China Mobile tiene 42 millones de usuarios de iPhone


¡Café chino! El despliegue de la red 4G de China Mobile capitalizaría el gran potencial de crecimiento del gigante estadounidense en el mercado chino si se sella finalmente una alianza con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone , se especula un posible anuncio de Apple con China Mobile para ofrecer en el mercado chino con sus nuevos dispositivos.

Me extraña no ver en el portafolio de China Mobile, un mercado con mas de 300 millones de personas los nuevos modelos de Apple” dijo nuestro invitado el Sr. Orlando Carballo, experto en el mercado Retail desde Ciudad de Panamá, Panamá para hablarnos de como se recibió en el mercado retail los nuevos iPhone5 S e iPhone 5C, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com. Obtuvimos por otras vías esta cotización de los precios al mayor del iPhone 5C y del iPhone 5S liberados. El acierto esta en iOS 7. Ver: “Apple abandona clase media en retail”




En estos momentos China Mobile cuenta con más de 740 millones de suscriptores en el país asiático, de este universo, hay 42 millones de usuarios de iPhone, según las estadísticas internas de la compañía que se han dado a conocer, como recoge The Next Web.

El hecho de que China Mobile tenga ya este este número de usuarios de iPhone , aún cuando no cuenta con una red 3G compatible para este teléfono, es una muestra del potencial que la operadora ofrece a Apple donde necesita mantener y ampliar su base de usuarios de iOS aprovechando que el operadorestá desplegando la red china de cuarta generación, basada en el estándar de TD-LTE.

Por su parte, Apple acaba de completar los pasos que necesitaba para sellar un acuerdo expansivo para la venta de sus smartphones en el país.

El gigante estadounidense ha recibido de manos del Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China lo que se llama una licencia de acceso de red para que un modelo de iPhone pueda funcionar con los estándares móviles utilizados por China Mobile para sus red de servicios de tercera y cuarta generación.

Apple tiene un enorme caché en China y la mayor parte de los usuarios de gama alta permanece en China Mobile”, ha declarado recientemente el analista de HSBC, Tucker Grinnan, haciendo hincapié en que iPhone permitiría a China Mobile alcanzar más ingresos y retener a los clientes de gama alta.

Queda por ver si China Mobile puede revertir el declive de Apple en China. Los ingresos de la compañía en la región cayeron en el trimestre finalizado el pasado mes de junio un 43% secuencialmente y un 14% a nivel interanual. Con tales cifras resulta obvio por qué Apple quiere una oportunidad de cooperación con China Mobile.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.