Venezuela llega a Rusia para Gran Final #ImagineCup




Los estudiantes de la Universidad Nacional Expermiental del Táchira, tras sus registro en la ImagineCup en San Pesterburgo, Rusia Foto Jhuess Villanueva

¡Café venezolano en Rusia! Observamos en eXclusiva para Con-Cafe a nuestros estudiantes de la Universidad Nacional Expermiental del Táchira, quienes con su proyecto Lazarillo representan a Venezuela en la Gran Final Copa Imaginación 2013 de Microsoft, a celebrarse en San Pesterburgo, Rusia, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.



Al llegar al aeropuerto de Los estudiantes de San Pesterburgo, Rusia, los estudiantes de la Universidad Nacional Expermiental del Táchira, para la Gran final de la ImagineCup. Foto Jhuess Villanueva

El proyecto ideado por estos estudiantes venezolanos, un sistema integrado de ayuda para personas invidentes, desarrollado para Xbox/Kinect, que no sólo es capaz de entretener al usuario, sino también de asistirlo y, sobre todo, apoyar los casos de personas con discapacidades visuales. El sistema se maneja por medio de mensajes de voz, con la incorporación de tecnología avanzada como el uso de GPS y geo localización a través de los mapas Bing y uso de redes sociales.

Durante la Gran Final en julio, un total de 69 equipos competirán por el primero, segundo y tercer lugar en seis categorías de competencia, así como por varios premios que otorgan los patrocinadores de Imagine Cup, por ejemplo, el Premio de Aprendizaje DreamSpark, entre otros.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.