Soluciones TP-LINK en auge en Venezuela



¡Café chino! A sólo tres años de su llegada a Venezuela, TP-LINK, marca líder en productos de redes inalámbricas y ADSL en el mundo, ha logrado convertirse en la preferida de más de un 60% de los usuarios venezolanos.

La marca preferida por nuestros clientes es TP-LINK, por qué se adapta a mejor a sus necesidades” dijo a Con-Cafe el Sr. José Luis Guirado, Gerente de Operaciones de Computodo, empresa que concentra el 100% de sus ventas en la gran variedad de modelos que ofrece la marca china, siendo el predilecto el modem 3G/ADLS, al que se le coloca el pendrive de Movistar, Movilnet y Digitel para convertirse en hotpost.

Esta es la nota de prensa:

Routers y Switches son los productos más vendidos

TP-LINK una marca en auge en Venezuela

Con más del 60% del mercado la extensa gama de productos TP-LINK  brinda al usuario venezolano, reconocido globalmente por su gusto por productos tecnológicos de alta calidad, soluciones innovadoras y eficientes para redes inalámbricas y ADSL

Los equipos TP-LINK están disponibles en todo el país en más de mil puntos de venta


Caracas, Julio de 2013.- A sólo tres años de su llegada al país, TP-LINK, marca líder en productos de redes inalámbricas y ADSL en el mundo, ha logrado convertirse en la preferida de más de un 60% de los usuarios venezolanos.  Esta respuesta del mercado ha llevado a los representantes de la marca en el país a plantearse nuevos retos y a planificar para los próximos meses una serie de importantes anuncios.

Para TP-LINK el mercado venezolano es muy importante. La receptividad del público hacia nuestros productos ha sido excelente. Desde que abrimos operaciones en 2010 hemos logrado triplicar nuestras ventas anualmente. El mercado está ávido de equipos que le permitan conectarse de manera inalámbrica y nuestros innovadores productos, que combinan elevada calidad con esmerado diseño, han logrado satisfacer las constantes demandas del usuario venezolano. Routers y Switches son nuestros productos más buscados”, refirió José Domingo Díaz, Gerente de Producto de TP-LINK.

TP-LINK es una marca de origen chino con base en Shenzhen, China, con 27 oficinas alrededor del mundo y más de 14 mil colaboradores. Sus productos son distribuidos en más de cien países del mundo a más de mil millones de usuarios y han recibido múltiples premios internacionales por su excelente calidad y desempeño. Entre los avanzados productos de redes de conexión inalámbrica que fabrica TP-LINK están: Routers, Switches, cámaras IP, adaptadores Powerline, servidores de impresión, convertidores de medios y adaptadores de red. 

Actualmente somos el proveedor número uno en el país de productos para redes inalámbricas SOHO (Small Office-Home Office). En Venezuela contamos con una gran fidelidad hacia los productos TP-LINK que está sustentada no sólo en la calidad de nuestros equipos, sino también en ventajas como la garantía de cinco años que ofrecemos y nuestro esmerado servicio postventa. Nos hemos dedicado a construir una relación muy estrecha con el canal de distribución, a quienes brindamos múltiples beneficios y ventajas; entre ellas, capacitación a demanda constante. Creemos que es esencial contar con el apoyo y la fidelidad de quienes le dan la cara al comprador final. Nuestros productos están disponibles en más de mil puntos de venta”, recalcó.

Indicó que los pilares fundamentales de TP-LINK son: producción efectiva, estricta gestión de calidad y amplio apoyo al área de Investigación y  Desarrollo.

Investigación y desarrollo son la clave de nuestros productos y representan gran parte del éxito actual y futuro de TP-LINK en la industria mundial. El departamento de I&D está conformado por más de 800 ingenieros expertos, graduados en las mejores universidades de China, que tienen a su disposición el equipo y las técnicas más avanzadas, brindando a TP-LINK productos innovadores de alta calidad. Para apegarse a los estrictos requisitos de control de calidad de la empresa, la mitad de nuestros ingenieros está dedicada exclusivamente a probar los productos”, refirió.

Crecimiento de ventas en el mundo

Desde que salió al mercado en 2005, TP-LINK ha experimentado un crecimiento notable, gracias a la excelencia de sus productos y prácticas de negocios, alcanzando un porcentaje de crecimiento promedio anual del 44.7% en los últimos siete años. Los ingresos de TP-LINK por ventas alcanzaron los mil millones de dólares (USD) en el año 2011.

Para más información sobre TP-LINK se puede consultar http://www.tp-link.com/ve/, seguirlos por el Twitter @TPLINK_VZLA o visitar su canal en YouTube, TPLINKVE.

Acerca de TP-LINK

TP-LINK es una marca de origen chino con base en Shenzhen, China, con 27 oficinas alrededor del mundo y más de 14 mil colaboradores. Sus productos son distribuidos en más de cien países del mundo a más de mil millones de usuarios y han sido merecedores de múltiples premios internacionales por su excelente calidad y desempeño. Entre los avanzados productos de redes de conexión inalámbrica que fabrica TP-LINK están: Routers, Switches, cámaras IP, adaptadores Powerline, servidores de impresión, convertidores de medios y adaptadores de red. 

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • gdpt_17

    Claro, los únicos que se encuentran porai y los mas baratos… Bien malos que son… La economía en este país es una mierda….

