¿Por qué se implementa LTE?

8610082711 b694bcc294¡Alcatel Lucent en el Café!LTE permite capacidades de transmisión muy grande proporcionando un ancho de banda capaz de permitir acceso de servicios imposibles de obtener en 3G” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO, el Ing. José Ignacio Quintero , Gerente de Soluciones de Alcatel-Lucent Andina desde Caracas, Venezuela para hablarnos de por qué se esta implementando LTE en las principales operadoras del mundo, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Proveemos soluciones de comunicaciones que incrementen el acceso a educación, comunicaciones y desarrollo socio-económico e Inclusión Digital” dijo nuestro invitado.

3326708654 f42cf3f152 qLos dos principales Atributos de LTE son: Baja latencia y un Uso eficiente del espectro radio eléctrico, proporcionando altas velocidades de transmisión y brindando una mejora palpable de la experiencia móvil. Ver: LTE mejora la experiencia móvil y la posibilidad de expender Redes heterogéneas (metroceldas), para mejorar de manera continua la calidad del servicio.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Las llamadas de voz y los SMS van en declive: Datos es la prioridad

En los Estados Unidos, donde tenemos el 50% de la penetración de Smartphone, el uso de los datos han cambiado el habito de consumo de los clientes de las operadoras.

Desde el inicio de los planes de datos con las redes 2G, los operadores experimentaron un incremento de 30$ por suscriptor por este concepto.

60% de los dueños de smartphone han contratado un plan de datos para conectarse desde la movilidad en los Estados Unidos.

Desde el 2013 en los 1,57 millones de dispositivos móviles, experimentan un declive en la tasa de uso de las llamadas de voz, se estima incluso que ahora se llama un 50% menos en las llamadas de voz contrastando con la demanda de datos que esta en el primer lugar.

En este momento, un 70% de los sitios web son más vistos en los Estados Unidos desde tabletas y smartphone.

Estos datos estadísticos no han pasado por debajo de la mesa para los desarrolladores de redes y a los operadores. La respuesta ha sido diseñar una red especialmente para datos: LTE, que pronto tendrá un nuevo desarrollo LTE Advance.

9356375603 dcc97f603a o

Despliegues de Alcatel Lucent en Iberoamérica

Alcatel-Lucent y CNT despliegan la primera red 4G LTE de ultra banda ancha en Ecuador

El acuerdo se firma después de exitosas pruebas que demostraron beneficios tales como mayor capacidad y velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, ideales para las avanzadas aplicaciones que requieren un gran ancho de banda

Quito, Ecuador/Paris, Francia, 11 de septiembre del 2013 – Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU), y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) despliegan la primera red de banda ancha móvil 4G LTE en Ecuador, que cubrirá a Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, así como las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del país.

La nueva red proveerá mayor capacidad para banda ancha móvil y habilitará una gama de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles a velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y de subida de 40 Mbps. Estas velocidades permitirán a CNT ofrecer servicios fijos, móviles y convergentes mejorados, como streaming de video de alta definición, a sus clientes en Ecuador.

Datos Relevantes:

· CNT despliega la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para proveer conectividad de ultra banda ancha a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, y a las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del país, sin afectación de los actuales servicios de 2G y 3G en el área.

8611188146 4d8e53b288

· La primera red 4G LTE en Ecuador permitirá a la CNT ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps para desplegar avanzados servicios y aplicaciones en centros financieros, industriales y residenciales con gran concentración de usuarios, y también proveer acceso público a centros académicos y recreativos.

· CNT utiliza las estaciones base 4G LTE base stations y el sistema de gestión 5620 Service Aware Manager (5620 SAM) de Alcatel-Lucent.

· El acuerdo se produce después de exitosas pruebas realizadas por Alcatel-Lucent y la CNT en las áreas de Amazonas y Estadio en Quito.

· La cobertura de servicios de banda ancha 4G LTE también se extenderá a zonas rurales en Ecuador donde la cobertura actual es limitada o inexistente.

· CNT utiliza la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para mejorar la capacidad de su red de datos y ampliar la cobertura nacional, incluyendo el despliegue de nuevos servicios como el video de alta definición, avanzados juegos en línea, telepresencia, e-learning y seguridad pública.

· Con más de 40 contratos para despliegues comerciales de 4G LTE, incluyendo dos de las más grandes redes LTE desplegadas y más de 40 pruebas en el mundo, Alcatel-Lucent cuenta con un fuerte liderazgo global en 4G LTE.

Comentarios:

Cesar Regalado, gerente general de la CNT afirmó: “La empresa pública demuestra su liderazgo en el despliegue de 4G LTE, así como la integración de servicios fijos, móviles y convergentes. La CNT está comprometida con seguir mejorando su cobertura y la calidad de la conectividad, brindando los más altos estándares de servicio, con inversiones en nuevas plataformas tecnológicas y ampliando sus redes de telecomunicaciones. Llevar banda ancha móvil de gran velocidad a nuestros clientes es parte de ese compromiso.”

Carlos Pena, líder de la región Andina de Alcatel-Lucent precisó: “El acuerdo con la CNT es un claro ejemplo de la manera en que las soluciones de Alcatel-Lucent responden a las necesidades de nuestros clientes. CNT confió en nosotros para ayudarles a ser el primer proveedor de servicios en Ecuador en ofrecer servicios de 4G LTE, proveyendo conectividad súper rápida y una amplia gama de aplicaciones en todo el país, particularmente en zonas con limitada cobertura.”

Acerca de la CNT

El 30 de octubre del 2008 nace la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, CNT S.A, como resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A. Luego de un poco más de un año, el 14 de enero del 2010, la CNT S.A. se convierte en empresa pública. Posteriormente, el 30 de julio del mismo año, se oficializó la fusión de la Corporación con la empresa de telefonía móvil Telecsa (Alegro). Actualmente, es el proveedor líder de telecomunicaciones en el Ecuador, que ofrece tanto servicios de telefonía e Internet fijos, telefonía e Internet móviles y televisión por suscripción. Si desea conocer más información sobre la empresa, por favor visite: www.cnt.gob.ec

Recursos adicionales:

· 4G LTE: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/4g-lte

· lightRadio – Evolucione su red de banda ancha móvil: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/lightradio

· Wireless IP Inalámbrico para Banda Ancha Móvil – Enfrente la tormenta de datos: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/wireless-ip

ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

6217331490 5c1e2c9f4c mAlcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultra banda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad; entre ellos ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2012 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.

Alcatel-Lucent y Telefónica en Alemania desplegarán celdas Femto para incrementar la cobertura de banda ancha móvil en áreas de interior para los clientes de empresas

Telefónica en Alemania desplegará soluciones de celdas Femto de 3G fáciles de instalar para proporcionar una óptima recepción de los teléfonos móviles de O2 incluso en salas de producción, garajes subterráneos, locales situados en sótanos u oficinas alejadas del centro de la ciudad

9396614908 ab7fc5dc5a c
La cajita con el logo de Alcatel-Lucent es una celda Femto de 3G fáciles de instalar para proporcionar una óptima recepción de los teléfonos móviles de O2 incluso en salas de producción, garajes subterráneos, locales situados en sótanos u oficinas alejadas del centro de la ciudad.

Caracas, Venezuela 9 de septiembre de 2013Alcatel-Lucent y Telefónica en Alemania han anunciado el despliegue de la tecnología de celdas Femto para incrementar el acceso de banda ancha móvil de 3G y la calidad de sus servicios para los clientes de Telefónica en Alemania.

8611188298 3e5a066a90La solución de celdas Femto plug-and-play de Alcatel-Lucent para Telefónica en Alemania incluye módems y pasarelas de celdas Femto que se pueden instalar en las empresas, y en general en emplazamientos de exterior en áreas de alta densidad. En particular, con la creciente utilización de los teléfonos móviles por los empleados de las oficinas en lugar de los teléfonos tradicionales conectados a su escritorio, la introducción de celdas Femto en los centros de trabajo ayudará a Telefónica a mantener la calidad de servicio y la conectividad de los trabajadores en las oficinas y en otras áreas de interior.

