WhatsApp es vulnerable en WiFi

7747079256 5138abb18f¡Eset en el Café! "WhatsApp es vulnerable al usarlo en las redes WiFi abiertas o donde exista un intruso, porque al fallar la encriptación, pueden leer todos nuestros mensajes” dijo esta mañana nuestro invitado el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela desde Baruta, Venezuela para hablarnos del lanzamiento de la nueva edición las nuevas versiones de ESET NOD32 y ESET Smart Security, del peligro de usar WhatsApp en redes WiFiy de las últimas amenazas descubiertas de malware, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

 

9074459947 f29f151e75 nWhatsApp utiliza el cifrado de datos en sus comunicaciones, dado que los mensajes son transmitidos por el aire y pueden ser escuchados por cualquiera que tenga un dispositivo con acceso a la red, como un smartphone. Así, las conversaciones viajan en un formato que resulta inentendible para aquellos intrusos que quieran acceder a los mensajes.

El problema reside en que, de acuerdo con las investigaciones de Thijs Alkemade, el mecanismo utilizado por WhatsApp (basado en el cifrado RC4) está mal implementado y puede ser vencido, obteniendo como resultado el texto original sin cifrado. Debido a que WhatsApp utiliza la misma clave para cifrar mensajes entrantes y salientes, a partir de dos mensajes cifrados con la misma clave es posible cancelar matemáticamente esta, deduciendo el contenido de algunos bytes en los mensajes. El investigador explica que, si bien esta técnica no revela en forma directa todos los bytes de un mensaje, muchos de ellos pueden derivarse dado que la información tiene una estructura. Ver: WhatsApp vulnerable.

10337640265 f69b935f94ESET, realizó el lanzamiento de la nueva versión de sus productos hogareños insignia: ESET Smart Security® y ESET NOD32 Antivirus®, que proporcionan una mayor protección anti-malware y una mejor limpieza del sistema para usuario final.

Los nuevos productos se caracterizan por tener un bajo impacto en el sistema mientras también ofrecen una mayor protección contra malware nuevo y ataques que aún no se conocen. Además, poseen módulo de exploración avanzada de memoria que detiene las amenazas fuertemente encriptadas, diseñadas para evadir la detección. La mejora general en la limpieza ayuda a los usuarios a eliminar rootkitscomplejos que antes eran removibles solo a través de herramientas especializadas.

Las mejoras que presentan los productos

ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Securityagregan niveles avanzados de protección contra amenazas gracias a tres tecnologías centrales que han sido mejoradas en la detección y limpieza:

  • Exploit Blocker lleva la protección un paso más cerca del atacante. Protege contra ataques demalware dirigidos. Esta tecnología se enfoca en los vectores de ataque más prevalentes: navegadores web, lectores de archivos PDF, clientes de correo electrónico, MS Office. A su vez, elimina lockscreens, GPcode y ransomware.

10322151266 470274cbb8· Exploración avanzada de memoria detiene las amenazas fuertemente cifradas diseñadas para evitar la detección. Con la mejora de las capacidades de análisis, el softwarepuede prevenir eficazmente los nuevos y desconocidos ataques de malware.

· Vulnerability Shield proporciona una sólida protección contra los intentos de explotar vulnerabilidades conocidas de la red.

La incorporación de estas nuevas tecnologías perfecciona el poder de detección de nuestros productos, logrando que los usuarios tengan una mejor experiencia digital y disfruten de la tecnología de una forma más segura”, dijo a Con-Cafe el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela desde Baruta, Venezuela

Para conocer más detalles acerca de las nuevas funcionalidades y descargar los productos, visite:http://www.eset-la.com/landing/v7

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




WhatsApp es vulnerable en WiFi

2090317207 dd20b02c67 o"WhatsApp es vulnerable al usarlo en las redes WiFi abiertas o donde exista un intruso, porque al fallar la encriptación, pueden leer todos nuestros mensajes” dijo esta mañana nuestro invitado el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela desde Baruta, Venezuela para hablarnos del lanzamiento de la nueva edición las nuevas versiones de ESET NOD32 y ESET Smart Security, del peligro de usar WhatsApp en redes WiFiy de las últimas amenazas descubiertas de malware, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Quiñones.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml Luego nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafedesde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos