Google: Falla en Gmail pudo haber borrado correos


¡Google Café!De acuerdo a Google, una falla en Gmail pudo haber borrado correos a sus usuarios.

El problema, que afectó la aplicación para iOS del servicio y su sitio web móvil, ocurrió entre el 15 y el 22 de enero y según Google ya habría sido solucionado. La recomendación es revisar las carpetas de spam y de la papelera para ver si algún mensaje fue enviado ahí por error

Muchos usuarios de la aplicación de Gmail para equipos iOS se encontraron con un mensaje de Google esta mañana, indicándoles que su cuenta podría haber sido afectada por una falla del sistema que borró mensajes de la bandeja de entrada, sin participación del usuario.

Según explicó la compañía, el problema sólo habría afectado a los usuarios de la aplicación de iOS, el sitio web móvil del sistema y su versión offline.

En el mensaje mostrado en el software esta mañana se explica que el problema consistió en la aplicación de acciones como enviar correos a la papelera o a la carpeta de spam de forma errónea. En vez de realizar la función en el mensaje deseado, el sistema lo hacía en otro de la bandeja de entrada.

El problema ocurrió entre el 15 y el 22 de enero y según Google ya habría sido solucionado. La recomendación es revisar la carpeta de spam y la papelera para ver si algún mensaje fue enviado ahí por error.

Dado que la papelera de Gmail es vaciada cada 30 días de forma automática, la empresa recomienda que la revisión sea hecha antes del 14 de febrero.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.