“Controlaron twitter y facebook de Obama”

5050980513 236d7e33e0¡ESET en el Café!Un incidente destacado el pasado mes de octubre, fue afecto directamente al presidente estadounidense Barack Obama y sus cuentas de Facebook y Twitter, que fueron comprometidas presumiblemente por atacantes pertenecientes al Ejército Electrónico Sirio. El incidente ocurrió debido a que se vulneraron las cuentas de correo electrónico pertenecientes a las personas que administran los perfiles sociales del primer mandatario estadounidense.” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela desde Baruta, Venezuela para hablarnos de las amenazas de los cibercriminales  en de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Tal incidente revela la relevancia en prestar atención a la seguridad informática, educando al usuario y usando soluciones anti malware dijo el invitado.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Cibercriminales piden rescate por tu Desktop o tu portátil

 

7804224426 dd6fb6f887Tras haber alertado acerca del aumento de troyanos que piden dinero para recuperar información, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó un nuevo caso de ransomware durante octubre” dijo esta mañana EN VIVO el Lic. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela. Recordó incluso la  falla encontrada en WhatsApp que podría permitir que un tercero intercepte y descifre los mensajes que se transmiten a través de dicha aplicación de mensajería instantánea. Ver: WhatsApp es vulnerable en WiFiWhatsApp, tubo un error en la implementación del sistema de cifrado de la aplicación, que facilitó que un tercero pudiera obtener las conversaciones de un usuario debido a la estructura predecible de los mensajes.

10290646555 b112ab0231 nEsta posibilidad aumenta si se utiliza la mensajería instantánea en redes Wi-Fi públicas o que no estén debidamente protegidas. Por lo mismo, en espacios públicos es recomendable utilizar tecnología 3G o 4G frente a otros tipos de conexiones inalámbricas”, añadió el invitado.

El troyano detectado como Nymaim, ha afectado principalmente  a México, a Perú y se han presentado casos incluso en Venezuela, es un malware que extorsiona a la víctima entre 150 a 2.000 dólares a cambio del control del equipo infectado. En los últimos meses se ha registrado en la región un importante aumento de casos de códigos maliciosos como este, que cifran la información o bloquean el acceso del sistema a cambio de dinero. Esta técnica se conoce como ransomware.

10839600475 0416a61944Pagar por el rescate no hace más que incentivar un modelo de negocio ilícito, por lo que no consideramos recomendable hacerlo”, alertó el Lic. Gustavo Quiñones. Y sugirió: “Para mitigar el impacto del ransomware, la primera medida que se debe adoptar es mantener el respaldo o backup de la información actualizado. De este modo, se podrán recuperar fácilmente los datos”.

Buscando resguardar mejor la privacidad, Brasil, país que debido a la información secreta revelada por Edward Snowden, donde la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), ha espiado a este país, el gobierno brasileño ordeno la implementando de un sistema de correo electrónico más seguro a nivel de Estado.

30,7% de los adolescentes latinoamericanos víctimas del ciberacoso

Un 30,7% de los adolescentes latinoamericanos aseguró haber sufrido de ciberacoso pero de este porcentaje, un 82,1% de los casos no reporto a sus padres haber sido objeto del cyberbullying

El cyberbullying es el hostigamiento a través de medios informáticos como redes sociales, correo electrónico o sitios web. Consiste en molestar, amenazar, humillar o acosar a una persona utilizando dichos medios, lo cual resulta dañino para la víctima, que generalmente tiene entre 12 y 20 años.

En más de la mitad de los casos reportados en la encuesta de ESET, el acoso se dio en forma de burlas (así lo manifestó el 52,6% de los participantes). Otras de las formas comunes de acoso detalladas fueron amenazas, insultos, apodos denigrantes y publicación de información, fotos o videos privados de la víctima.

En cuanto a los medios en los que se dio la situación de maltrato, predominaron las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, con el 82,7% de los votos.

image

 

Más información acerca de las amenazas destacadas de octubre disponible en el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/11/05/resumen-amenazas-octubre-2013/.

Las especificaciones del producto Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Controlaron twitter y facebook de Obama”

2090317207 dd20b02c67 o

Un incidente destacado el pasado mes de octubre, fue afecto directamente al presidente estadounidense Barack Obama y sus cuentas de Facebook y Twitter, que fueron comprometidas presumiblemente por atacantes pertenecientes al Ejército Electrónico Sirio. El incidente ocurrió debido a que se vulneraron las cuentas de correo electrónico pertenecientes a las personas que administran los perfiles sociales del primer mandatario estadounidense.” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela desde Baruta, Venezuela para hablarnos de las amenazas de los cibercriminales  en de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Tal incidente revela la relevancia en prestar atención a la seguridad informática, educando al usuario y usando soluciones anti malware dijo el invitado.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Quiñones.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos