Decepción en Movilnet: sin teléfonos


Café de fin de año!La escasez de dispositivos fue una constante 2013, donde la escasez es mas notoria” dijo nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, estado Aragua, Venezuela para hacer un resumen del acontecer tecnológico en el 2013 y sus tendencias para el 2014, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Recrudece la escasez: Huawei Ascend P6 no aparece

El estado debe intervenir para que CVG Telecom sea mas diligente en la entrega de los dólares a las operadoras para el pago de los dispositivos y de los servicios que deben pagar al exterior” dijo nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, quien no duda que las operadoras tienen la mejor buena fe en entregarle al usuario sus dispositivos, pero cuando no es CVG Telecom, son las aduanas, y el gran perjudicado es el pueblo. Ver: Huawei Ascend P6: Delgado y poderoso.

Nokia Lumia 520: Duro menos que un suspiro

El Nokia Lumia 520 duro menos de un día. Como puede verse en la foto, en este agente autorizado de Maracay, en el Centro Comercial Maracay Plaza, lo buscamos en Gran Caracas y fue como un fantasma: Desapareció.

Ver: Nokia Lumia 520 Movistar: Su valor tiene precio justo.

Ojala lleguen nueva unidades.

Internet Móvil: Sin cupos suficientes

Cuando el resto del mundo usa mas Internet, la oferta de internet fijo y móvil es insuficiente” apunta Marquez, Movistar ofrece medio giga a sus smartphone, Digitel esta a punto de eliminar el plan de 1 GB y el de 3 GB. “Esto es una forma de ahuyentar el consumo” dijo el analista.

Por otro lado CANTV, aunque ha hecho esfuerzos, no han sido suficientes para satisfacer la gran demanda de Internet, no hay puertos suficientes y la gente esta esperando.

En otros países la red mòvil es una alternativa, en Venezuela es la manera principal de conexión a Internet.

Las operadoras están descubriendo que el espectro que tienen asignado no es suficiente para satisfacer la gran demanda y comienzan ahora a limitar los planes.

Tal medida entendible hasta cierto punto, le quita brillo y atractivo al Internet Móvil ante los usuarios y cabe preguntarse: ¿Para que entonces esas grandes inversiones en las redes de datos móviles?

Sería mejor entonces que pensaran en desplegar redes WiFi que no necesitan pago de espectro que las redes LTE o HSPA+.

Movistar nos ha decepcionado, prometió para el mes de noviembre su red de WiFi y esta no se ve por ninguna parte” expresó hoy 31 de diciembre el Ing. Jesús Marquez.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Decepción en Movilnet: sin teléfonos”

La escasez de dispositivos fue una constante 2013, donde la escasez es mas notoria” dijo nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, estado Aragua, Venezuela para hacer un resumen del acontecer tecnológico en el 2013 y sus tendencias para el 2014, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márque.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • caraecotufa

    Lamentablemente esto serà mas acentuado en este nuevo año!!!
    bueno toca de hacer tripas corazon!!!!

  • los Nokia Lumia 520 en Puerto Ordaz… solo los vendieron en mercadolibre por 7 mil y 8 mil BsF (la versión Movistar NO LIBERADA)

  • René Arturo @renearturus

    PRECISAMENTE en ese agente autorizado de Maracay Plaza vi el Lumia 520. Siempre veo los equipos que anuncia Movistar pero casualmente paso cuando está cerrado a mediodía (trabajo cerca). Vuelvo una hora después cuando abren y ya se han agotado, sospecho que los mismos dueños forman parte de los revendedores de mercadolibre porque es increíblemente insólito.

  • David_NZ

    Aunque sea difícil separar mi comentario de cualquier ideología política, mi intención no es ofender a cualquier persona que piense distinto en fin, como se medio dice en el post, el tema de la escasez ya llega al consumo de equipos de calidad es por los controles el cambiario como principal y demás entes de burocráticos que retrasan el proceso para traer a nuestro país lo último en tecnología, a ello se le suma el deficiente control de las aduanas. Lo cual da cabida a los que ven una oportunidad fácil de comprar uno o varios equipos para luego revenderlos y duplicar su dinero, “satisfaciendo” la incontenible dinámica comercial de la oferta y la demanda.