Líneas Movilnet superan el millón en Los Llanos


¡Café tricolor! Líneas Movilnet superan el millón en los llanos venezolanos, y han distribuido en la zona más de once mil equipos distribuidos durante 2013

Decenas de jornadas Vergatarias en instituciones públicas, plazas y otras actividades impulsadas por el Poder Popular, permitieron a los sectores humildes acceder a equipos Vtelca y Orinoquia.

La cartera de usuarios de Movilnet en los llanos venezolanos alcanzó la cifra de 1.038.968 usuarios, distribuidos en 166.604 en el estado Apure, 535.913 en Barinas y 336.401 en Guárico.

En esta región más de once mil venezolanos accedieron a equipos de producción nacional con la operadora móvil del Estado venezolano durante el año 2013, entre los que destacan el Vergatario 3, Gran Vergatario X991 y los Orinoquia 5120 y 2801, mediante jornadas vergatarias realizadas en plazas, instituciones públicas y actividades del Poder Popular.

Tales actividades de venta de equipos Orinoquia y Vtelca se realizaron en poblaciones como San Fernando, Biruaca y Elorza en el estado Apure; así como Altagracia de Orituco, Zaraza, Calabozo, Valle de la Pascua, San Juan de los Morros y El Sombrero en Guárico.

Más innovación al alcance de todos

Recientemente fue incorporado a la oferta de Movilnet el modelo Vergatario 3 con tecnología hecha en Venezuela, el cual fue adquirido por más de 7 mil llaneros desde su lanzamiento, tanto en jornadas vergatarias como en aliados comerciales. El equipo posee radio FM, directorio, hora mundial, calendario, alarma, calculadora, altavoz, videograbadora y toma fotos y video. Podrá ser adquirido en Aliados Comerciales, Jornadas Vergatarias y Centros de Comunicación Comunal.

Según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para el tercer trimestre del año 2013 existen 30.547.569 equipos móviles con líneas activas, lo que representa el 101.81% de penetración, impulsado en parte por las políticas incluyentes de Movilnet hacia los sectores más humildes.

A través de las Jornadas Vergatarias, Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, lleva las telecomunicaciones directamente a las comunidades para el beneficio de todas y todos los venezolanos.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.