Microsoft busca un nuevo liderazgo


¡Colando Café!Microsoft busca un nuevo liderazgo para construir un ecosistema competitivo, el primer paso es la reconversión de una empresa del software a una empresa fabricante de dispositivos y de servicios” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO, el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de como la movilidad se transforma en el nuevo paradigma, y en las últimas tendencias en el mundo de la tecnología en eXclusiva de Con-Cafe.com.

Microsoft introdujo a esta industria el concepto de la licencia, abriéndole las puertas a la prosperidad económica y a su etapa de oro. Ahora se reenfoca: planea sustituir este contrato por otro de servicios de pago anual como ya lo hizo con Office 365.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

La tormenta perfecta es un concepto teórico valido: Buscar que lo desarrolladores escriban una sola vez el código de sus aplicaciones y funcione en toda su gama de dispositivos esto se debe a Steve Ballmer junto a otro logro: Windows Phone.

Windows Phone el adversario de Android

Windows Phone el adversario de Android y Google lo sabe.

Window Phone funciona mejor que Android en dispositivos de bajo coste. Por ejemplo, el Nokia Lumia 520, por unos 150 dólares, con 512 MB de RAM y un procesador dual-core a 1 GHz, apenas tiene altibajos al mover el sistema operativo, mientras tanto aún podemos ver algo de cuelgues al hacer scroll y diferentes animaciones en un Nexus 7 de 2013 con la última versión de Android. Imperdonable.

Microsoft ha hecho valer sus patentes no para parar la innovación, sin para sacar beneficio económico. Cada vez que se vende un Android , recibe un promedio de 20$

Apple desbancado en China

Apple no aparece entre los primeros cinco primeros teléfonos inteligentes en la región APEJ (Asia Pacífico excluyendo Japón), como resultado de la dinámica de los proveedores chinos, de acuerdo a datos de IDC sugiere podía verlo perder en un mercado que casi se duplicará para el año 2017 los envíos.

Samsung domina las ventas de teléfonos inteligentes en APEJ en Q2 2013 con 28 millones de unidades con un 24 por ciento del mercado, ya que la región ha experimentado un crecimiento enorme 75 por ciento de año en año – y 10 por ciento en el cuarto intertrimestral – Los envíos de proveedores se estiman en un total de 119 millones de unidades) Esto estaba en marcado contraste con el trimestre a trimestre en una disminución del 7 por ciento de los teléfonos con funciones inteligentes, lo que resulta en smartphones outshipping teléfonos con funciones por primera vez en APEJ, con un 53 por ciento de participación.

La gran sorpresa, sin embargo, es la caída en desgracia de Apple y la de Huawei, contrasta con el triunfo de jugadores chinos como Lenovo, Coolpad, y ZTE.

En un comunicado IDC también se refirió a “un segmento creciente de las marcas nacionales, que como grupo han ido en aumento en los envíos y en prominencia.” Este grupo de jugadores que comprenden el 38 por ciento de los volúmenes del segundo trimestre, por encima del 20 por ciento en el mismo trimestre de 2012, y el 7 por ciento en Q2 2011. Nombres de ejemplo de “estrellas nacientes” IDC cree que son propensos a aumentar su base de teléfono inteligente de los mercados emergentes incluye K-Touch y Xiaomi en China, Lava y Micromax en India, S-CSL en Malasia, i-Mobile y GNET en Tailandia y Q-Smart en Vietnan.

En los mercados emergentes como China e India, IDC ha visto a muchos competidores locales de primavera, pero sólo en los últimos trimestres hemos visto de forma agresiva amplíen, con precios competitivos y especificaciones de hardware como las pantallas más grandes sus ventas,” dijo Melissa Chau, senior gerente de investigación con el cliente de equipo de dispositivos de IDC AP. “Ahora estamos golpeando un lugar donde hay smartphones para cada punto de precios, donde las masas se beneficiarán de la gran cantidad de jugadores que traen más opciones.” cita Jesús Marquez.

De hecho, IDC señaló que se trataba del primer trimestre que se vio tanto en el segmento de menos de $ 50 de smartphones cobran algo de fuerza en China. Mientras tanto, el segmento de tamaño de la pantalla de más de 4 pulgadas capitalizo la mayoría de los envíos, pero el segmento 5-6 pulgadas también vio su primeras ganancias en China y la India.

De cara al futuro, IDC espera que el mercado de teléfonos inteligentes APEJ crezca de 400 millones de envíos de este año a 749 millones en 2017.

Apple líder en Japón

Mientras que Apple se enfrenta a un reto de revertir esta pérdida de mercado en esta región, domina en un punto el mercado japonés: en el primer trimestre de 2013, el iPhone de Apple representó casi el 40 por ciento de todas las ventas de teléfonos móviles japoneses. Y a pesar de este éxito es el operador número uno de este país NTT Docomo se niega a tener el iPhone en su portafolio para sus clientes.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Microsoft busca un nuevo liderazgo

Microsoft busca un nuevo liderazgo para construir un ecosistema competitivo, el primer paso es la reconversión de una empresa del software a una empresa fabricante de dispositivos y de servicios” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO, el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de como la movilidad se transforma en el nuevo paradigma, y en las últimas tendencias en el mundo de la tecnología en eXclusiva de Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joel Z.

    Por alli en una pagina lei una de las grandes verdades acerca de MS: “Microsoft necesita un visionario, no un vendedor” y creo que el lio de Windows 8 y su poca aceptacion y bajas ventas, como lo ha demostrado Lenovo y Asus que incluso esta ultima dio por terminada la fabricacion de tablets con Windows 8 RT por no venderse, han demostrado que Ballmer aunque hizo cosas buenas mientras ha sido CEO no logro sostener a Microsoft en esta nueva etapa. Windows 8 Phone sobrevive gracias al esfuerzo de Nokia y el infiltrado que Microsoft puso alli, Elop.

    Se necesita a la antigua Microsoft, la de Windows 3.1 y Windows 95, la que hizo cosas buenas como Windows XP y Seven, los XBOX e incluso los Windows Phone mas recientes…no la de Windows ME, Vista y 8, no la de Windows CE, Windows Mobile y el abandonado Windows Phone 7 que le han restado seguidores a la plataforma. Lastima que Microsoft no vuelva a ser aquella compañia que competia con la Apple de Jobs pero creo sin duda alguna que se abre una nueva puerta en la industria, es tiempo de que nazcan nuevos liderazgos pues ya no esta la sombra ni de Gates ni de Jobs…es tiempo de innovar!