CADIVI optimiza plataforma mañana sábado


¡Verdes en el Café! La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) impulsa un proceso de renovación tecnológica con el fin de que los usuarios puedan realizar de manera automatizada los trámites para gestionar las divisas, destacó este viernes el vicepresidente del organismo, José Khan.Es decir, estará fuera de línea mientras dure este proceso.

En entrevista con Unión Radio, Khan señaló que en coordinación con otras instituciones crearon ya un sistema mediante el que la Comisión puede obtener directamente las solvencias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Ministerio para el Trabajo, documentos que deben presentar las empresas para solicitar divisas, de manera que ya no será necesario que las consignen físicamente.

Del mismo modo, trabajan para eliminar el trámite de presentación de las carpetas con los requisitos exigidos a las personas naturales. “Vamos a materializar el Gobierno electrónico“, garantizó.

El objetivo es agilizar los trámites que se efectúan ante la Comisión y que “la gente no tenga necesidad de crear tantas carpetas. Eso es lo que trae como consecuencia las gestorías. Nos estamos planteando en Cadivi la lucha contra el gestor. Creemos que la relación con Cadivi debe ser directa, porque en la medida en que hay gestores, hay posibilidades de corrupción. Eso es lo que tratamos de evitar“.

En ese sentido, exhortó a la población a que no acuda a gestores ni caiga en ilícitos como ceder sus tarjetas de crédito para pagos en el exterior por parte de terceros.

Agilización de autorizaciones y remesas

Khan ratificó que tras las reuniones promovidas desde mayo pasado por el Ejecutivo Nacional con unas 3.400 empresas se ha satisfecho gran parte de las necesidades de divisas del sector privado.

En las pequeñas y medianas empresas, 98% de lo que han solicitado se ha asignado. En las más grandes, hay un promedio de 50-60%“, comentó.

Asimismo, subrayó que a través de estos encuentros determinaron que la autorización de divisas debe producirse en función de toda la cadena productiva, para atender cada insumo que es requerido por las empresas para adelantar su proceso productivo. Puso como ejemplo el caso de los pañales desechables, que exigen 16 insumos importados para su producción, por lo que deben otorgarse las divisas para cada uno.

Con respecto a las remesas familiares, reiteró que el organismo adelanta investigaciones en casas de cambio que cometían irregularidades en estos casos. Esta semana allanaron varios de estos establecimientos en Caracas y la noche de este jueves otros tantos en el estado Yaracuy, con dos personas detenidas. En ambas localidades ya hay 14 aprehendidos.

Cadivi nació hace 10 años con la instauración en Venezuela de un control de cambio, una decisión del Estado para proteger la economía nacional, luego del sabotaje petrolero que provocó una masiva salida de divisas.

La institución otorga a las empresas y particulares las divisas que necesiten. Actualmente, impulsa un programa para brindar orientación a los usuarios en operativos fuera de sus oficinas.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • LA VERDAD EN VZLA

    LA CARA DEL CRIMEN EN FOTO….! Y TODOS CON SUS GRANDES CUENTAS EN DOLARES PREFERENCIALES…! LOS ROJITOS PENSARAN QUE ESO DE LOS DOLARES NO LES AFECTA A ELLOS, TENEMOS PATRIA LO DEMAS NO IMPORTA…!

    • antonio eduardo

      hay que matarlos pana si tienes un vecino chavista prendeles candela que se quemen con todo y niños no vale la pena esos se reproducen como cucarachas

      • Jesús Alejandro

        Lo que uno tiene que leer…

      • LA VERDAD EN VZLA

        Amigo soy oposición pero NO LOCO, y usted ya necesita ayuda profesional.

        • Axel

          Jajajajajajaa de pana a Antonio se le fundio la chaveta o es un troll queriendo prender el foro.

        • antonio eduardo

          Tu eres es mari.con… el 11 de abril tuvimos las bolas bien puestas para hacer lo que se tenia que hacer para sacar este gobierno de mierda asi se pusieran en riego y en perdida vidas de hermanos opositores pero valio la pena aunque sea por unos dias y por falta de duresa e iniciativa perdimos todo teniamos que militarisar cada estado de venezuela para poderla mantenerla tomada y asi forzar una intervencion extranjera que pudiera ayudar a nuestro pueblo de tanta miseria comunista. Tu eres un mari.consito debil que todo el mundo te pisotea no eres digno de esta lucha, no te das cuenta de lo q pasa en tv miles de muerto cada dia por la delincuencia millones de personas pasando hambre en venezuela la gente se muere de inanicion ya no existen hospitales las carreteras no existen cada familia de venezuela con alguien metido en la droga que nos vende el gobierno por que chavez y maduro directamente trafica cocaina para que el pueblo consuma y mantenerlos estupidos… por eso hay que hacer limpiesas politicas y raciales en este pais solo asi podra progresar y por gente como tu es que esto no se pone en marcha… mari.con debil y sin opinion clara….

          • LA VERDAD EN VZLA

            Jejeje tienes una pinta de mente rancho mi pana…..! De que hueco vienes? Por la forma que escribes eres del oficialismo o abusaron sexualmente de ti cuando niño… De pana no eres normal….!

  • Jesús Alejandro

    Lo que tienen que optimizar es el cupo, 400 verdes no alcanzan para nada y de paso esperar todo un año y nada que suben el cupo, debería ser 400$ cada 6 meses por lo menos o darlos anual pero subir el monto.

    De paso ni su pagina web funciona bien habiendo tantos programadores buenos en este país (claro que eso es hecho a propósito para que muchos se obstinen y no pidan sus dolares), como es posible que tu tengas que meterte en google para descifrar como acceder a tu cuenta CADIVI?

    Que si usa firefox, que entra en la opción 1, actualiza datos, cambia la contraseña de solo letras (que no contenga números), que usa solo correo de gmail, etc, osea puras trampas para poder optar a miseros 400$ al año, eso incentiva a que las personas acudan a un gestor, pues la mayoría de las personas no tiene muchos conocimientos de computación.

    Necesitan 16 insumos para hacer un pañal? eso es porque nosotros vendemos el petroleo para luego comprar los derivados y ponerle una etiqueta a los productos finales que dice hecho en Venezuela, mentiras acá no se hace nada, si hiciéramos cosas no necesitaríamos control de cambio y habría empleo de sobra, hace muchos años el anterior presidente dijo que íbamos a impulsar la petroquímica y que pasó? Los ingenieros petroquímico en este país se van, lo único que medio hacen es producir abono en pequiven, pero tantas cosas que podemos crear en el país con el petroleo en vez de venderlo para luego volverlo a comprar procesado.

    Yo siempre lo he dicho este país tiene para hacer más dolares con el turismo que con el petroleo, pero es cosa de ganas, y de cultura, el parque morrocoy tiene las mejores playas, pero tucacas y chichiriviche tienen sus calles sin asfaltar, las cloacas cubren las calles, la luz se va a cada rato (eso es en todo el país, pero ahí es peor), un turista llega y lo roban, las personas les cobran un ojo de la cara como si fuesen a comer una sola vez, si alquilan un carro tienen que sortear los huecos de la carretera y exponer sus vidas, no hay señalización que les indique por donde ir, ni en español, muchos menos en ingles. etc….

    • The TrueScabies

      Pues lo que pintas en el ultimo parrafo de tu escrito mi estimado es lo que llamariamos la “REALIDA MAS RIAL” sin desperdicio….

  • The TruScabies

    El colmo de la burla y el caradurismo es la siguiente fracesita : “La institución otorga a las empresas y particulares las divisas que necesiten.” Nos ven cara de bolsas…. Hasta cuando este karma!!!!

  • Arturo Ramirez

    “luego del sabotaje petrolero” ?? o paro petrolero? que ridiculez… me parece una falta de respeto para las personas que participaron activamente en la lucha de su lugar en este país.

    • antonio eduardo

      Tienes razon no entiendo por que no salimos a las calles tenemos que sacar a esos malditos monos del poder ojala regresaran los viejos tiempos de oro de venezuela cuando se tenia las bolas necesarias para desaparecer a todo negro comunista alborotador que lo que hacen es protestar por su incapacidad e inferioridad

      • Jesús Alejandro

        Respeto tu forma de pensar, pero la violencia solo genera violencia, el país ya ha tenido suficiente derramamiento de sangre y discordia es tiempo de que haya paz de una buena vez, si quieres regresar a la época de oro de Venezuela, esa época es donde todos vivíamos como hermanos.

        Uno no puede pensar en la paz al mismo tiempo que se prepara para la guerra…

        • antonio eduardo

          Si quieres paz prepárate para la guerra aquí no hay derecho a dar un paso atras aqui no hay un centro o eres un negro moreno mari.con de izquierda pata en el suelo o eres la pureza de lo superior y aquí como decia en los tiempos de oro lo estaban haciendo bien con eliminacion sostenidad de indigenas pues esos no aportan nada para la nacion y mientras allan personas como tu que apoyan a veces nunca vamos a salir de este gobierno maldito aqui necesitamos un gobierno como el de pinochet o el de videla alguien que ponga orden, la digepol tiene que volver y hacer su trabajo contra cualquiera que no sea de derecha, hay que borrar todo rastro en la historia del desgraciadisimo de chavez no hay que dejar piedra sobre piedra en cualquier cosa que halla hecho esta puta revolución… Si no estas con nosotros eres del enemigo y cuando nosotros llevemos enarboladas nuestras banderas hacia un pais cuando se gane la presidencia no tendras donde encaramarte por que los que son y los que dicen no ser de ninguno van pa fuera…

          • Jesús Alejandro

            Ni si quiera me voy a molestar en responderte, solo te aconsejo ser más tolerante…

          • antonio eduardo

            pfff quien eres para consejarme? un mari.con chavista disidente? quedaste manchado de mier,da al apoyar en un tiempo a esos monos retrogrados tiraflechas…

  • Moreno Diego

    Aquí el de los verdes Diosdado Cabello vallan a su casa debe tener el sótano full de toneladas de dolares robados de hay le da las hijas de Chavez y los Maletines full de verdes para revolución Cubana cuerdas de parásitos mientras el pueblo muere de miseria y haciendo colas para todo viva los nuevos ricos y mueran los opositores y chavista ignorantes

    • antonio eduardo

      Tenemos que hacer un grupo armado hermano… A esta revolucion de mierda hay que darle duro hay que empezar con 23 de enero petare hay que acabar con todos hombres mujeres y niños por que si dejamos a alguno se pueden recuperar, tenemos que estar unidos para poder vencer. vamos a colaborar todos en el extreminio de estas plagas, cansados de estos marditos de izquierda tenemos que reaccionar y destruirlos, chavista que no hecha vaina es uno muerto