412 invierte 400$ millones nueva red 3G

3505135025 17de97024a¡Cafetera nueva 412!Hemos estado trabajando arduamente en la construcción de una nueva red de última generación con la migración a Nodos IP que ha sido diseñada de principio a fin para garantizar la calidad de servicio que nuestros usuarios merecen. Hemos fortalecido nuestra capacidad desde la red de acceso, transmisión y procesamiento de información o Packet Core, así como también hemos fortalecido nuestro tendido de Fibra óptica, con más de 2.000 KM interconectados lo que nos aporta una ventaja competitiva en lo que a transmisión se refiere. Para finales de año estimamos abarcar el 80% de estaciones migradas a IP, que se traduce en más de mil radios lo que cambiará totalmente la percepción de nuestro servicio en la ciudad de Caracas y el resto de las regiones”, dijo el Sr. Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de Digitel.




Esta es la nota de prensa:

Optimización de la red 3G

Digitel invierte cerca de 400 millones de dólares en nueva red 3G

La operadora ha venido trabajando incansablemente desde finales de 2011 para instalar una red HSDPA+ totalmente nueva, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de comunicación para sus clientes

6947065664 852f271719 zDigitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como parte de un ambicioso plan de optimización de la red, desde 2011 la operadora ha venido implementando mejoras que hoy se traducen en la total modernización de la red 3G, la cual consiste en la migración de los Nodos TDM a Nodos IP que amplían la capacidad de las estaciones al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad en la transmisión de voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

Para hacer de esta nueva red una realidad, Digitel ha invertido cerca de 400 millones de dólares, inversión que se ha traducido tanto en la adquisición de nueva infraestructura tecnológica como de frecuencia, gracias a la adjudicación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de 30 MHz adicionales en la Banda 1.800, de los cuales 20 MHz han sido para ampliar la red 3G, solicitud hecha al ente regulador para potenciar la capacidad de la red 412 en todas las regiones del país.

A nivel de infraestructura, el equipamiento que se ha instalado permite interconectar con todos los equipos 2G y 3G existentes a fin de brindar al usuario total transparencia y continuidad de sus comunicaciones en función a la cobertura de las diferentes bandas y tecnologías dependiendo del lugar donde se encuentre. Se trata de una red de alta disponibilidad y confiabilidad, la cual contará con las adecuaciones y ampliaciones necesarias para atender la creciente demanda y mantener altos estándares de calidad de servicio.

6554498409 0a3d3786a9 zHemos estado trabajando arduamente en la construcción de una nueva red de última generación con la migración a Nodos IP que ha sido diseñada de principio a fin para garantizar la calidad de servicio que nuestros usuarios merecen. Hemos fortalecido nuestra capacidad desde la red de acceso, transmisión y procesamiento de información o Packet Core, así como también hemos fortalecido nuestro tendido de Fibra óptica, con más de 2.000 KM interconectados lo que nos aporta una ventaja competitiva en lo que a transmisión se refiere. Para finales de año estimamos abarcar el 80% de estaciones migradas a IP, que se traduce en más de mil radios lo que cambiará totalmente la percepción de nuestro servicio en la ciudad de Caracas y el resto de las regiones”, destacó Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de Digitel.

El avance de esta migración asciende ya al 50% con más de 500 nodos en todo el país. En la Región Gran Caracas la migración ha comprendido más de 130 nodos, 300 en Occidente y 100 en Oriente que han mejorado y seguirán optimizándose en los próximos meses la calidad de comunicación, especialmente en las zonas de alto tráfico de voz y datos.

Con estas mejoras, Digitel fortalece el compromiso con sus usuarios en el mejoramiento contante de la calidad de su servicio en esta oportunidad con una red totalmente nueva y de mayor calidad.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos