Tecnología del mañana en UCAB Tech Camp

10389693525 65f935d362 o¡UCAB Caracas Tech Camp 2013 en el Café!La tecnología del mañana será el protagonista del UCAB Tech Camp 2013 ” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Froilán Fernández, Fundador de Caracas Tech, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos de la realización del UCAB Tech Camp 2013 en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

10389695965 c65dbb7016 oDel miércoles  6 al viernes 8 de noviembre en la ciudad de Caracas, en el marco de los 60 años de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con el auspicio de la Asociación de Egresados de la UCAB (AE UCAB), Miryam Pacheco, presidente de la Asociación de Egresados de la UCAB,  y el apoyo de Caracas Tech, nuestros amigos Froilán Fernández y Edgar Rincón Molina, Julio Andrew de Supereventos, las agencias Pizzolante y Esther Rojas de Sinergia, se celebrará el más importante evento tecnológico del año 2013, UCAB Tech-Camp, con la participación de las principales empresas de TI con actividades en Venezuela en una exposición comercial que presentará las últimas novedades en el mercado y además de un importante ciclo de charlas que examinarán las tendencias y el futuro de la tecnología, y su impacto en los individuos y las organizaciones.

Mañana miércoles 6 de noviembre

ARRANCA EL UCAB TECH CAMP 2013

* La inauguración del evento estará a cargo del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, S. J., quien realizará el recorrido inicial por la Feria de Exhibición Tecnológica, en compañía de las autoridades universitarias y representantes de las empresas que están apoyando esta iniciativa de la Asociación de Egresados de la universidad, enmarcada en la celebración de sus 60 años.

Caracas, 01 de noviembre de 2013.- Este miércoles 6 de noviembre, comienza el UCAB TECH CAMP 2013, el evento que durante tres días ofrecerá a estudiantes, profesores y profesionales la oportunidad de interactuar con los líderes de las empresas que están marcando pauta en la industria de tecnologías de información y telecomunicaciones.

10688519765 585138fdc1La inauguración del evento, que estará a cargo del Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso S. J., se realizará a las 10:30 am., con un recorrido por la Feria de Experiencia Tecnológica, que estará ubicada en la terraza adyacente al Centro Cultural y permanecerá abierta durante los tres días del evento entre 10:30 am y 6:30 pm; mientras que las conferencias y foros se realizarán en el Auditorio de la Biblioteca y comenzarán el miércoles 6 desde las 2:00 pm hasta las 5:30 pm, y el jueves 7 y viernes 8 en jornadas matutinas de 9:30 am a 12:15 pm y vespertinas de 2:00 pm a 5:30 pm.

Todas las actividades del UCAB Tech Camp 2013 son gratuitas y sólo quienes deseen participar en las conferencias, deberán registrarse en la página web del evento (http://tech-camp.com.ve/), así lo informó Miryam Pacheco, presidente de AEUCAB (Asociación de Egresados del la UCAB), institución promotora del evento, quien comentó que el objetivo principal de la actividad es ofrecer a la comunidad estudiantil y el público asistente la oportunidad de acercarse e interactuar con los líderes de la Industria.

10389693525 65f935d362 oEn lo que respecta a la agenda de las conferencias y foros, Froilán Fernández, periodista y miembro del grupo de profesionales a cargo de la conceptualización del evento, comentó que se hizo un esfuerzo por contar con la participación de destacados profesionales de la industria con experticia en los temas que están redefiniendo la forma en que las empresas y las personas nos aproximamos a la tecnología; abordando aristas que van desde el Impacto de la Tecnología en la Educación hasta su influencia en el ejercicio de la profesión del periodista, pasando por las tendencias en el país en el desarrollo de aplicaciones móviles, video juegos y Big Data.

10389722126 1070780b15 oPor su parte, Edgar Rincón que también participa como coordinador del evento, recalcó que el UCAB TECH CAMP 2013, fue concebido con un enfoque innovador, que privilegiará la interacción y el intercambio entre representantes de las empresas, conferencistas y quienes asistan al evento, como complemento a la tradicional participación presencial en eventos; pues ofrecerán la posibilidad de participar en actividades promocionales antes y durante el evento a través de su plataforma 2.0 que incluye Web: ucab.tech-camp.com.ve, Fan Page en Facebook (Ucab Tech Camp 2013), Twitter, Instagram y Youtube (@UcabTechCamp).

Quienes no puedan asistir al evento, tendrán la posibilidad de seguirlo vía streaming a través de la plataforma Blackboard Colaboration, que permitirá la activación de salas virtuales para seguir las conferencias y foros, desde las principales universidades y centros de educación superior del país.