Telefónica está comercializando los módems como el “equipo de señal de O2” (“Signal Box by O2”). Tiene aproximadamente el tamaño de una estación base Wi-Fi típica, y se conecta con un cable a cualquier conexión de Internet y a una toma de corriente. Su reducido diseño y sus potentes capacidades inalámbricas ayudarán a Telefónica en Alemania a ampliar la cobertura de su red en áreas en las que las paredes de los edificios pueden degradar la calidad de la señal de los móviles, o en áreas demasiado alejadas de una torre de comunicaciones tradicional de celdas macro.

Aspectos clave:

9905936833 273e39eb15Las celdas Femto pueden mejorar la calidad de la cobertura de móviles de los clientes de empresas de 3G – para servicios de voz y accesos de datos de alta velocidad – al utilizar de un modo más efectivo el espectro inalámbrico disponible.

Los clientes de empresas de Telefónica en Alemania se beneficiarán de unas comunicaciones inalámbricas sin igual en el interior de las oficinas, donde con frecuencia la cobertura de las celdas macro no es suficiente.

El despliegue de celdas Femto de Telefónica en Alemania incrementará la capacidad y la cobertura de su red inalámbrica de 3G para los empleados que trabajan desde sus hogares, y en las áreas de campus, centros comerciales y puntos de acceso hot-spot donde el despliegue de celdas macro tradicionales es hoy en día limitado.

Este acuerdo se basa en el acuerdo global alcanzado en 2012 y se aplicará para apoyar la reciente oferta a empresas anunciada en Mayo de 2013.

Comentarios:

Juan Carlos García, vicepresidente de Acceso y Transporte de Ingeniería de Red de Telefónica en Alemania, comentó: “La calidad de servicio es uno de los principales objetivos estratégicos de Telefónica en Alemania. Con la utilización de la tecnología Femto de Alcatel-Lucent, nuestros clientes de empresas tienen la opción de disfrutar de servicios de 3G de alta calidad para sus comunicaciones de voz y datos. Nuestro equipo de acceso “Signal Box by O2” incrementa la calidad de servicio en áreas de interior y mejora la experiencia de nuestros clientes”.

Luis Martínez Amago, presidente de Alcatel-Lucent en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), explicó: “La focalización de Alcatel-Lucent de especializarse en redes IP y acceso de banda ancha de muy alta velocidad significa que también potenciamos la capacidad de nuestros clientes de ser competitivos en sus propios mercados. Por esta razón, la solución de celdas Femto de Alcatel-Lucent es una herramienta que ayudará a Telefónica en Alemania a continuar proporcionando la calidad de servicio que esperan sus clientes, con independencia de dónde se encuentren. Al facilitar un servicio de 3G de alta calidad en los lugares donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo – bien sea en sus hogares o en sus centros de trabajo – y con independencia de que su medio de acceso sea una red fija o móvil, las celdas Femto tienen un largo recorrido para crear un alto nivel de satisfacción del cliente”.

Información adicional:

Libro blanco: Las celdas de dimensión reducida crean nuevas oportunidades en el área de Empresas: http://bit.ly/ZgW8cm

ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext ParÍs Y NYSE: ALU)

6217331490 5c1e2c9f4c mAlcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultra banda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el  mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad; entre ellos ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2012 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Despliegues de Alcatel Lucent en Iberoamérica

Alcatel-Lucent firma un contrato con Telefónica como proveedor de las comunicaciones de banda ultra ancha 4G LTE en España

Con una red 4G LTE que multiplicará por diez las velocidades de servicios como la descarga de vídeo en los dispositivos móviles

Caracas, Venezuela, 5 de septiembre de 2013 – Alcatel-Lucent ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ser proveedor de referencia de su red 4G LTE en España. Este proyecto supone uno de los mayores despliegues de 4G LTE en Europa occidental.

Datos relevantes

· Telefónica España ha seleccionado a Alcatel-Lucent en la entrega de una red overlay 4G LTE.

· Alcatel-Lucent desplegará alrededor de 8.000 estaciones base LTE y su gestor de red (5620 Service Aware Manager).

· Las redes comerciales de 4G LTE son en promedio 10 veces más rápidas que las redes 3G en la descarga de contenidos como vídeos de YouTube, por ejemplo. Las pruebas de red demuestran además velocidades de subida de unos 10 megabits por segundo y latencias de 50 milisegundos, características esenciales para la compartición de vídeos y los juegos en línea.

· Alcatel-Lucent será también responsable de los servicios de instalación y gestión llave en mano durante la fase inicial del proyecto, de la integración de sistemas, del mantenimiento y de la optimización de configuraciones para acelerar aún más la disponibilidad de los servicios en la red de Telefónica de España.

8516308998 9b90c1be30

· Este acuerdo supone el mayor proyecto de 4G LTE hasta la fecha de Alcatel-Lucent en Europa occidental y respalda la estrategia de la compañía enfocada en las tecnologías de banda ultra ancha para ayudar a los operadores a dar respuesta a la creciente demanda de servicios de datos en sus redes.

· El acuerdo es la culminación de los pilotos pre-comerciales de 4G LTE en Madrid y Barcelona y la demostración de las capacidades de Alcatel-Lucent en 4G LTE sobre la red viva – basada en estaciones base macro y celdas metro – desplegada con Telefónica en Barcelona y en servicio durante el Mobile World Congress 2012.

· Este despliegue complementa la actual red de fibra de banda ultra ancha de Telefónica en España, proporcionando la capacidad necesaria para responder a la demanda de sus clientes de servicios de datos hoy y en el futuro.

· Alcatel-Lucent tiene una sólida posición de liderazgo global en 4G LTE con más de 40 acuerdos de despliegues comerciales, entre ellos las dos mayores redes 4G LTE desplegadas hasta la fecha a las que se suman dos nuevos despliegues en proceso y más de 40 pilotos en el mundo.

Declaraciones

Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global Telefónica, explica: “Este acuerdo es de gran trascendencia para nosotros y el de mayor envergadura de Alcatel-Lucent en Europa occidental a día de hoy. Estamos entusiasmados de poder colaborar con Telefónica en su red 4G LTE en España y estamos preparados para explorar el uso de otras tecnologías como las celdas pequeñas para mejorar la cobertura en cualquier momento, lugar y dispositivo en un marco de colaboración más amplio”.

Recursos

· 4G LTE: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/4g-lte

· lightRadio – Evolucione su red de banda ancha móvil: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/lightradio

· IP inalámbrica para la banda ancha móvil – Cómo superar la avalancha de los servicios de datos: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/wireless-ip.

ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext ParÍs Y NYSE: ALU)

6217331490 5c1e2c9f4c mAlcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultra banda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el  mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad; entre ellos ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2012 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




¿Por qué se implementa LTE?

2090317207 dd20b02c67 oLTE permite capacidades de transmisión muy grande proporcionando un ancho de banda capaz de permitir acceso de servicios imposibles de obtener en 3G” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO, el Ing. José Ignacio Quintero , Gerente de Soluciones de Alcatel-Lucent Andina desde Caracas, Venezuela para hablarnos de por qué se esta implementando LTE en las principales operadoras del mundo, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Proveemos soluciones de comunicaciones que incrementen el acceso a educación, comunicaciones y desarrollo socio-económico Inclusión Digital” dijo nuestro invitado.

Los dos principales Atributos de LTE son: Baja latencia y un Uso eficiente del espectro radio eléctrico, proporcionando altas velocidades de transmisión y brindando una mejora palpable de la experiencia móvil. Ver: LTE mejora la experiencia móvil y la posibilidad de expender Redes heterogéneas (metroceldas), para mejorar de manera continua la calidad del servicio.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con el Ing. José Ignacio Quintero .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos