Windows 8 sube la cuesta y alcanza a OS X


¡Ventana de Café! El nuevo sistema operativo Windows 8 ha tardado unos 11 meses en superar la cuota de mercado de OS X, de acuerdo a los datos publicados por StatCounter GlobalStats.

De acuerdo a la gráfica, se ve una  lenta evolución de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

En el pasado mes de septiembre, Windows 8 alcanzó una cuota de mercado del 7,46%, un incremento del 0,44% respecto al mes anterior. Ese crecimiento fue suficiente para superar la actual cuota de OS X, que llega al 6,98% tras perder 0,2 puntos porcentuales desde el mes anterior.




Windows XP goza de muy buena salud

Queda claro que la cuota de otras versiones de Windows se mantiene bastante estable: Windows 7 perdió un 0,03% para pasar a tener un 51,98% de cuota, mientras que Windows XP aumentó en un 0,01% para mantener un sorprendente 20,59% de cuota 12 años después de su lanzamiento.

Los datos de StatCounter confirman a su vez, los datos de NetApplications, que ya el mes pasado había anunciado que según sus propias estadísticas Windows 8 ya había superado a OS X en cuota de mercado en el segmento de los sistemas operativos. Aunque ambos servicios utilizan distintas metodologías, la base es la misma: registrar los accesos a grandes conjuntos de sitios web para ver qué sistemas operativos se utilizan en esos accesos.

Será interesante ver cómo afecta Windows 8.1 a esa cuota de mercado y su adopción es más rápida teniendo en cuenta las mejoras que se han realizado en diversas áreas del sistema operativo

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • nataniel josué.

    Hace más de un trimestre win8 superó a Mac OS, statcounters no es muy fiable.

  • Gottan

    Son números muuy malos para windows 8 teniendo en cuenta que todas las computadoras nuevas vienen con ese sistema operativo.. Es lógico que supere a un sistema operativo como OSX que es mucho mas cerrado pero lo que no es normal es que haya tardado tanto para lograrlo.