BlackBerry sigue siendo el preferido


¡eXperto en el Café!BlackBerry sigue siendo el Smartphone más usado en Venezuela, seguido pro Android y muy distante iOS” dijo EN VIVO el Lic. Froilán Fernández, Fundador de Caracas Tech, desde Caracas,Venezuela, para hablarnos de los objetivos alcanzados con el UCAB Tech Camp 2013 , el lanzamiento del Lenovo K900 y de las últimas tendencias en de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Se estima que el 50% de los Smartphone en Venezuela sigue siendo BlackBerry, pero si no despliegan una estrategia pronto, perderán el mercado dijo el invitado.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Una alianza entre Con-Cafe y Orbivox TV, permitió sacar de las 4 paredes de la Universidad Católica Andrés Bello, el UCAB Tech Camp 2013, organizado por esta casa de estudios, con el auspicio de la Asociación de Egresados de la UCAB (AE UCAB), y su presidenta Miryam Pacheco, presidente  el apoyo de Caracas Tech, nuestros amigos Froilán Fernández y Edgar Rincón Molina, Julio Andrew de Supereventos, las agencias Pizzolante y Esther Rojas de Sinergia

 

BlackBerry en incertidumbre

Un aspecto interesante del anterior presidente, era su política informativa, aunque no se estuviera de acuerdo con apreciaciones como la de que en dos años no iban a seguir existiendo tabletas, se apreciaba que lo hiciera vía nota de prensa.

Su sustituto ha sido incapaz de enviar una nota de prensa para oficializar el reemplazo y mucho menos anunciar planes a corto, mediano y largo plazo.

Esto agravará la situación de la empresa, por que si no hay BlackBerry que vender en los estantes  los posibles interesados no podrán comprarlos, perdiendo entonces más mercado a manos de la competencia.

El nuevo  BlackBerry Z30 pudiera ser una opción porque  tiene una duración de la pila de casi 25 horas, con la una nueva batería de 2880 mAh, con mayor capacidad incluida hasta ahora en un smartphone BlackBerry. y el nuevo sistema operativo.

Trae BlackBerry® Paratek Antenna, una nueva tecnología de la antena para el smartphone BlackBerry Z30 con sintonización dinámica para ofrecer mejor conectividad en áreas de poca señal, permitiendo una mayor transferencia de datos de manera más rápida y reducir la cantidad de llamadas perdidas y una pantalla de 5 pulgadas. Ver: Lanzan Nuevo BlackBerry Z30.

Pero nada se sabe… La incertidumbre es mala consejera….

 

Lenovo K900: el Smartphone de Intel

 

El buque insignia es el Lenovo K900 el Smartphone diseñado por Intel con el toque de Lenovo. viene con Android 4.1 Jelly Bean. y llega a Venezuela, pronto disponible en toda América Latina.

Tras lograr el cuarto lugar como fabricante de Smartphone en el mundo, solo con presencia activa en el mercado de China,Lenovo ha inicia su expansión global en búsqueda del primer lugar y retar abiertamente al líder en este segmento: Samsung. para el logro de este fin debe tener presencia en todos los mercados globales si busca emularla a nivel global.

El K900 es elegante y responde a la tendencia actual de tener pantallas cada vez más grandes y nítidas en los smartphones.

El K900 es el primer smartphone del mundo que combina una pantalla IPS de 5,5" con una resolución de full HD de 1080p a más de 400 píxeles por pulgada, todo con el último cristal Gorilla Glass 2de capacidad táctil. Esto le brinda una claridad y nitidez superiores junto con bastante espacio para capturar los matices de alta definición de fotos y videos, como también la posibilidad de ver las páginas web en su tamaño estándar.

El Lenovo K900 con procesador Intel, trae por vez primera a estas latitudes el concepto del Smartphone de Intel, y no viene solo,  lo acompañan el A706, el S820 y el A516.

 

  Descubre mas en #ConCafeRADIO…




BlackBerry sigue siendo el más usado en Venezuela

BlackBerry sigue siendo el Smartphone más usado en Venezuela, seguido pro Android y muy distante iOS” dijo EN VIVO el Lic. Froilán Fernández, Fundador de Caracas Tech, desde Caracas,Venezuela, para hablarnos de los objetivos alcanzados con el UCAB Tech Camp 2013 , el lanzamiento del Lenovo K900 y de las últimas tendencias en de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Se estima que el 50% de los Smartphone en Venezuela sigue siendo BlackBerry, pero si no despliegan una estrategia pronto, perderán el mercado dijo el invitado.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Froilán Fernández.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • andres

    jajajaja……. en serio

    • DoComment

      Aunque tu no lo creas, es en serio.

      • EAG

        Supon tu que de todas las personas que tienen planes blackberrys se hayan cambiado la mitad a andorid con telefonos traidos de afuera que no necesitas cambiar la sim y en caso de eso se puede picar y ninguno a ido a decir a sus operadoras a hacer los cambios, respondeme esto como van a asegurar que aun esas lineas con planes bb aun estan en un telefono blackberry como para asegurar que los venezolanos aun usan mas blackberry que otras marcas, no me digas que las operadoras los sistemas registan ese cambio y eliminan los planes porque es totalmente falso si asi fuese porque tengo 3 años con android igual con mi plan activo blackberry operativo en un galaxy y aun sigo con mis planes. La noticia deberia ser hay mas lineas con planes blackberry en venezuela que con cualquier otro plan .,

        • DoComment

          Si se cambiaron a iPhone, necesitan cambiar la sim, si se cambiaron a un S3 en adelante, necesitan cambiar de sim, si cambiaron a Lumias, necesitas cambiar de sim. Esa parrte ya esta hablada con Jose Alberto, la respuesta que le di, es la misma que te doy a ti.
          Saludos

          • EAG

            Amigo sin animos de ofenza pero estas algo equivocado no todos los iphone tienes que cambiar la sim repito y menos a los s3 en adelante como dices todos funcionan con los planes de datos blackberrys, hay un aparatico que pica la sim a la medida y en las tiendas donde te venden los telefonos te hacen eso, tu seras el unico que habras corrido a cambiar una sim solo por cambiarla o solo tus conocidos pero la mayoria no hace eso, tengo demaqciasod conocidos aun con sus planes como dije antes planes bb sean de operadores distintas con iphone y s3 s2 y varios otros modelos samsung con android todos comprados fuera o en tiendas que no son de los opèradores y ninguno a cambiado de sim simplemente se pican se configuran los telefonos y listo. saludos igualmente

          • DoComment

            Sin animos de ofender, pero se nota que no lees, mas especificamente no leiste mi conversacion con Jose Alberto. Te invito a que la releas y veras que TODO lo que me estas criticando ya lo comente. Cierto, no todos los iphone requieren cambia de sim, a menos que a estas alturas sigas usando 3GS o inferior. Segundo, lo comente con jose alberto, lo comento contigo: Los que hacen el recorte es para mantener planes cerrados para la venta, es mas facil mantener un plan blackberry que no cuesta tanto que los planes absurdo que tienes movistar ahorita por ejemplo, en Movilnet muchisima gente usa el plan de data de BlackBerry debido a que es la opcion mas viable y hasta hace poco era la unica opcion que brindaba Movilnet (hasta que abrio los planes inteligentes), Digitel igual y asi. La gente que recorta lo hace es por eso. Tambien esta el otro lado de la moneda (con Digitel y Movistar) que es que recortar resulta mas barato que la SIM nueva en AA, por lo cual la gente prefiere la primera opcion. Y asi hay varios casos, etc pero el equipo igual queda registrado en red, aun cuando este usando plan BlackBerry.

          • Carlos

            la sim se puede recortar y muchos lo hacen

          • DoComment

            Comentado con Jose Alberto, lo hacen quienes desean mantener planes cerrados para la venta.

  • slider0

    jajajaj hermano especifique que a nivel de empresas y gobierno porque de resto hoy salio en paginas mas serias sin fanatismo el 80% del mercado es de android lo quieras aceptar o no.

