HP Consumibles: ¿Malos y sin garantía?


¡Café con los estudiantes! Ciertamente la impresora ha sido una gran avance en nuestros días. En nuestro país, un consumible puede costar mas que la quincena de un sueldo mínimo.

Una joven estudiante universitaria vive gracias a la política establecida por HP Comsumibles una terrible odisea. Su mama le compro dos consumibles HP para imprimir su tesis y uno de ellos no imprime.

El sueldo mínimo esta en 2.405 Bs., noten por favor cuanto cuesta el juego de consumibles: 2.630 Bs, el que no funciona es el de 1.205 Bs.. Primera conclusion: Las clases populares ya no podrán acceder a este tipo de dispositivos perifericos.

Al dirigirse a la casa comercial donde lo compro: Pint Market CA en el CC Las Américas en Maracay, estado Aragua, le dicen que la política de HP es llamar a un número 0800, a un call center que esta en México. Mi misión es vender, la política de garantía es de HP” le dijeron.

La atención impecable, pero debe pagar el envio del cartucho al país azteca. (¿?) ¿No compraron en Venezuela el consumible?

Lo triste del caso es que la estudiante cuya identidad mantenemos en reserva por ahora, se quedo sin real y medio, sin el coroto y sin poder imprimir su tesis.

¿Esta es la política de atención al cliente de HP Consumibles?

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • JOSE MIGUEL MARTINEZ

    y despues dicen que no opten por consumibles piratas…….jolines!

    • AntonioDaSilvaCampos

      Lamentable no?

      • JOSE MIGUEL MARTINEZ

        demas…..ultimamente la tinta de los consumibles y la sangre de unicornio tienen el mismo valor!

        • john

          jajaja sangre de unicornio coño buen humor al mal tiempo jaja pero realidad paralela 100% verdad

  • Sergei R

    He sido testigo, de cartuchos defectuosos (inservible) comprados en establecimientos muy bien acreditados y con distribución oficial HP, y la respuesta ha sido que no tienen garantía, por supuesto el dinero se pierde, para un articulo que siempre ha sido costoso. Cuando le toca a uno el sentimiento es frustrante.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Por eso la parte afectada esta actuando legalmente contra HP y el minorista amigo.

      Saludos

  • Pedro Enrique Cruz

    Para esto hay organismos donde puede poner sus reclamo y mas con una factura de hace 2 días.

  • Miguel

    “la estudiante cuya identidad mantenemos en reserva por ahora” Y publican la factura con nombre y apellido, ok.

  • Zcoold

    Creo que en este caso a través del indepabis si entra el cambio del cartucho por la tienda y que la tienda sea la que se encargue ya despues con hp, lo digo pro que me paso igual y el indepabis hizo que la tienda me diera un cartucho nuevo o me rembolsara el dinero, yo pedí el dinero

  • Jorge Bluth

    Que la tienda lidie con HP (o su distribuidor). Por favor dile que llame al (0212)278.8000, y comunicarse con Jose Antonio Candiales, quien seguro le va a solucionar el problema a la muchacha.

  • Jesús

    Gente ingenua, en mercado libre se consiguen originales por la mitad de ese precio o mucho menos , y cartuchos genéricos por una décima. No se como alguien que gasta 2600 bs en 2 cartuchos no tiene para mandarlo a un centro profesional de copiado. No debería ni quejarse , habiendo tantas opciones.

  • Manuel

    Por ese precio yo mando a imprimir la tesis en un centro de copiado, es así

  • Alexander Perez

    ¡Por fin! Gracias en nombre de todos los que usamos Hp

  • Asfc

    el problema que aqui los comerciantes que venden aticulos si te dan garantia es de minimo 3 meses si es que llegan a darte garantia siendo en por ejemplo para citar una marca tplink asegura sus productos por mas 4 años en usa y 1 año a nivel mundial….los celulares de todas las marcas a nivel mundial te dicen que tienen garantia por un año….y usa por ejemplo puede comprar extension de garantia….que la larga te sale mas barato que reparar el celular depues del año es cuando usalmente fallan….en caso este de lo cartucho…señores no paguemos las novetadas….estos cartuchos tienen fecha de vencimiento….y si tu los compras y dice fecha de vencimiento vencida hay 70 porciento de probabilidad que la tinta este seca y el cabezal por tanto este inutilizado….por lo tanto no se puede recuperar….pór eso que europa y asia se han puesto de moda estas impresoras mini laser….elimina la caducidad del cartucho de tinta….(el toner no se seca por lo que puede durar mas tiempo sin uso la impresora y el cartcho o toner almacenado) los vendedores son concientes de esto y venden los cartuchos vencidos y no le explican esto al cliente….lamentablemete aqui es ya prohitibo un simple cartucho que usa no pasa de 10 dolares….y no vengan con estupides del dolar negro que hay productos que ni que lo coloques a precio que quieras el dolar por bolivar se justifica el precio aqui. hay que enpezar a ser concientes como consumidores….exigir que nos vendan productos de calidad y al precio real.

    • markhamill

      Cono, de pana es cierto. Cuanto tarda un toner en danarse dentro de una impresora?

      • Afsc

        1 o 3 años….no mas….por llega un momnto que falla por el calor o el polvo daña alguna piensa mecanica en la hojilla del toner

  • gdpt_17

    Hace poco me compré una Epson L210 con sistema de tinta continua, vale la pena la inversión y adiós a estos malos ratos.

    • HTC-User

      Ciertamente es así! Por desgracia estoy utilizando una impresora HP luego de que mi Epson pasara a mejor vida, pero una impresora Epson con sistema continuo es la mejor solución para imprimir!

  • Joel Z.

    HP fue buena empresa pero los ultimos productos son un asalto, por ejemplo el TERRIBLEMENTE MALO Y PESIMO Cartucho 122 es un robo un cartucho de tinta que no rinde para imprimir ni un trabajo medianamente grande y valen en la calle 380 Bs por algo que solo rinde menos de 50 hojas, para hacerlo mas malo el cartucho 122 Color es aun mas malo y en ambos te gastas 800 Bs para imprimir menos de 100 hojas…ME ARREPIENTO DE HABER COMPRADO HP, ultimamente son mejores las EPSON, hay que ser mas cuidadoso pero el ahorro vale la pena!

  • Charlie

    Debería darle vergüenza al autor de la publicación ya todos los que comentaron de manera negativa por hablar así si nunca han reclamado una garantía con HP.
    Para comenzar, la garantía de HP es una de las mejores y más eficientde este país. Uno no paga el envío, sólo dejas el equipo en la agencia que ellos te digan.
    Los cartuchos y impresoras los reponen en tres días con uno nuevo. Además, el cartucho 78 es de las impresoras de los años 90… ¿quien quita que la impresora es la del problema por falta de mantenimiento?
    Trabajo a diario con productos de HP, y siempre que tengo un problema, me lo resuelven en tiempo récord. No puedo decir lo mismo de la Epson, que se tardaron 2 meses en reparar una L200.

    • Yo

      Jala bola

    • yo 2

      jala bola y sapo

    • AntonioDaSilvaCampos

      Me alegra su positiva experiencia, pero no podemos ser sordos ante estos casos.

      Saludos

  • alberto

    es cierto lo que dice el amigo charlie, lo digo yo tambien la garantia HP es una de las mejores en venezuela, en mi caso paso que compre una impresora multifuncional HP y cuando la instale intentaba hacer la calibracion de cartuchos pero siempre me daba un error, llame al 0800 de HP ellos me dieron asesoria de que debia hacer para ellos ubicar el problema, despues de seguir todos los pasos que me indico el operador a la final dieron como diagnostico que el cartucho de color vino malo, entonces tomaron mis datos y direccion, ellos me enviaron un cartucho HP de color hasta mi direccion y sin costo alguno ni siquiera tuve que pagar envio, el unico requisito que me exigieron es tener la factura original de compra y el cartucho dañado, en 4 dias me llego mi cartucho nuevo.

