Zona Wi-Fi Movistar a partir de noviembre


¡Café telefónico! Ante el finito espectro de las redes 3G, la operadoras deben considerar desplegar una red WiFi que satisfaga las exigencias de los usuarios a los dispositivos de la movilidad” dijo en eXclusiva a  Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, cuando analizaba la calidad del Internet Móvil en Venezuela. Ver: ¿Piensa desplegar Movistar red WiFi?.

Una vez más Con-Cafe marcó el rumbo en su análisis, este martes se había convocado a una rueda de prensa para el anuncio de la  Zona Wi-Fi Movistar, hace minutos nos llegó la nota de prensa..

Los Samsung Galaxy S3 ya tienen la red pre configurada.




Esta es la nota de prensa:

Con 1.000 sitios planificados al 2016

Movistar ofrece Zonas Inalambricas al Alcance de Todos

* Para disfrutar de este beneficio exclusivo sin costo alguno, los usuarios deberán estar suscritos a cualquiera de los planes Full 1.0; 2.0; 3.0; 4.0 y 5.0. Los clientes Movistar suscritos a planes distintos a los Planes full también podrán activar el servicio “Zona Wi-fi Movistar”.

Caracas, 23 de octubre de 2013.- Con una inversión que supera los Bs.300 MM, y manteniendo su compromiso de garantizar un mayor acceso de la tecnología y comodidad a sus usuarios, Telefónica | Movistar ha iniciado un amplio despliegue de infraestructura de red inalámbrica (Wi-fi) en todo el territorio nacional.

A la vanguardia tecnológica, la compañía da un paso adelante con esta nueva oferta de valor que contempla la instalación de puntos de conexión, disponibles a finales de noviembre, en las principales salas de espera de Cinex a nivel nacional y Centros de servicio Movistar de Venezuela.

Se ha previsto que los accesos inalámbricos se extiendan a los principales centros comerciales, supermercados, cadenas de comida rápida y demás establecimientos de alto tráfico. La proyección es de 1.000 puntos instalados al 2016, lo que ubicará a Telefónica | Movistar como la empresa de telecomunicaciones con la red Wi-fi más grande del país.

Al servicio de todos

Buscando adaptarse al patrón de consumo de los usuarios, en especial a los casi 4 millones de clientes con equipos inteligentes, las Zonas Movistar Wi-fi funcionarán como una red complementaria a la existente, y ha sido diseñada para optimizar la experiencia de navegación móvil en las zonas de alta concentración de usuarios.

Cabe destacar que esta nueva inversión en red Wi-fi, se suma a los más de Bs. 3,4 MM anunciados en febrero de este año para ampliación y mejora de la red, lo que representa un 47% más de lo establecido en 2012.

Para disfrutar de este beneficio exclusivo sin costo alguno, los usuarios deberán estar suscritos a cualquiera de los planes Full 1.0; 2.0; 3.0; 4.0 y 5.0. Los planes Full de Movistar, son planes que se han diseñado para responder a las necesidades de comunicación de cada usuario, ofreciendo en diferentes medidas, para clientes de poco y alto consumo, cupos de voz, sms y datos, por una renta mensual tanto en la modalidad de prepago como en pospago.

En caso de no poseer ninguno de estos planes, el servicio “Zona Wi-fi Movistar” estará disponible por un costo de Bs. 24. El uso de estas zonas, podrá hacerse todos los días a nivel nacional, por un periodo de tres horas.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, señala que “trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de comunicación a nuestros usuarios, por eso con el despliegue de esta nueva red Wi-fi de Telefónica | Movistar, atendemos el crecimiento exponencial en el uso de los datos móviles y ofrecemos un importante y diferenciador valor agregado a nuestra gama de servicios móviles, que comprende una variada oferta comercial en planes de conexión como lo son los planes Full, diseñados especialmente para cada tipo de usuario”.

Sobre los planes Full.

Telefónica | Movistar ha diseñado una serie de planes que se adaptan a las necesidades de comunicación de cada cliente. Con cinco opciones, los usuarios podrán escoger el plan ideal para estar siempre comunicados, pudiendo además disfrutar de forma gratuita de las zonas Wi-fi Movistar.

Los planes disponibles son:

Full 1.0: 120 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 30 minutos a móviles de otras operadoras, 800 mensajes de texto, 150 megabytes para navegar por internet por un pago mensual de 165 bolívares.

Full 1.0 BlackBerry: 120 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 30 minutos a móviles de otras operadoras, 800 mensajes de texto, 150 megabytes para navegar por internet por un pago mensual de 165 bolívares.

Full 2.0: 180 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 60 minutos a móviles de otras operadoras, 800 mensajes de texto, 250 megabytes para navegar por internet por un pago mensual de 190 bolívares.

Full 2.0 BlackBerry: 180 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 60 minutos a móviles de otras operadoras, 800 mensajes de texto, 250 megabytes para navegar por internet por un pago mensual de 190 bolívares.

Full 3.0: 240 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 80 minutos a móviles de otras operadoras, 1200 mensajes de texto, 550 megabytes para navegar por internet por un pago mensual de 240 bolívares.

Full 4.0: 360 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 100 minutos a móviles de otras operadoras, 1200 mensajes de texto, 750 megabytes para navegar por internet por un pago  mensual de 320 bolívares.

Full 4.0 BlackBerry: 360 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 100 minutos a móviles de otras operadoras, 1200 mensajes de texto, 750 megabytes para navegar por internet por un pago  mensual de 320 bolívares.

Full 5.0: 400 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 120 minutos a móviles de otras operadoras, 1200 mensaj
es de texto, 1250 megabytes para navegar por internet por un pago mensual de 420 bolívares.

Full 5.0 BlackBerry: 400 minutos para llamadas a móviles y fijos Movistar, 120 minutos a móviles de otras operadoras, 1200 mensajes de texto, 1250 megabytes para navegar por internet por un pago mensual de 420 bolívares.

Con los Planes Full y las zonas Wi-fi, Telefónica | Movistar mantiene un sólido compromiso con sus usuarios, brindándoles una oferta comercial, acompañada de beneficios exclusivos, y especialmente diseñada para atender la evolución del patrón de consumo del venezolano.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @AyudaMovistarVe @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,8 millones de accesos a junio de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alejandro Martini

    Yo creia que iba a ser en todo el pais 🙁

    • DoComment

      Es en todo el pais. En todos los Cinex del pais, en todos los Centros Movistar Venezuela del pais y asi sucesivamente. la red se ira expandiendo poco a poco.

  • Juan Carlos

    Es posible que También tengan problemas los ap priorizan las malas conexiones con el fin de garantizar una comunicación fiable pero al hacer eso gasta recursos y disminuye la calidad elevando el ping a los demás clientes conectados en definitiva el ap colapsaria con facilidad si 20 o 30 personas se conectan con mala calidad afectando al resto es algo difícil de controlar si no se establece un % mínimos seguro para conectar esperemos que movistar aya previsto este detalle que es algo común en wisp y más cuando hablamos de teléfonos celulares con antenas tan pequeñas. Esto lo digo porque tengo años trabajando con wisp que conectan a gente en zonas poco accesible y al intentar ofrecer servicio a celulares an tenido muchos inconvenientes incluso colocando equipos de alta calidad

  • DoComment

    Lo que no me agrada es el detalle de -3 Horas maximo-, que yo sepa en otros paises el uso de la red WiFi es ilimitado, pero colocan bottlenecks y restriccion de numero de usuarios por hotspot para controlar. Pero clocando “tiempos de uso limitado” no le veo la gracia a paar el servicio adicional….

  • La Mente Maestra

    Por fin algo a favor de los usuarios, solo les falta bajar los precios de los equipos.

  • bram

    y el plan iphone 500 en que tipo de planes entra: en el Full 1.0; Full 2.0; Full 3.0; Full 4.0 o en el Full 5.0 para saber si estoy en alguno de ellos para poder optar el wifi

    • DoComment

      En ninguno. El plan Full se llama asi, Si tu plan no dice “Full” en alguna parte, entonces no tienes plan Full, tienes que pagar 24BsF mensual por el servicio.

      • Luis

        24BsF por 3 hora es como mucho mejor sale pescar un WiFi gratis que en ccs hay muchos

        • DoComment

          Es exactamente el comentario que dije antes xD

  • Jesus Maniscalchi

    mi equipo blackberry tiene la red configurada.

  • Alejandro

    ojala les funcione mejor que a inter que alguna vez lo intento……………………

  • Jose Raspatella

    ….Si las operadoras ponen WIFI, que broma que solo sea por 3 horas!!!, si ponen LTE que cosa más seria que no sea en todos lados!!!!, si medio aumentan las tarifas (justificadamente…) van y denuncian al Indepabis!!!!, si hacen cualquier cosa que broma que no lo hicieron de otra forma!!!!.
    Señores aplaudamos de pié a todas las operadoras y compañías públicas y sobre todo privadas que están haciendo un enorme esfuerzo por tratar de diversificar la oferta de servicios en un país que cada vez está cercando más y más la inversion, cuando todo el equipamiento, software, infraestructura en general tienen que pagarlo en dolares y ya ni el MILCO lo están dando, con un inombrable a casi 60. OJALÁ QUE PARA TODO CUESTIONARAN, DENUNCIARAN O EXIGIERAN COMO LO HICIERON CON MOVISTAR RECIENTEMENTE POR QUE AUMENTÓ TARIFAS O POR QUE DIGITEL NO HA EXTENDIDO EN TODO EL PAIS LTE, POR QUE DEMONIOS NO VAN A INDEPABIS A DENUNCIAR, QUE REVENDEN EN LA BARALT EL PAPEL, AZUCAR, ACEITE Y TODO LO QUE NO SE CONSIGUE AL TRIPLE, O QUE EN EL INTERIOR DEL PAÍS NO SE CONSIGUE UN CARIIZO???

    • DoComment

      Esta mas que denunciado el tema de los buheneros revendedores y el indepabis se lava las manos. No se meten con ellos ya que SON los que votan por el gobierno. Todo el que vote por el gobierno, puede hacer lo que le de la gana. Por ejemplo, el como aca ya es un negocio legal “los quemaitos” teniendo hasta locales en minicentros comerciales, cosa que en cualquier otro pais, montar un local en un centro comercial de “quemaitos” es minimo para que cumplas carcel. Mientras que los privados siempre les iran con todo. Esa es la realidad.