    • DoComment

      DEL MERCADO VENEZOLANO? Pana si no sabes leer no hables, se esta hablando especificamente del mercado venezolano.
      Si tienes la cifra de que mas del 80% del mercado VENEZOLANO es Android, pasame la fuente. Pero aun 50% sigue siendo BlackBerry en VENEZUELA (en todos los demas lados, si Android es el lier del mercado, pero en VENEZUELA aun no.) De eso trata el articulo.

  • Jose Alberto

    Hay un detalle muy social que creo que no toman en cuenta en esta estadística, como saben conseguir un smartphone en Venezuela no es algo tan trivial y hasta es una inversión por algunos, en otros mercados muchos sustituyen su equipo guardando o dando el mismo a otro miembro de la familia o hasta reciclándolo, pero en Venezuela la mayoría los Vendemos para así recobrar parte de la inversión para poder adquirir otro equipo, por lo tanto estos equipos siguen funcionando y formando parte de la estadística, sin embargo la realidad están en las ventas del año de equipos nuevos ya que por obvias razones no se incluyen los usados, es que Blackberry siendo una marca de interés en Venezuela ha pasado a 3er Plano ante Android y demas, Por mi parte en mi entorno todos han reemplazado sus blackberrys por Android este año. Y para mi esa es la realidad. Si no tienen una estrategia para atacar la gama baja y media y hablo de BB10 no del desfasado y viejo BBOS7 estaran en una posición muy comprometida.

    • DoComment

      Con detalle social incluido la informacion “en crudo” sigue siendo que BlackBerry es el mas usado. Claro, esta estadistica sigue asi en gran parte por ese esquema social que mencionas.

      En Venezuela no existen (o mejor dicho no se pueden medir) medidas de ventas anuales. Esto debido a que normalmente estas estadisticas que tendrian que ser recabas en este caso por CONATEL, solo afectan a los equipos vendidos por operadoras. Y con la poca cantidad que los operadores pueden traer, etc, este numero no es valido o digno de entrar en cuestion. Ya por ejemplo, si es por el S3, hablariamos de que aproximadamente habrian llegado lotes de que, 50.000 unidades en todo el 2013? Y vendidos en Venezuela hay mas de eso en 2013, pero CONATEl no puede recabar informacion de todos los minoristas y gente que trajo el equipo por otros medios. Por eso no se puede hacer un buen calculo mediante ventas, solo puedes hacer calculos mediante usuarios activos en red.

      • Jose Alberto

        También hay un detalle interesante ya que muchas personas dejan el plan Blackberry activo cuando se cambia el equipo, funciona igual, y creo que de ahí también hay una variable mas que habría que meter en la estadística si tomamos el universo activo de suscriptores en la red.

        • DoComment

          Esa tendencia por lo menos Movistar la esta erradicando, ya que cuando cambias de equipo, el sistema te quita los planes. Ya eso depende mucho de aquellos que se esten aferrando a planes cerrados para la venta o quienes no hayan registrado el equipo en sistema. (Cosa que con los nuevos equipos necesitando nuevas sims, esta cambiando cada vez mas, excepto por los que recortan la sim en vez de obtener nueva.)

        • EAG

          Tienes razon hermano del 100% de personas que conozco que tienen o an tenido blackberrys con planes sean de movistar o movilnet y digitel el 90% se cambio a android y ninguno an cambiado sus planes por la razon que en si es mas facil tener un plan bb ejemplo de movilnet que te dan 3 cosas a la vez que en vez de pagar esos 3 planes por separado y me incluyo porque si me queda sin tele igual pasa con ellos pueden sacar sus viejos bb y le meten sus sim y listo no a pasado nada y de seguro aqui mas de uno conoce amas de una persona que hace esa misma jugada porque si no consigues un tele que te guste simple lo pides por fuea y listo no tiene que correr a un agente a quitar tus planes y cambiarlos

  • Juan A. Carrizo XXI

    Hehehe ese pseudo analista no se lo cree ni el mismo xD Android es lo que manda, duelale a quien le duela, a mi me mamaban gallo cuando decia que blackberry mas temprano que tarde se iba a la quiebra por su pesimo enfoque para el mercado masivo y hardware de pesima calidad, se de mas de un defendedor aserrimo de BB que se cambio a android y estan contentos con el cambio, el que tenga un android, jamas cambiara de plataforma, es muy confiable, eficiente y personalizable.

