Al comprar tu Android valida si fabricante actualiza


¡En la Cafetera!Al comprar tu Android valida si el fabricante lo actualiza, casi nadie lo pregunta al comprar un dispositivo y esto revaloriza o desprecia el valor de tu smartphone dentro de un año ” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado Hugo Londoño, Fundador Con-Cafe desde Caracas, Venezuela para hablarnos de las consideraciones que debes tomar en cuenta al comprar un Smartphone, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Cuando un fabricante de Android no actualiza lo fragmenta, poco a poco ese dispositivo no podrá actualizar a nuevas versiones o descargar nuevas aplicaciones por que el desarrollador siempre diseña para las nuevas versiones del sistema operativo Android. Por eso Hugo Londoño aconseja al momento de comprar cerciorarse si el fabricante actualiza o no el sistema operativo.

El Android mas buscado es el Samsung Galaxy S4. Una de las cosas buenas de esta marca es que actualiza regularmente sus dispositivos y esto le da valor al Samsung Galaxy S2 y al Samsung Galaxy S3, unas buenas alternativas a la hora de comprar un Android.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

La tasa de reemplazo de dispositivos esta “Entre 3 a 9 meses se cambia de Smartphone en Venezuela” dijo nuestro invitado.

Quizás esta misma presión de los lanzamientos pudiera impulsar este comportamiento de cambiar tan rápido de equipo.

HTC One el favorito de Hugo

Uno de sus mejores exponentes a mi opinión, el HTC One S, que a pesar de contar por arriba con el HTC One X tiene un lugar especial en las ventas, ya que su estrategia se basó en “justo a la medida de”” nos dice Hugo. Opinión que respeto, pero creo que hay opciones como las de Alcatel One Touch.

Ya estamos a mediado de 2013 y seguimos viendo anuncios llenos de estrellas en cuanto a dispositivos de alta gama, de hecho, este año luce mejor el panorama en esas grandes ligas de Android: Samsung Galaxy S4 vs. HTC One vs. Sony Xperia Z vs. Nexus 4.

A esa liga especificamente no me quiero referir en este post, donde lo que tiene más y luce más caro luce como “lo suficiente”. ¿Pierde valor todo lo que no esté en esa línea? y es que a los anuncios de grandes dispositivos pareciera que todo lo que estaba antes no había existido.

Hay equipos inteligentes con mucho valor que la publicidad, la novedades y el mercado parece eliminar.

Perfil del usuario / Precio-Valor

Antes de ver cada caso de marcas y modelos debemos entender que los usuarios, buscan tener lo último, no todos logran esta meta, algunos de forma consciente o inconsciente consiguen el mejor precio/valor. Cuando los teléfonos de alta gama son inalcanzables para nuestro presupuesto las generaciones anteriores de ellos o segundas línea al mando de un portafolio de marca son una excelente opción de compra.

No pierdan la oportunidad de hacer doble-click en algunos productos y sus marcas, hay configuraciones interesantes, hay antiguas generaciones y seguramente tu tienes una expectativas no tan altas como creías para seleccionar un dispositivo inteligente. Por otro lado Venezuela es uno de esos países donde el promedio de los usuarios de telefonía celular cambia el teléfono en menos de un año.

iPhone

Odiado y amado por otros, cada año se presenta uno nuevo, con ciertas características mejoradas, algunas novedades bastante discretas y otros menos de cambios en el diseño. Bien, su propuesta de valor está en el dispositivo que deja cada año, al salir un nuevo modelo el anterior baja el precio pero no su valor de compra. Otro de los detalles es que el sistema operativo actual está vigente con algunas excepciones de experiencia de usuario a un modelo lanzado hace ya 4 años, lo que mantiene vigente a 2 generaciones más.

Muchos apuntalan que el cambio de OS no tiene aparentes diferencias, pero son muchos otros prefieren ecosistema y el entorno de apps diseñadas de forma nativa para ellos.

Samsung

Miremos desde el Galaxy S hasta nuestros días, con un buen dispositivo es el abanderado de la surcoreana con su estrategia sobre Android. Tras su éxito nacieron líneas de baja y media gama Android y otros que lo sobrepasaron si necesariamente lastimarlos como la serie Note. Tras la salida de cada nuevo S la generación anterior parece lucir opacada más cuando hay un reemplazo, cada generación anterior de los S tiene aún más valor, los he recomendado por su precio/valor, pero como funciona para la marca, en este orden:

· Galaxy S (Mar.2010) –> Galaxy SII (Feb.2011) –> Galaxy S Plus (Abr.2011) –> Galaxy SIII (May.2012) –> Galaxy SII Plus (Ene.2013) –> Galaxy SIV (Mar.2013) –> Se espera SIII mejorado (2013).

Si bien aquí no están todas las opciones que han salido de cada uno de estos modelos por que las ramificaciones son complejas, tambien hay que entender que Samsung atiende muchos distintos pedidos de distintos mercados, el punto es ¿donde está el valor de cada lanzamiento?.

De Actualizaciones de sistemas operativos es un poco más complejo mostrarlo, pero es ahí donde a mi opinión están las actualizaciones de dispositivos. Hoy es el S4 pero incluso hasta el S2 es una excelente compra, no mire las gamas más bajas, mire las generaciones anteriores y tendrá una muy buena compra.

Blackberry

En le caso de la marca canadiense tiene otro ritmo, si, hacían sus lanzamientos cada cierto tiempo, aquí expongo a la serie Bold, dejar uno por uno más nuevo no representaba mayor diferencia, algunas mejoras en rendimiento y detalles de diseño, hasta por fin llegar al 9900 que tenía la anhelada pantalla táctil y si lo hacía distinto a todos los demás. Quizás la razón de cambiar un Bold por otro era el sistema operativo.

En tal caso Blackberry contó con la serie Curve, de las preferidas en un público más masivo, nuevamente los cambios frente a una serie “bold” representaban pocas diferencias. Hoy el reto es otro y los cambios son muchos, ahora con Blackberry 10 y los nuevos dispositivos como Z10 y Q10 mostrarán otro panorama.

Nokia

Hay demasiadas transformaciones y cambios en Nokia, desde que pasaron de Symbian a Meego Windows Phone. Pero los finlandeses tienen esa forma de sacar un gran tope de gama acompañado de uno no tan tope de gama, los más recientes lanzamientos de Windows Phone 7 y 8 nos dan un buen ejemplo: Con el anuncio del Lumia 800 vino el 710 y luego 900, con el anuncio del Lumia 920 llegó 820 y de hecho hay dos modelos más que muestran variedad de precio.

Claro, los cambios entre unos y otros no parecen tanto, los precios si, lo bueno de todos ellos es que están bajo el mismo OS con unos detalles más y otros menos, son capaces de ejecutar las mismas apps con algunas diferencias de rendimiento y capacidad multitarea.

Comentarios finales

· ¿Que necesitas? ¿Que quieres? Son las preguntas que más frecuentemente que uso para recomendar un teléfono, cada uno de los usuarios necesita una solución (teléfono + software + operador) distinta.
· No todo lo más caro es lo que más se luce, hay varios ejemplos para demostrarlo, no todo se come con los ojos.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Al comprar tu Android valida si el fabricante lo actualiza

Al comprar tu Android valida si el fabricante lo actualiza, casi nadie lo pregunta al comprar un dispositivo y esto revaloriza o desprecia el valor de tu smartphone dentro de un año ” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado Hugo Londoño, Fundador Con-Cafe desde Caracas, Venezuela para hablarnos de las consideraciones que debes tomar en cuenta al comprar un Smartphone, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Hugo Londoño.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Gran vaina, las marcas suelen mentir. Fijémonos en Samsung. Yo tengo un Ace Plus, teléfono que compre pensando algún día actualizarían a por lo menos Android 4.0, después dijeron se actualizaría a Android Jelly Beam 4.1, y la gran mentira después de muchos meses de espera, nada de nada. Por eso, me cambiare de móvil esta semana.

    • Jose Antonio

      Instala una Rom y listo hay miles

    • Gerardo Aguirre

      El tema es que las marcas ven las actualizaciones como algo exclusivo y liberan las actualizaciones a la gama alta de los modelos mas recientes y de allí bajan a la gama media. Caso por ejemplo te compras un LG L9 de movistar y te viene con ICS pero si te compras el LG OG viene como JB porque es gama alta y la actualización es un plus del precio que pagas por el equipo.

    • Luis E.

      Cuidado con las actualizaciones, porque a lo mejor te va a dejar el cel con peor rendimiento del que tienes ahora. Recordemos que las actualizaciones de Android también van de la mano con una demanda de hardware más potente. Por ejemplo, el S2 no va a ser actualizado a 4.3 porque Samsung considera que la experiencia de usuario no sería la más adecuada.
      No podemos pretender comprar un gama media, con hardware de medio pelo, y que luego corra la última de las versiones del SO.

      • Rula

        El s2 tiene un hardware capaz de mover android 4.3 sin ningun problema, ahora que ellos consideren no actualizarlo ya eso es otra cosa, creo que lo llaman marketing. Saludos.

    • Ericks Ferrazo

      Si el Galaxy Ace Plus es actualizado a 4.1.2, iría a pedales.
      El Galaxy Ace 2, suele ir a tropezones con esa actualización.

  • Alirio Durán

    Huawei no actualiza en lo absoluto tengo un u8800-51 y un cm-980 y nada lastima es una marca que hace bueno cel pero no actualiza…

    • runner

      Agradece que el CM-980 funciona decentemente con el 2.3.7, porque mas de ahí quedaría bastante justo por la ram.

  • runner

    Un celular libre de fabrica tiene mas posibilidades de actualizar que uno atado a operadora, aparte influye tambien el hardware que lleve dicho aparato.
    Del resto solo basta hacer ROOT y meter una Rom.

  • Arwin

    Este es un factor muy importante a lo hora de escoger un teléfono inteligente.

    En el mundo de Android las actualizaciones de Huawei son prácticamente inexistentes. Otros fabricantes como LG demoran mucho en sacarlas. Hay que dejar claro que a ningún fabricante le conviene sacar actualizaciones porque esto prolonga la vida útil del terminal y el consumidor no tiene que adquirir uno nuevo. Yo a la hora de decidirme por un celular nuevo tomo muy en cuenta las ROM no oficiales, me atrevo a decir que siempre son mejores que las ROM originales, muchas tienen una comunidad de desarrolladores muy activa y la ROM resulta ser muy buena, corrigiendo hasta los pequeños errores que ningún fabricante se molestaría en abordar y agregando pequeñas funcionalidades que tienen gran valor en el uso diario del equipo.

    El mayor obstáculo es que con cada revisión mayor de Android (por ejemplo de Android 1.5 a 2.2 o de Android 2.3 a 4.0) los controladores del SoC deben ser actualizados y esto muchas veces solo puede hacerlo el fabricante, por lo que es necesario esperar primero por la actualización del fabricante para que a partir de allí los desarrolladores puedan crear una ROM no oficial o personalizada.

    Una observación, se escribe “deprecia”, no “desprecia”.