iOS7: Mapas de Venezuela Bien gracias!


¡iOS 7 en el Café! La gran debilidad de iOS7, son los mapas de Latinoamérica, en especial de nuestro país.

Para ser justos, BlackBerry, Nokia Mapas, coinciden en el mismo lugar en común.

Nuestro reconocimiento a www.gpsyv.net hogar de los mapas de Venrut, único sitio que mes a mes actualiza los mapas de nuestro país, para los usuarios de GSP Garmin.

La app de Garmin con los mapas, esta disponible para iPhone, su precio varía según si es EEUU o Europa, pero no se ofrecen los de Venezuela.

Sólo están disponibles los de Waze y los de Google Maps, pero no se relacionan o pudieran usar con los de la aplicación nativa, para usarlos y de esta manera beneficiarse de las GeoEtiquetas al organizar y sugerir sitios como sucede con la nueva aplicación de Samsung Galaxy S4 Zoom. Esperemos a ver si la versión oficial de iOS 7 corrige el problema.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Valmore

    No les interesa hermano, somos un país con control de cambio donde las opciones para comprar en moneda extranjera son prácticamente nulas y aparte, la cantidad de dispositivos que pueden vender aquí, no se acerca ni en una mínima cantidad a la cantidad de aparatos que pueden vender en otros países; entonces, ¿Para que perder el tiempo con Venezuela?, Eso dicen la mayoría de los desarrolladores. De otra forma tuviéramos acceso a mejores servicios. ¿Que no es el deber ser esta situación, que las marcas deberían dedicarse a sus clientes sin distinción de países? Cierto; pero, el dinero es el que manda y para eso desarrollan y fabrican y se enfocan donde puedan ganar más y en estos momentos Venezuela, no es opción para la mayoría lamentablemente. Y estás hablando de Apple que aparte de ser una empresa complicada está enfocada en el dinero y aquí te aseguro no es mucho lo que pueden hacer. Y no creas, Google tampoco le ha puesto corazón a la cosa con Venezuela.

    Saludos

    • efrain

      Con todo respeto pero estás eequivocado ellos debieron aver puesto a Venezuela en el mapa porque, el control cambiario no importa apple es una transnacional y no depende de dólares gubernamentales como los venezolanos, fácil pueden llenar sus almacenes con equipos comprado con dólares de su bolsillo almenos en los Apple Store.
      Y el mercado venezolano es muy bueno para los fabricantes, compras un celular en 600 dólares y aquí lo vendes en 30 mil? te parece malo dicho margen de ganancia? sólo que Apple demuestra que sus equipos son para cierto grupo de personas no diré adineradas porque yo tengo un equipo de 600 euros y no lo soy.
      por este motivo Apple está perdiendo la pelea con android por ser un sistema exclusivo y no abierto al público en común se consiguen equipo. Android por 100 dólares mientras el 5c que es el “bajo costo” está en 600 dólares no me jodan. Para esto no hay excusa y no es sólo en Venezuela tengo entendido que en Brasil también, y Brasil es territorio Apple por arriba de android incluso

      • Joselo 412

        Si REvendes el equipos aqui en 30-40mil, tu crees que ese dinero le llega a Apple para que considere el mercado venezolano una opción? ese equipo que REvenden aqui lo compraron en otro país… Pero lo mejor es cuando dices que el venezolano “fácil pueden llenar sus almacenes con equipos comprado con dólares de su bolsillo almenos en los Apple Store.” jaja.

        Adicionalmente, no se si te has dado cuenta que no hay iPhone ni en Movistar ni en Digitel, pues parece que no van a traer más, o traeran en cantidades nulas, porque ni te imaginas las trabas que pone Apple a nivel mundial, y aqui es peor.

        Los productos Apple son productos diseñados para ser vendidos en Operadoras con contrato, por eso los precios de 99$ etc con contrato x 12 meses en USA y a menos que sea en las iStore no los veras en la calle sino revendidos. Aqui con las restricciones que se tienen a nivel cambiario más las que pone Apple las operadoras no pueden costearlos.

        • Efraín

          Amigo Movistar tiene iPhone 5 y galaxy s4 si no sabía quiere uno? llegue con un contrato corporativo y lo tendrá lo digo yo que trabajo con el grupo mantex y ellos sacaron un contrato empresarial por más d. 500 equipos, ahora Partamos del echo que yo estoy mal, porque no incluyeron los mapas de Brasil siendo Brasil un mercado enteramente apple? A lo que voy su política es excluista

          • Joselo 412

            Perfecto que Movistar tenga, no lo pongo en duda, pero ese no es el punto… El punto es que ni Apple ni ninguna empresa nueva invertira en un mercado controlado… Menos Apple para que las operadoras le pidan cuantos? 10mil equipos nada mas porque no tienen mas dolares? Vs. los 100mil o 150mil que le puede pedir solo para el dia de lanzamiento en Europa? O vender un iPhone5s o 5c al detal en las iStore en cuanto? 30-40mil Bs.?

            El caso de Apple no es sólo en Venezuela, utilizo tu pregunta como ejemplo, aplica para todo mercado latino o “no americano”, o “tercermundista”… Llevando las palabras de Valmore más allá, son mercados que no valen la pena, y aqui mueren por uno de sus productos…

            Es más, creo (me puedo equivocar porque fue algo que escuche) que las iStore en Venezuela ni siquiera son de Apple, son franquicias, la marca les da todo para que la representen, nada más.

          • Luis Echeanagucia

            Mira alla no hay control de cambio alla la gente puede comprarlos con mas faciliad y no hay las limitaciones que hay aca… y como toda empresa que quiere ganar dinero porque no entran de lleno a un mercado de casi 200millones de habitantes si es que Iphone es lider en Brasil? no he visto hasta ahora el primer reportaje o post o noticia que diga que Iphone es lider en Brasil como dije la gente habla por hablar sin bases solidas en lo que se dice!

        • Luis Echeanagucia

          Ahora resulta que medio pais tiene Iphone… Brasil territorio Apple por encima de Android! y dolares por monton para llenar tiendas de Iphone… interesante… se podran llenar con esos mismos dolares los supermercados de comida? como habla la gente por habalr… veo los Iphone a 30milbs en los Mall aca en Maracaibo y la gente pasa mira los mira y sueltan las carcajadas al ver el precio! y pretenden venir con el cuento de que Venezuela hay Iphones por todos lados… nos guste o no la mayoria del Pais es comprador de Gama media y ciertamente hay gente que puede comprar un Iphone! pero hasta en Usa con todo y el nivel de vida que hay alla la gente los compra bajo contrato en donde pagan entre 100 y 200$ y eso aqui nada que ver! y de paso el OS que mas me gusta es WP para que no digan que soy un fan de Android! Sin ir muy lejos ayer andaba por el Sambil y uno que normalmente observa ya que son lugares donde mas se puede ver que la gente saca sus telefonos lo que ves en su gran mayoria es Android y aun los Blackberry!, pero bueno bueno de ayer para hoy en este Pais hay Iphones para tirar pa el techo segun lo que leo!

      • electrocell

        nadie dijo que el iphone 5c era o es (bajo costo), eso es un invento de la gente … iphone 5c es (colors )

    • Useche

      Valmore apple sabe claramente que el numero de Iphone en Venezuela supera significativamente a muchos paises de europa y latino america, el detalle es que ellos antes no lo sabían por que muchos moviles eran comprado por supuestas compañías americanas de Venezolanos en EEUU, lo que quiero es decirte como tal Venezuela no compra Iphone de la manera correcta como deberia ser, pero se venden mas teléfonos liberados del mercado paralelo y de entrada sospechosa al pais que lo que vende Movistar, movilnet y digitel juntos. Tenemos en la calle mas Iphone que muchos paises de europa y eso apple lo sabe lo que pasa es que somos malos compradores dejen de comprar iphone para que tu veas de inmediato como ellos ya se empiezan a preocupar por nosotros.

      • Joselo 412

        Apple no tiene manera de saber eso que afirmas, para una empresa como Microsoft, Nokia, HTC, Samsung, etc, lo que importa son los números, y los números le dicen a Apple que Venezuela no tiene iPhone porque sólo han vendido unos +-50mil entre Movistar y Digitel (4, 4s y 5), ese mercado paralelo de celulares para ellos no existe…

        El interes por entrar a un mercado es del vendedor, es el vendedor el que debe querer vender, el comprador no tiene porque reprimirse de comprar o no un producto… Y tampoco se de donde sacas que en Venezuela hay más iPhone que en países de Europa, de nuevo, no he visto números oficiales que lo soporten. Si tienes algún link mandalo, sería interesante leerlo como noticia.

        • Useche

          Ese mercado ellos lo saben el macaddress de sus telefonos y imei etc, seria explicarte como ellos saben las tendencias del mercado lo mismo lo hace samsung lg y muchas marcas, Jose ya la comunidad mundial que escribe o esta pendiente de las noticias de tecnología tienen la minima idea de como funciona este mercado.
          No me pidas mandarte un link si es algo minimo de tu parte informarte mas de lo que sucede en el ámbito tecnologico eso sale de cada quien, es como lo que paso con blackberry RM no lo importaba el mercado venezolano hasta que un dia vio en su rating que venezuela tenia mas blackberry que mexico y colombia juntos y la mayoría era vendido por mercados paralelos. Es verdad a nivel contable ellos no saben por que fueron comprados por empresas de venezolanos en eeuu pero el consumidor final es el que da el resultado de donde fueron a parar todos esos equipos.

        • Luis Echeanagucia

          El chiste de comienzo de semana que en este pais hay mas Iphone que en algunos paises Europeos rayos no lo asimilo jajaj sobre todo por los altos ingreso que tienen los Venezolanos! y eso que si bien yo no soy de estrato alto me muevo en ese medio por motivos laborales y los puedo contar los Iphone que veo de paso no vivo en un pueblo vivo en una ciudad grande… no se de donde sacan eso jejeje

          • Joselo 412

            Al parecer para Apple, Venezuela sin dolares es mejor mercado que Europa con dolares y euros…

          • Luis Echeanagucia

            y con sueldos de mas de 2000mil Euros en adelante… necestio saber que blog, pagina o revista especializada habra dicho esa locura… puro hablar por hablar sin bases solidas de algun estudio o reporte! aun mas loco lo de Brasil que alla supuestamente es lider Iphone y ni mapas hay de alla… va a ser Iphone tan tonto como para olvidarse de una economia emergente en crecimiento de 200millones de personas si supuetamente alla son lideres… de pana de donde sacaran tales pistoladas!

  • Jesús Alejandro

    Lo mejor de lo mejor en este país es usar Venrut+Garmin o Navitel ambos andan excelente y navitel lo tienes tanto en android como en WP8, en este último es gratis y creo que mi próximo equipo no será android sino WP8, porque me gusta que su tienda sea en bolívares y los precios me parecen justos.

    Navitel también tiene una versión para iphone, antes había problemas porque el formato que usa el Navitel del iphone es nm3 y Venrut sólo los sacaba en formato nm2, mero ahora Venrut saca ambos formatos, así que no hay problema.

    • Joselo 412

      Buen dato, no tenia conocimiento del navitel en wp8…

      • Jesús Alejandro

        Si la aplicación tiene poco de haber sido lanzada en ese OS, y es gratis, yo comencé a usarlo en Bada un OS que sacó samsung al cual después no le dio más soporte, ya que para ese entonces usaba Ndrive11 que me iba bien pero los mapas eran muy viejos, ahora lo uso en android, es muy buena la aplicación, y el trabajo que hacen los de Venrut es impresionante con los puntos de interes y todo lo demás, y en WP8 es gratuita, en iphone y Android es de pago pero eso para alguien que le gusta la tecnología y leer un poco no es ningún problema.

