Era del streaming llega al espacio


¡Café orbital! La era del streaming llega al espacio y su fuente de transmisión será la Estación Espacial Internacional, a la par de conseguir ingresos para financiar la actividad espacial orbital.

Las cámaras son propiedad de la empresa canadiense UrtheCast, una compañía que firmó en 2011 un acuerdo multimillonario con la agencia espacial rusa Roscosmos para instalar estas videocámaras con la ayuda de otras 15 naciones.




UrtheCast pretende ofrecer imágenes en tiempo real de la Tierra vía internet a quienes se suscriban al servicio. La cámara tiene resolución suficiente como para aportar información sobre desastres naturales, protestas civiles masivas o eventos deportivos que tengan lugar en el radio de acción de la ISS a su paso por cada zona del globo.

Problemas técnicos han obligado a retrasar la emisión en streaming desde la ISS (Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés), tras un fallo en la conexión eléctrica de las dos videocámaras instaladas por un pareja de cosmonautas en el exterior de la plataforma orbital. Los dispositivos forman parte de un proyecto comercial canadiense para ofrecer imágenes y vídeos de alta definición desde el espacio a suscriptores que paguen por ellas.

El comandante de la ISS, Oleg Kotov, y el ingeniero Segey Ryazanskiy llevaron a cabo la instalación en el tercer paseo espacial de la semana en la ISS, tras los que tuvieron lugar los días 23 y 25 de diciembre para reparar el sistema de refrigeración.

La maniobra tuvo lugar con total normalidad y los cosmonautas han podido instalar las cámaras con rapidez en una plataforma exterior situada en el módulo Zvezda de la ISS.

Con-Cafe te invita a ser parte de la prueba de Streaming Beta, cuando este disponible. Has clic aquí y de ja tu email: Prueba Beta de Streaming de UrtheCast

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.