Crisis en HP arrecia: Anuncian más despidos

¡Café sombrío! No hemos terminado en darnos el abrazo de año nuevo y HP formula un anunció que le enfría el guarapo a más de uno: Anuncia nuevos despidos de 34.000 empleados a lo largo de este 2014.
Originalmente HP había anunciado en 2012 la eliminación de sólo 29.000 puestos de trabajo en el marco de su plan de reestructura, pero ahora dicen que son 34.000 fuentes de trabajo. ¿Qué paso?




Debido a las presiones del mercado y a las actividades del grupo, al 31 de octubre, HP prevé ahora eliminar un 15% más” de lo que había anunciado en mayo de 2012, es decir “un total de 34.000 puestos de trabajo, y registrar (…) cerca de 4.100 millones de dólares” en cargos extraordinarios a raíz de esta reestructuración, añade el documento.

Por lo tanto, la actual plantilla de 317.500 empleados se reduciría, finalmente, en un 11% de su totalidad.

HP debería impulsar sus ventas en Ultrabook y en toda su línea, desconocida para el público ávido de comprar productos de alta tecnología, lamentablemente la empresa ha tomado la decisión de convertirse en una vendedora de impresoras y de tintas súper caras. Visto en: Hewlett-Packard’s CEO Discusses F4Q 2013 Results – Earnings Call Transcript.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos