BlackBerry despedirá a 4.500 empleados


¡Ruinas en el Café! La noticia que nadie quería dar. Los resultados que no queríamos ver. BlackBerry despedirá a 4.500 empleados y anuncia un recorte de gastos por el 50%.

Es el fin de una era. Los años dorados de BlackBerry ya pasaron, pero sus números negros también. La histórica compañía que marcó una etapa en la telefonía móvil se hunde, de acuerdo a informaciones del Wall Street Journal. La crisis de BlackBerry ha tocado fondo, y los que anhelamos que tenga una solución nos podemos ir haciendo a la idea de que no tendrá lugar a corto plazo.

Las previsiones de ingresos para el último trimestre fiscal eran de algo más de 3.000 millones de dólares. Muy por encima de los 1.600 millones que fue el dinero que ingresó realmente.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Lo que pasa es que a los Venezolanos se les pasó ya la fiebre de los BB, nosotros eramos los que teníamos RIM a flote…

    Y el Q10 y Z10 no han tenido la penetración en el público que ellos pensaban y teniendo BBM en android y apple ahora es cuando menos equipos van a vender…

  • Antonio

    era de esperar, Blackberry es y siempre fue una basura, la razon por la que se mantenian a flote es por el monton de descebrados venezolanos comprando sus porquerias sobrevaluadas nada mas para “mandar el pin”

  • Joel Z.

    Blackberry…yo tengo una teoria: El orgullo destruye empresas, ellos debieron adoptar Android y liberar el BBM hace mucho tiempo, un Z10 con Android hubiera sido un exito pero el orgullo los mato al igual que a Nokia. Y por ahi hay una empresa con logo de manzana que dice “No estamos en el negocio de la basura” para referirse a los telefonos baratos, lo cual sono feo y por lo visto estan acumulando mucho “orgullo” Mi conclusion es, el exito de un producto no esta en las caracteristicas tecnicas, ni en un programa determinado sino en la POPULARIDAD del mismo, si todo el mundo puede adqurir un producto y su base se amplia entonces el exito esta garantizado de lo contrario…

    Cuando el Z10 salio al mercado, a precios de oro aqui en venezuela se hizo inaccesible, luego las compañias que lo trajeron con la tecnica terrible de “Solo Post-pago” alejandolo del publico que mejor paga, el Prepago ¿Y ahora que van a hacer con esos inventarios viendo el panorama de la compañia del PIN? Pues me imagino que sera tratar de capturar incautos que nada saben de la actualidad tecnologica.

  • Simon Alvarado

    Coincido con algunas cosas, Thorsten Heins fue muy arrogante al asegurar que iOS y Android tenían sus días contados, la fiebre del Blackberry no solo paso por Venezuela, también el resto del mundo, como dije más temprano lo único que extraño del BBM es las seguridad y disponibilidad del servicio.