Digitel invirtió 600 millones de dólares


¡Café 412! El operador venezolano Digitel una vez más celebra los logros que año tras año ha labrado con el trabajo y compromiso de sus trabajadores y el respaldo y fidelidad de sus más de 6.5 millones de usuarios. En 2013 y tras 7 años de gestión del Sr. Oswaldo Cisneros, la operadora ha cosechado grandes logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objetivo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

 




Esta es la nota de prensa liberada:

 

Innovación tecnológica y social

Digitel cierra el 2013 con una inversión de más de 600 millones de dólares

Mejoras en la calidad de servicio con la modernización de la red 3G en todo el país e innovaciones en el sector de las telecomunicaciones con el lanzamiento de la red 4G LTE y los programas de RSE de la operadora con foco en las Tecnologías de Información y Comunicación marcaron la pauta durante el año 2013

Digitel una vez más celebra los logros que año tras año ha labrado con el trabajo y compromiso de sus trabajadores y el respaldo y fidelidad de sus más de 6.5 millones de usuarios. En 2013 y tras 7 años de gestión del Sr. Oswaldo Cisneros, la operadora ha cosechado grandes logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objetivo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Entre los logros en materia tecnológica destacan la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país, con la migración de cerca de mil radios al protocolo IP, lo que incidió en el mejoramiento de la transmisión y en la ampliación de la capacidad de las estaciones de cobertura al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad en la transmisión de voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

Estas mejoras prepararon el terreno para lo que fue el hito tecnológico del 2013 en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela. A inicios del mes de septiembre la operadora vuelve a innovar con el anuncio del despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial.

Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos, y Digitel es una de las pocas operadoras de la región en ofrecerla, se destaca por brindar altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, sin embargo uno de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.

El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva y ya está disponible en el Este de Caracas y algunas zonas del Centro, La Guaira, Maracay, Cagua, Araure, Valencia, Puerto Cabello, Turmero, La Victoria, Guacara, Barquisimeto, Cabudare, Acarigua, Valle de La Pascua, Calabozo, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Margarita, Puerto La Cruz y Lechería, Margarita, entre otras.

En el mediano plazo se habrán instalado más de 800 nodos LTE ampliando así la huella a cada vez más ciudades y regiones del país entre las que destacan Guayana y Andes.

Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva comentó la importancia de este anuncio: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+ la cual hemos venido optimizando desde algunos meses, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representa una inversión de más de 600 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología LTE que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que este lanzamiento nos posicionará nuevamente como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Estamos muy orgullosos de continuar cosechando logros y especialmente por diferenciarnos en el mercado a través de nuestra innovadora oferta de servicios y la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. El próximo año estamos cumpliendo 15 años de operaciones comerciales y estamos muy complacidos de seguir siendo la empresa líder en innovación tecnológica y social”, concluyó Sosa.

Inversión Social a la vanguardia de la sustentabilidad

La operadora continúa fortaleciendo sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social, demostrando su compromiso con una inversión en 2013 que supera los 86 millones de bolívares y que duplica la inversión del año 2012. Esfuerzo que consolida el enfoque estratégico de Conexión Social, en sus tres áreas fundamentales: Educación, Salud y Ambiente con el objetivo de brindar a través de las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de la calidad de vida de quienes más necesitan.

En materia de Educación, se consolida la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo corazón donde se han alcanzado 38 centros dotados para un total de 25.000 estudiantes beneficiados. Durante 2012 se entregaron 800 equipos, 83 puntos de acceso a internet, 3 enlaces dedicados y 1 enlace satelital.

En 2013 continúa la alianza y se incorporarán 7 centros con enlaces dedicados y poniendo al servicio de los estudiantes conexión 4G LTE, para servir conectividad a 2.450 estudiantes de Educación Primaria, con una dotación de más de 300 equipos, introduciendo el uso de equipos multimedia y pizarras electrónicas.

En salud, continúan avanzando las acciones de Telemedicina. Para 2013 se ha alcanzado levantar más de 100.000 historias médicas en línea a través de los 27 ambulatorios gracias al Proyecto de Digisalud. Por su parte con el programa SOS Telemedicina, 8 ambulatorios están conectados en el Estado Nueva Esparta y 215 médicos residentes y especialistas intercambian información permanente sobre casos clínicos.

En Ambiente, Digitel se perfila como empresa responsable con el entorno iniciando en 2013 el tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando más de 3.000 toneladas de residuos electrónicos.

Apalancados en la experiencia de Venezuela sin Límites, el Voluntariado 412 ejecuta el Fondo de Conexión Social Digitel. El personal de las Gerencias Regionales de Digitel ha apadrinado proyectos de conectividad con impacto social a través del Fondo de Conexión Social, beneficiando durante este año a 28 organizaciones con proyectos de desarrollo local en Salud, Educación y Ambiente en todas las regiones del país, con una inversión de 5,5 millones de Bolívares.

