Qualcomm: Menos núcleos es mejor


¡Café formativo! Uno de los aspectos mas debatidos en la actualidad, es cuantos núcleos tiene la tableta tal o el Smartphone cual.

Con-Cafe le escribió a Ellie Peemoller de Porter Novelli, agencia que representa a Qualcomm, empresa especializada en procesadores y dueña de las patentes de CDMA 2000 y de algunas de WCDMA,3G hasta LTE, para que nos dieran lucen al respecto.

Con-Cafe le escribió a Ellie Peemoller de Porter Novelli, agencia que representa a Qualcomm

Qualcomm asegura que en procesadores para los Smartphone, a menos cantidad de núcleos, mayor calidad.

Qualcomm sentenccia: Si quieres que tu auto sea una máquina de carreras de alto desempeño, no le pones ocho motores en el cofre. Simplemente debes usar el motor correcto, según el desempeño y el kilometraje que quieras generar.

Esta es la nota de prensa:

Procesadores para smartphones: a menor cantidad de núcleos, mayor calidad

¿Más es mejor? Para los procesadores móviles, algunas veces menos es más.

Una forma rápida de impulsar la potencia de procesamiento es integrar más núcleos—o “cerebros” individuales de computadora—en un solo chip. Suena bien, ¿no es así? Si un cerebro funciona bien, ocho deben funcionar mejor.

Sin embargo, hay que considerar qué tan potentes son los núcleos. Tal como lo debe saber cualquier persona que haya aguantado horas en una reunión sin sentido, tratar de resolver un problema difícil con muchos cerebros pequeños puede ser un proceso dolorosamente ineficiente.

En vez de meter un montón de núcleos en los chips, el enfoque es crear los núcleos más potentes sobre la Tierra y después determinar el número ideal para generar una “velocidad absurda”.

La gráfica que se muestra a continuación da a conocer el desempeño de nuestro procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos, el cual liberó Qualcomm Technologies, Inc. el año pasado. A un costado se muestran los resultados de nuestro más reciente procesador Qualcomm Snapdragon 800 que también tiene cuatro CPUs.

El número de núcleos siguió siendo el mismo, pero al rediseñado procesador Qualcomm Snapdragon 800 brinda un sorprendente aumento del 170% en el desempeño.


Fuente: Engadget

Otra forma de describirlo es la siguiente. Si quieres que tu auto sea una máquina de carreras de alto desempeño, no le pones ocho motores en el cofre. Simplemente debes usar el motor correcto, según el desempeño y el kilometraje que quieras generar.

También es importante recordar que, aunque es un elemento crítico, el motor es tan sólo una parte del auto. Son necesarias muchas piezas de alta calidad para crear un gran auto del que te enamorarás. El mismo principio aplica para los procesadores móviles. Los CPUs sólo componen del 15 al 20% de los paquetes de chips de procesadores Qualcomm Snapdragon.  El resto está compuesto por otros elementos vitales, como GPUs potentes y eficientes, DSPs, módems LTE y más.

Debido a que estos componentes están integrados en una sola pieza de silicón, trabajan en conjunto de forma transparente para brindar un desempeño óptimo. Esto habilita funciones increíbles como sensores de cámara con cero tiempo de espera, captura y reproducción de video Ultra HD, sonido envolvente 7.1, y navegación web de alta velocidad LTE Advanced de hasta 150 Mbps. Para obtener más información sobre las funciones de los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 dé clic aquí.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • john

    buen post y muy cierto no siempre mas es mejor no siempre “optacore” es mejor que quadcore depende de muchos factores para su rápido funcionamiento y un buen OS para que saque el mejor desempeño de un equipo ya sea tablet o smartphone..

    • Jose Antonio

      *OCTACORE

  • Alberto Berroteran

    Algo fundamental que se olvidó mencionar. En un 80% de los cosas (cuidado si no más) nunca se usan más de dos cores al mismo tiempo. La mayoría del tiempo los cores están en reposo, o al mínimo. Las aplicaciones en general no están optimizadas para aprovechas los múltiples cores que el dispositivo puede ofrecer, esto ocurre no solo en las app móviles sino en computadoras de escritorio. El hardware ha avanzado mucho más rápido que el software en ese sentido.

  • Adriano

    Este artículo tiene validez, un ejemplo claro es el Iphone 5 (incluso el 4 y el 4s) quien con sus 2 núcleos entra en la categoría de gama alta.

  • vampkiller

    Realmente desde qualcomm no se dijo que menos núcleos es mejor, lo que dieron a entender es que ellos prefieren centrarse en hacer mucho mas con lo que tienen ahorita como mejorar desempeño, uso de batería y algunas cosas mas y que procesadores de 8 núcleos para ellos son una tontería y ellos no hacen tonterías…………….mi opinión es parecida ya que pienso que no necesitamos 8 núcleos, lo que necesitamos son mayores duraciones de batería, buscar otro tipo de material que nos traiga como beneficio una gran autonomía y que el software este 100% optimizado para el smartphone para que todo funcione mucho mejor……………………….y le agregaría en el caso especifico de venezuela una empresa telefónica que de verdad se preocupe por los usuarios y que traigan una cobertura como debe de ser, la cual no presente fallas de conexión tan seguido como las que tenemos hoy día en venezuela que verdaderamente dan lastima en trasmisión de datos y calidad de llamadas casi todos los dias en todos lados.