Nueva actualización de BlackBerry 10


¡Actualizando la taza!  Anoche busque vía OTA, si ya estaba disponible la actualización a BlackBerry 10.2, anunciada para este mes de octubre. En su lugar conseguí la descarga de la actualización a BlackBerry 10.1.0.4181 para los Smartphones BlackBerry Q10 y Z10, pesa 7 MB y se descarga rápidamente. Recuerden que el operador debe aprobar la actualización, ya Digitel lo hizo.

Esta nueva actualización contará con algunas mejoras puntuales, entre ellas se inicia más rápido el teléfono, noto mucho mejor el táctil y se aumenta el rendimiento del software. De acuerdo a BlackBerry, se busca ofrecer una mejorada experiencia de usuario.

A continuación detallo los cambios/mejoras que trae la actualización:

Siguiente / anterior mensaje de acceso directo de navegación: utilizar un simple gesto para avanzar rápidamente hasta el último o el siguiente mensaje sin tener que volver a la lista de mensajes llena. Dentro de cualquier mensaje en BlackBerry Hub:
*Pase a la derecha y luego hacia abajo (como una L al revés) para avanzar al siguiente mensaje
*Pase a la derecha y luego hacia arriba (como una L al revés) para retroceder al mensaje anterior




Atajos de teclado para el último mensaje sin leer: en el smartphone BlackBerry Q10, al pulsar la tecla “U” en el Hub BlackBerry le llevará al último mensaje sin leer (recuerdan que era así en BlackBerry 7 OS o sus anteriores)

Sincronización del correo electrónico: los usuarios de ActiveSync y correo electrónico IMAP pueden ajustar las preferencias de sincronización para mantener los correos electrónicos en su teléfono inteligente BlackBerry  para que se mantengan durante un período de tiempo ilimitado.

La autenticación de dos pasos para Twitter y LinkedIn: para mejorar la seguridad, si se tiene dos pasos de autenticación habilitados para LinkedIn y Twitter, se le enviará un ID de verificación a través de un mensaje de texto para introducir en la configuración al configurar las cuentas.

La adición de un campo de búsqueda en BlackBerry ® Remember: buscar rápidamente los elementos de la aplicación.

Soporte para contraseñas simples:  simplificada la introducción de contraseña desde la pantalla de bloqueo y la autenticación de espacio de trabajo. La función de contraseña simple utiliza un teclado reducido que sólo contiene caracteres numéricos y permite establecer un PIN numérico para el teléfono inteligente.

Nuevos tutoriales interactivos:

Política IT para separar el trabajo y las cuentas personales en BlackBerry Hub:
* BlackBerry Hub Work  muestra sólo las cuentas relacionadas con el trabajo, como una cuenta de correo electrónico y mensajería instantánea de la empresa.
* BlackBerry Hub Personal sólo muestra las cuentas personales relacionados, como una cuenta personal de correo electrónico, SMS, BBM, llamadas telefónicas y aplicaciones de medios sociales

Las actualizaciones para las aplicaciones:

1. BlackBerry ® World ™:
*Posibilidad de ver vistas previas de vídeo en modo horizontal a través de salida HDMI
*Mejoras de la interfaz
*Vistas recientes: ver hasta los últimos 12 piezas de contenido que has visto, borrar todos los artículos vistos o eliminar los individuales al pulsar unos instantes y seleccionando eliminar producto consultados en el menú contextual, Habilitar un modo de navegación privada que desactivará rastreo de búsqueda reciente y vistas recientes.
*Mi lista de deseos: Añadir elementos a tu lista de artículos deseados desde una página de detalle de contenidos y Agregar hasta 48 elementos a tu lista de artículos deseados. Cuando se añade el artículo 49, el primer elemento añadido a la lista se elimina automáticamente.

2. Facebook:
*actualización de la interfaz de noticias.
*Capacidad de crear un álbum de fotos antes de subir una foto y subir una foto a un álbum específico
*Capacidad para etiquetar amigos en fotos que previamente se han subido

3. Twitter:
*El contenido se actualiza automáticamente en todas las pestañas sin tener que actualizar manualmente
*Mejora de la búsqueda de tweets, fotos y perfiles relacionados

4. LinkedIn:
*Importar e invitar a los contactos de correo electrónico personal para conectar en LinkedIn a través de la nueva página “Añade conexiones” en ajustes.
*Fácil vista del número de mensajes no leídos e invitaciones desde el buzón de entrada.
*Mejoras de interfaz de usuario
*Ver los detalles de las empresas que sigues y seguir las empresas sugeridas
*Eliminar y archivar los mensajes en la bandeja de entrada
*Ver las actualizaciones más recientes de tu red cuando la aplicación se minimiza en “ventana”
*Cambiar tu foto de perfil, la vista a pantalla completa de tu foto o el visor de imágenes nativas
*Búsqueda por nombre de la conexión, el titular y empresa.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jhonny Pereira

    Cuando Banesco para el Q10, Antonio, sería bueno que movieras tus contactos y averiguaras porque razón la aplicación esta para el Z10 y no para el Q10, muchas gracias

  • JoseA

    Es cierto hay muchas aplicaciones que están en el Z10 pero para el Q10 no, que, a mi parecer el Q10 es un teléfono muy bueno.