  • jorge

    tuve 2 de esta marca y se guindaban con mucha frecuencia, cada vez q habia una falla en el servicio electrico quedaba sin internet y debia reboot internamente, esto me llevo a cambiar a un cisco y tengo como 2 meses consecutivos sin ningun tipo de problema, con falla de luz y todo no pierde la configuracion y no se ha guindado ,

    • Moreno Diego

      Son malos pierden señal hay estarlo apagando y con los apagones les da la locura en 4 años con wifi en mi casa 1x años se dañan de nada el último Q compres Q me costó más de 1000 bolívares supuestamente tiene más alcance me salgo de cuarto ni 5 metros ya no tiene señal y los anteriores eran los más económico de 200mil Q eran de menor alcance

  • Nessundorma

    Yo tengo un router y un AP de esa marca y no tengo quejas de su desempeño. Eso sí, Al router de cambié el software por el famoso DD-WRT y con eso tengo muchas más funciones disponibles. La marca poco a poco ha venido mejorando sus productos, y por los momentos es la opción más barata en el mercado. Ciertamente, le falta para equipararse a Linksys o Buffalo, pero funcionan para mí.

  • Heber

    Amigo antonio de tplink son se consiguen pocas cosas, el importador mayorista de tplink en venezuela tienda 12 meses que no recibe un contenedor, solo estan trayendo routers y de muy pocos modelos, todo lo demas no lo han vuelto a traer, la linea de switches, ap, tarjetas de red, adaptadores usb, etc etc Esta agotadisima y tienen meses que no traen, te lo digo con propiedad ya que soy distribuidor de toda la linea tplink con garantia de 5 años, y NO HAY NADA de mercancia. Los pocos que se consiguen en el mercado son porque los vendedores los hemos empezado a importar directamente de USA o de Colombia (donde si hay de todo). Yo como tienda especializada estoy buscando otras alternativas porque si TpLink no me suministra lo que demandan mis clientes pues tengo que buscar otras opciones

    • Erick

      Si, ciertamente yo he intentado conseguir ciertos productos y esta difícil, pero amigo hay que estar cociente de la situación del país, eso no es culpa de la empresa… El país esta así, no hay divisas amigo, eso es en todos los rubros.

    • Linoris

      Amigo Heber tienes toda la razón, esta limitada la importación pero este problema ha atacado a todas las marcas, y a pesar de esto TP-LINK aun se mantiene lider demanda en ventas… te lo digo que tengo una tienda al detal… nada como TP-LINK busca a su distribuidor principal que esta proximo a recibir gran cantidad de inventario.

  • Carlos Javier

    la foto ultima no es de un Linksys que ahora son Cisco ?

  • JON

    Yo no le recomendaria a nadie un rotuer ni nada de esta marca, tengo uno y estoy que lo tiro a la basura, pierde la conexión WAN, LAN, WIFI solo. ¿La solución? Desconectarlo, esperar unos segundos y volverlo a conectar.
    En internet puedes encontrar miles de paginas de gente que se queja de lo mismo, yo le escribí a la gente de soporte de USA para que me ayudaran con ese problema y le estuve que echar una insultada, asi fue la unica manera que me respondieron porque le escribi varias veces uno tenia respuesta. Pero nada, sigo con el mismo problema aunque han tratado de ayudarme

    El que pueda comprese un linksys – cisco, es lo mejor que hay y el soporte impecable

    • Daniella

      A mi me funciona perfecto, quizás el producto esta dañado, la tienda donde lo compraste debería cambiártelo de inmediato, porque Tp Link tiene 5 años de garantía. escribe al correo de soporte Soporte@tplinkve.com

      • JON

        No se de donde sacaste ese correo, porque no existe, ni siquiera en la propia página de tp-link, la unica cuenta que tienen que da soporte es en Ingles, suena a muela lo tuyo

  • andres Lopez

    Yo te recomiendo cintactar al servicio al cliente de tplino en venezuela, a mi me cambiaron el router sin preguntas me ayudaron a hacer las pruebas y me enviaron uno nuevo en menos de 1 semana. Ni siquiera tenia la caja ni la factura y super bien. Depronto no tenias el contacto directo, hasta lanzaran un 0500 gratis en estos dias proximos para atender usuarios la verdad a mi me fue muy bien y el producto es muy bueno. Soporte@tplinkve.com alli ke resolviron.

  • RJ

    Debo decir que Tp.Link se la esta comiendo tengo varios productos de esta marca y todos funcionan excelente ..

  • ::LEO::

    Antes de comprar un producto TP-link infórmense bien sobre el mismo, con las opiniones de otros usuarios en sitios web de ventas como amazon o foros sobre tecnología, ya que TP-link tiene tanto equipos de gama baja como de gama media.

    Por ejemplo, en ciertos modems adsl, TP-link usa chips Trendchip, y en otros modelos usa chips Broadcom (lo que puede hacer una diferencia en lineas adsl de larga distancia).

    Igual que los routers wifi, en algunos modelos usan memorias ram de poca capacidad (lo que dificulta correr DD-WRT correctamente por ejemplo), mientras que otros modelos son comparables con un DLINK o cualquier otra marca de gama alta por menos dinero. De hecho, la mayoría de los routers wifi TP-link que se consiguen en mercadolibre, solo admiten hasta 8 clientes inalambricos, y basta que una sola computadora use uTorrent de manera intensiva, para que se cuelgue constantemente ya que no tienen capacidad para manejar tanto tráfico.

    Conclusión: antes de comprar, tengan claro el uso que le van a dar, e investiguen sobre su desempeño para saber si se adecúa a sus necesidades.

  • Arwin

    Mi experiencia con los productos TP-Link ha sido buena, en los routers uso Gargoyle que está basado en OpenWRT, es un firmware más estable que los que provee TP-Link, quienes tienen problemas con sus aparatos deberían probarlo.

  • Citytech

    Sigamos adelante TP-LINK, Lider en prefencia de usuarios finales!