        • Joselo 412

          Ya la descargue, la probare en los prox dias y te comento como me va, pero para ser sincero el servicio de Here Maps de Nokia para estos lumia no tiene rival hasta ahora…

          Si he leido que Venrut ahora esta metido de lleno y eso es excelente…

          • Jesús Alejandro

            Por cierto no se que versión de formato esté usando Navitel en WP8, ya que obviamente no tengo un telefono con ese OS, lo que pasa es que por lo menos en android con la versión 8, ellos ya no usan el formato nm2 ni el nm3, sino uno nuevo llamado nm7, esto con el fin de que el usuario tenga que comprarles sus mapas y no use otros alternos, yo he probado los nm7 de ellos pero nada que ver respecto a los Venrut son muy incompletos.

            Ojalá que en windows phone usen los nm2 o nm3, de lo contrario te tocaría esperar a que en la pagina de Venrut lancen unos con ese nuevo formato.

    • ortho

      Navitel en wp8 no es gratis,solo una versión de prueba por 30 días,luego debes cancelar la Key de activación,pero si buscas mapas en wp ,te sugiero un Nokia y Nokia drive,here,lens,con mapas bien exactos de Venezuela,saludos

      • Jesús Alejandro

        La última vez que revisé decía que era completamente gratuita debe ser porque recién la lanzaban, pero las aplicaciones en WP8 se pueden comprar en bolívares no creo que sea tan cara hay que ver y si los mapas Venrut nm2 o nm3 funcionan en ese OS, vale la pena la compra…

        No dudo que los mapas de nokia sean buenos, pero como los Venrut no hay nada para nosotros, es impresionante como se actualizan y son muy muy completos, yo si tuviera un Lumia tendría ambos no está de más y cuando uno falle bien sea en conexión o buscando cierto lugar el otro lo complementa.

    • Jesus

      Facilmente se puede tener el Garmin en un Iphone con los mapas de venrut teniendo el equipo con Jailbreak y funciona igual al Garmin, asi que no hay tanto problema yo se lo coloque a mi hermano…

      • Jesús Alejandro

        Por eso dije arriba que lo mejor es Garmin o Navitel + Venrut, lamentablemente en WP8 no está disponible Garmin, en Android antes estaba como Streetpilot, pero ya tiene meses disponible como Garmin Navigator, creo que va la versión 8.5.1 o algo así…

        • Useche

          Siemprw sera mejor venrut + garmin es verdad, pero yo sin tener jail colocaba los mapas en la carpeta del mismo app, con el garmin original comprando la edición de los 52 estados de EEUU que los necesiba tambien, pero cuando paso al parche ios 6.0 ya no podia agregar nada a la carpeta he inclusive me borro los mapas y vehículos que tenia. Fatal

    • Guest

      Jesus yo utilizaba garmin + venrut hasta la actualización 6.1 donde ya no podia agregar los mapas ojo, hablo de un iphone sin jail y con garmin comprado.

  • The TrueScabies

    Nada como Navitel en mi S3 mini funciona al pelo….

  • Abdel Cordero

    Creo que el sarcasmo es:
    IOS7: – ¿y los mapas de Venezuela? – Bien, gracias

  • Jose

    la solucion es hacerle jailbreak al iPhone e instalar la app. garmin con los mapas de venrut, en google se consigue el tutorial y los archivos para instalarlo y funciona perfecto igual que si fuera un GPS Garmin y para los que son flojos y no quieren buscar por google en mercadolibre venden la aplicacion con los mapas y supongo que el tutorial para instalarlo

  • Ono

    Les sugiero que ´prueben Osmand en Android, se descarga gratis y tambien son gratis las ´primeras 10 descargas, tienen que bajar World Map, Mapa de Venezuela y voces en español y todavia les quedan 7 descargas mas (Yo baje Florida completo tambien). Los mapas de Venezuela funcionan muy bien. Lo descargan directamente desde el Google play