    • DoComment

      Pana, y aunque te duela, BlackBerry sigue siendo el que la gente mas usa EN VENEZUELA. Que en el resto del mundo Android es el que manda? Perfecto, tienes toda la razon del mundo. Pero en Venezuela, BlackBerry es el que manda. Al menos hasta mas o menos en el primer trimestre de 2014 va a seguir mandando, luego de la epoca navideña y que baje el boom de compras y se estabilice el mercado (aproximadamente para Mayo 2014) ALLI, comenzaran a bajar los numeros de BlackBerry en Venezuela. (segun la noticia solo cargan el 50% asi que es obvio de esperar que luego del boom navideño la balance se termine de inclinar)

      Saludos

      • Carlos

        eso será mucho más rápido, recuerda que la gente que usa blackberry lo hace por el pin que hasta hace un mes fué exclusivo de BlackBerry, pero eso ya cambió y puedes tener el pin en Android y IOS. llegarán a cero en las ventas muy pronto.

        • DoComment

          No sera rapido por eso, va a ser rapido por la baja de precios en telefonos jajaja

  • Alfredo Jimenez Chataing

    las ultimas cifras de conatel decian que ya blackberry estaban en 2do lugar y de primero android.

    se usa mas blackberry por que los altos precios no permiten a las personas migrar a nueva tecnologia lo que crea un atraso tecnologico, parecido a lo que pasa en venezuela con el parque automotor.

    No es que la gente le “FASCINA” Blackberry es por que no tienen dinero para comprar algo mejor.

    • DoComment

      Fuente de ello? Lo ulimo que se sabe es de hecho es de una baja de 4.5% de gente usando planes BlackBerry debido a distintas implementaciones hechas por los operadores. Pero Si tienes fuente de CONATEL indica en donde, en que parte especificamente estan. Si no estas hablando por hablar.
      Tambien te contradices al decir que la gente usa BlackBerry porque los altos precios no permitan a la gente pasar a otras plataformas si mas bien con Android existe cualquier telefono muchisimo mas economico que cualquier BlackBerry actual.

      Saludos

  • Alfredo Petit

    jajaj que lumpia se fumó este tipo,amigos vivo en punto fijo,Paraguaná donde todo el mundo anda loco desde el lunes buscando de todo telefonos,televisores,y demas productos,estuve en una de las mejores tiendas de tecnologia en la ciudad en el sambil paraguaná (Digitec) fui dos dias a hacer cola,ok,les cuento que volaron los galaxy en todos sus modelos ( S3 a 6000 bs,S4 a 9 mil y pico,entre otros) el mismo dia de apertura y volaron,quedaron Iphonen 3GS en 4500 bs,BB 9360 en 3600 bs y BB Bold 6 en 4900 bs,pues apenas ayer (2 dias después) fue que la gente no les quedo mas remedio que comprarlos (NADIE les paraba bolas) porque desde el 1er dia y parte del 2do se habia acabado todo y no perder por el tiempo que se pasaba en la cola,y todo el mundo metiendose en las tiendas preguntando “hay Note,hay s3,hay s4?? Esa es la realidad desde hace tiempo,BB sucumbió ante Android,a quien quiere engañar éste sujeto?

    • DoComment

      Pues lo creas o no, aun el 50% usa BlackBerry, tazones hay varias, esta mas explicado en los comentarios. Claro, ese porcentaje va a dar un bajon luego de lo que acaba de pasar.

  • Alfredo Petit

    yo ando todo el dia en la calle y casi todo el mundo carga un Android,los mas vistos por su puesto Samsung galaxy mas que todo el S3 y Note,tambien los LG Optimus G y el L5 que esta teniendo buenas ventas en Movistar por su precio de 7749 bs (se esta viendo bastante),los BB que va muy pero muy poquito,diria que de cada 10 personas 8 cargan un Android.

  • Alfredo Petit

    Disculpen el Lg L5 bs 7459 bs en Movistar.Se los recomiendo,bastante parecido al S2,doble nucleo 4 gb interna y trae una micro sd de 4gb.