El detalle de la agenda del UCAB TECH CAMP 2013

El programa del evento para el miércoles 6 de noviembre, comenzará a las 10:30 de la mañana con el recorrido inaugural de la Feria de Exhibición Tecnológica por parte de Francisco José Virtuoso, SJ, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, profesores, estudiantes y representantes de las empresas e instituciones que apoyan la iniciativa de la Asociación de Egresados de la UCAB (AEUCAB) y su presidente, Miryam Pacheco.

10389689785 259b931f3bLa jornada continuará  a las 2 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca de la UCAB, con el inicio del Ciclo de foros y conferencias, con la participación de Carlos Cañoto de Cisco Systems con una charla sobre “El futuro de Internet: las personas, las máquinas y las cosas conectadas”, seguida por las ponencias de Magdalena de Luca de la Corporación Sybven, sobre el “Panorama de la movilidad para 2020”, de Elías Puente, rep
resentante IBM Venezuela
sobre Big Data y lo que representa el manejo eficiente de la información y de Andres Giraldo de Sony Venezuela con la  tecnología NFC y su propuesta más allá de la billetera digital. La presentación de cierre del día estará a cargo de José María de Viana, presidente de Digitel quien mostrará la visión de la empresa sobre la nueva generación de datos móviles en Venezuela con las redes 4G/LTE.

El programa para el  jueves 7 de noviembre, comenzará a las 9 de la mañana con la presentación de la visión del futuro de la industria de computación a cargo de Guillermo Deffit, gerente de telecomunicaciones y desarrollo de negocios de Intel Cono Norte, seguida por una conferencia sobre el impacto del Big Data en el mundo de los negocios dictada por Carlos Gimón y Vicente Vale de IBM de Venezuela; y, concluirá con un foro en el que las profesoras e investigadoras, Mariella Adrián (UCAB) y Marina Polo (UCV) compartirán con el representante de la Fundación Telefónica, Luis Germán Rodríguez sus opiniones sobre el “Impacto de las Tecnologías de la Información en la Educación”.

10389719366 7d00b9ab47 oLa jornada vespertina del segundo día del UCAB TECH CAMP 2013, comenzará con un contacto especial desde Madrid, con Jose Blanco Oliver de Trendinalia quien explicará a la audiencia cómo es la Dinámica de los Trending Topics de Twitter en Venezuela; continuará con la presentación de Miguel Angel Gutierrez de Mozilla.org, sobre Firefox OS y su propuesta para un nuevo ecosistema en el mundo móvil y un nuevo contacto internacional, esta vez con Angel Méndez, quien desde el evento AdWorld en Nueva York comentará su perspectiva del rumbo que está tomando el mercadeo Digital. Cerraremos el día con un foro sobre el auge y la experiencia de desarrollo de Apps para dispositivos móviles a cargo de Luisa Fernanda Benitez de ICO Group y José Francisco Rivera de Synergy Global Business.

El día final de la jornada comenzará con una conferencia sobre Blender 3D, animación, VFX y desarrollo de video juegos a cargo de Guillermo Ferro, desarrollador con amplia experiencia en la industria; seguidamente Rafael Fong presentará la visión de IBM sobre las ventajas de implementación de Plataformas Integradas, para cerrar la jornada matutina con el foro “Periodismo, Internet y movilidad: un disrupción en curso” que contará con la participación de Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional, Luis Carlos Díaz, coordinador de comunicaciones y redes del Centro Gumilla y Carlos José Monzón periodista y conductor del programa de televisión Alta Densidad.

La tarde del viernes, comenzará con la participación de José Alí Vivas, quien comentará sobre la propuesta de Apple con iBeacon y que él ha denominado “la nueva epidermis digital”, para continuar con la conferencia desde Miami de Rodrigo Salem de Facebook, sobre la experiencia de la empresa en la gestión de un millardo de usuarios conectados a su red y la presentación en la sala de Rafael Nuñez de Clean Perception, que explicará cómo funciona la mente de un hacker. La presentación de cierre del evento estará a cargo de Gaby Castellanos, quien desde su experiencia al frente de exitosas iniciativas en el mundo 2.0, mostrará su visión del futuro de las redes sociales.

 

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…



Tecnología del mañana en UCAB Tech Camp

2090317207 dd20b02c67 oLa tecnología del mañana será el protagonista del UCAB Tech Camp 2013 ” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Froilán Fernández, Fundador de Caracas Tech, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos de la realización del UCAB Tech Camp 2013 en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Froilán Fernández. Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos