Google no pudo con tantas perdidas y vendió Motorola a Lenovo

8554035507 f927665d17¡eXtra en el Café!Google no pudo con tantas perdidas y vendió Motorola Mobility a Lenovo, que si sabrá que hacer con ella” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez analista de este sector.

Razones no le faltan a Jesús para decir esto: Solo los números del primer trimestre de 2012 indican que aunque recibieron 3.100 millones de dólares, a final de cuentas tuvieron unas pérdidas de 86 millones de dólares, que se suman a las pérdidas de 80 millones de dólares registradas durante el cuarto trimestre de 2011. Ver: Motorola pierde 86 millones de dólares

8221704109 7b7a840e17Si sumamos a esto los por 12.500 millones de dólares de la compra original de Motorola Mobility, entenderemos el porque el interés de Google en venderla, para poder beneficiarse con las 17.000 patentes patentes y proteger a su sistema operativo de este vampiro legal llamado Apple. Plata ya mas plata y los número en rojo.

Pero aún así Samsung fue condenada por esta guerra de patentes.

Al respecto Google dijo que el mercado de teléfonos inteligentes fue increíblemente competitiva. ¿Una manera elegante de decir que no supieron que hacer con ella?

Leo en BBC que: “Google ha vendido Motorola Mobility para el fabricante de computadoras chino Lenovo por $ 2.91bn (1.8 millardos de €), en un movimiento sorpresa“, pero realmente la vendió o llego a un acuerdo de compra?

Nos hacemos la pregunta porque Google para poder comprar a necesito el aval de Estados Unidos, la Unión Europea y China.

En estos momentos, el gobierno de los Estados Unidos tiene una posición en torno a China y sus empresas que creo que no favorece mucho a esta venta.

Google mantendrá varias patentes lucrativas, incluyendo el teléfono inteligente Android y el software de la tableta. Lenovo recoge cerca de 2.000 patentes de Motorola y sus operaciones de fabricación de teléfonos.

En un comunicado , Google dijo que el mercado de teléfonos inteligentes es "super competitiva".

Creemos que Motorola será mejor servido por Lenovo“, agregó Google.

Google se enfoca en lo que sabe: vender publicidad

4250243032 c4a7b08b3cGoogle se enfoca en lo que sabe: vender publicidad” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez analista de este sector. Agregando que Google vió sus rentabilidad actual comprometida por las abismales perdidas de Motorola Mobility.

Google invirtió 500 millones de dólares en una campaña de marketing para promover el buque insignia de Motorola: el Moto X en los EE.UU., la marca sólo hizo ligeras ganancias en cuota de mercado” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez analista de este sector.

“Pero lo que es peor, Google nunca uso su maquinaría digital publicitaria propia, para promover a Motorola Mobility o alguno de sus modelos, por eso mordieron el suelo derrotados por la competencia” sentenció Jesús Marquez

Muchas gracias a nuestro amigo José Ángel Ostos, el orgullo de la calle Mucuritas de San Fernando de Apure.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos