonioDaSilvaCampos

          Estas en lo cierto amigo.

          Mas bien a fines del 2012, un ejecutivo de Telefónica dijo que venía WhatsApp para diciembre, ahora sabemos por que no llego

          Saludos a todos

  • Prepaguero Premium

    El Os esta bien buen comienzo lo testie y me dio la sensación que esta como algo optimizado funciona como Windows Phone con los detalles de android, no consume tanto cache ni ram es liviano, line lo probé desde el año pasado y no gusto me gusto mas whatsapp. Creo que con un buen gama media de LG o huawei con una buena pantalla de 4.5 pulgadas en prepago sería el salto a la fama, se los dice un usuario testeador. Por otro lado movistar no nos puede dejar por fuera a los prepagueros como yo premiun que nome bajo de 600 mensual ya que veo en un futuro aplicando en Venezuela lo que aplican en otros países gama alta pospago y gama baja prepago toma nota.

    • DoComment

      Aqui nunca ha funcionado ese mercado basado en postpago, siempre Venezuela ha sido un mercado “prepaguero” como sueles llamarlo.
      Las limitaciones que ha puesto Movistar y tambien en menor escala Digitel, no son medidas normales que esten colocando los operadores “porque si”, son medidas de emergencia que estan colocando por la poca cantidad de equipos que llegan (debido a que Telecom restringe la cantidad de equipos que los operadores pueden comprar) y la gran cantidad de revendedores y mafias que hay que hacen que si colocan los equipos en prepago, los revendedores agotan el inventario en 3 segundos. Lastimosamente “los prepagueros” quedamos mal en cualquier aspecto amigo. O piden TDC, o simplemente no hay equipos debido a que se agotan en 3 segundos.

      • Prepaguero Premiun

        Que bien buena noticia la verdad lo de los revendedores nome preocupa ya buscaran soluciones, yo por ejemplo no los alimentos pagando altos precios y tampoco lo haré nunca. Suelo siempre pagar al precio justo comprado directamente al operador, movistar siempre lanza esas ofertas en prepago solo hay que estar atento siempre por con café y su inventario.

        • FJ

          Usted no lo hace, pero otros sí pagan esas sumas de dinero y son los que mantienen ese mercado.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Lastimosamente esa es la realidad

        Docoment tiene toda la razón.

        Saludos a todos