Con estas iniciativas Digitel ratifica este 2013 su compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios ahora con 4G LTE, Posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • mmx

    yo no se donde estaran esos reales por q en caracas caricuao nunca hay circuitos disponibles… a partir de las 6 pm y la cobertura baja.

  • Victor

    En la pastora tampoco funciona, me imagino que ese monto lo usaron para las zonas ricas, porque hacia el oeste de la ciudad, no sirve.

  • 256

    Los comentarios anteriores dieron justo en el clavo, después de las 6 el 3G es como intermitente y comienzan las fallas de señal, la inversión como que fue para sus bolsillos xD Digitel “la red ocupada” xD

  • Carlos Javier

    el Nexus 5 sirve para la Red LTE de Digitel? y si no me gusta luego servira para probar cuando salga la Red LTE de Movistar ?

    • DoComment

      No te va a funcionar en LTE para los 2.
      Para Digitel necesitas el modelo internacional D821 que tiene la banda 3 LTE (1800Mhz).
      Para Movistar necesitas el modelo americano D820 que tiene la banda 4 (1700Mhz AWS en caso de que Movistar decida comprar dicho espectro en la oferta publica de CONATEL).
      No hay forma de cambiar las bandas asi que si deseas cambiar de operador y usar la red LTE del otro, es decir, si compras el D821 y quieres usarlo con Movistar LTE, tendrias que venderlo y comprar el D820 que funcionaria con Movistar LTE.
      Saludos

      • Carlos Javier

        entonces solo va servir para el 3G de las 3 operadoras?

        • DoComment

          La version americana (D820, compatible en LTE con Movistar) es compatible en 3G con Movistar y Digitel.
          La version internacional (D821, compatible con LTE Digitel) solo es compatible en 3G con Digitel. Movistar con EDGE (2G).
          Saludos

  • AntonioViveDeDigitel

    yo solo tengo una pregunta… y donde estan los equipos? por que en los centros de atencion de Carabobo no hay NADA!!!! y en los aliados comerciales puros maleteados!!!.

  • vampkiller

    Lo que yo puedo opinar de esto es que…….ni un solo dolar de estos 600 millones ni de las supuestas inversiones anteriores le han metido a guarenas guatire, aquí cada vez la señal de voz y datos esta peor, aun tenemos muchísimos lugares con EDGE y el simple hecho de llamar algún numero se puede volver una completa pesadilla de 4 a 5 veces al día. yo no puedo entender como es posible que todo esto suceda cuando siempre andan hablando de inversiones y de mejoras………parece que la única solución para que mejore es que algun organismo del estado le lea bien la cartilla a esta gente porque sus fallas son totalmente evidente por la mayoria (si no es que todos) de sus clientes.

  • Joel Z.

    Esa inversión es puro gamelote, en Filas de Mariches Digitel es completamente inútil, su Internet solo funciona de madrugada ya que después de las 7am es una porqueria. Las llamadas nunca se realizan, los mensajes nunca se envían en fin es un acto de sadomasoquismo usar esa empresa que en los últimos meses solo ha empeorado y empeorado… Dígame con ese cuento de ciencia ficción del LTE, los pobres usuarios de esta empresa solo vemos como las red 3G es un desastre y la 2G que debería ser sólida es aún más inestable. En fin no te castigues usando Digitel, usa Movistar o Movilnet pero no la estafa de Digitel menos mal que ya ni teléfonos venden así evitan que más incautos caigan en ese desastre

  • Luis Echeanagucia

    600millones? ya esto se parece a Daka jajaj con la diferencia que en Daka estaban llenos los almacenes de equipos… aqui uno va a Digitel y es el lejano oeste o sino el BB Z10 pero solo en Pos Pago!

  • arka

    la gran pregunta traeran mas equipos para las masas

  • David_NZ

    Ha! Los dueños de Digitel, Cisneros al fin al cabo, son unos sucios como todos saben son una empresa que tiene alianzas con ciertos sectores, el punto es que junto al Gobierno querían robarle terrenos a la Universidad Simón Bolívar en Caracas! Sucios!

  • Jean Carlos Movil

    para mi todas las operadoras tiene sus fallas pero digitel con tener menos usuarios es la mas pesima el internet es malisimo en los moden bam 3g y la señal se pierde a cada rato ojala el gobierno hiciera algo por los usuarios que cada dias nos vemos mas estafados.

  • Carlos Javier

    no uso Digitel, ¿pero por que a nadie le gusta? Sera que esos anuncios de Inversion es para Justificar los Dolares, pero no los usan en eso?
    Tienen las otras 2 operadoras para probar, que sirva donde viven y donde trabajan, con eso esta bien

  • Oscar Vásquez

    Nojoda xd, yo no se en donde lo invirtieron porque el 3G HSDPA super debil y lentooo

    no llega ni a 256kbps y siempre se cambia a EDGE, y de paso nisiquiera tienen telefonos en stock.