    • Sergei R

      Alberto, tu caso es la excepción por haber comprado una impresora nueva que incluye los cartuchos, la garantía es más amplia para tu caso. Estoy de acuerdo con el soporte que da HP a sus productos, yo he sido asistido por teléfono y me han dado solución a problemas con impresoras o otros. Pero cuando he comprado cartuchos, he tenido el infortunio de tener 2 inservibles y me han dicho que no tienen garantía, comprados en tiendas autorizadas HP, la letra pequeña de la factura me la hacen leer (uno queda desconcertado).

  • Guido

    Lo mejor que puede hacer indepabis es exigirle a hp que eliminen el chip contador de o las impresoras.

  • ono

    Antes de publicar deberian informarse, la politica de HP es a nivel mundial. Que los cartuchos estan caros? SI pero nadie escapa a la crisis actual del pais, y si no fijense en los EPSON de 70bs pasaron a casi 200bs, los SAMSUNG ni se digan, y si vamos a las RECARGAS peor… Trabaje un tiempo como Mayorista de HP, el sistema es simple.. Hp estipula que para equipos se cuenta con 15 dias continuos a partir de su fecha de venta para reponer al cliente cualquier equipo malo directamente, sin espera… Llamas, te dicen la tienda debe cambiartelo, vas a la tienda, entregas tu nro de reporte y listo, te lo cambian. Pero en consumibles NO APLICA, no hay un sistema que diga “CAMBIA EL CARTUCHO” osea, no es inmediata, las tiendas tienen prohibido hacer estos cambios porque se deben cumplir con ciertas caracteristicas como determinar el uso que le pudo dar o no al mismo, si el equipo utilizado tiene alguna falla que no ayuda al cartucho, vamos que si un producto sale malo de fábrica sale malo desde el primer momento, pero sin embargo en cartuchos hay otras variables que pueden influir; y los cartuchos cuentan con 6 meses a partir de la compra, para validarse se debe llamar al 0800 o el 0212 de HP Venezuela que es un call-center venezolano conectado con la región CENTRO y SUR de América, puede caer en Mexico como puede caer en Chile.. eso es aleatorio, aunque ultimamente cae en Mexico, pero en ningun momento se exige el envío de consumibles o equipos dañados fuera del pais, ni el pago adicional para cumplir este proceso.. NUNCA, estamos tergiversando la información… HP levanta un nro de caso o reclamo y HP envia a la dirección indicada por el cliente el REEMPLAZO del cartucho o en su defecto lo envia a un Domesa para el retiro por parte del cliente, y en casos de equipos.. HP envia igualmente el reemplazo pero se hace un intercambio, entregando el equipo malo y HP le entrega el equipo bueno. Esto no es “jala bolismo” con la marca, porque no me pagan pero me parece irrisorio que este blog se preste para esto sin antes informarse el detalle de la situación, aparte nombrando la tienda como para decir “no compren aqui” (el que lee entre lineas…) entonces, pero puedo decir que ese caso aun no esta perdido.. que vuelva a llamar y replantee su situación, va a ver como si le resuelven… lo único malo de todo, es que si las tesis es “para ayer” tendra que imprimir fuera de casa o simplemente comprar otro cartucho, porque no es un proceso de llamar HOY y MAÑANA tener el cambio.. y creo que de ahí viene la denuncia publica que están haciendo. Pero lo mejor es informarse, indagar asi como indagamos cuando saldra aquel telefono o aquel sistema.. indaguemos como sacarle el mejor provecho a nuestras compras.

    • Juan Jose Denis

      No joda, dale un hijo a Hewlett Packard, o sea, tu estas loco? defiendes lo injusto del sistema de HP con clientes venezolanos que es pesimo para darle la razon a una marca que te no te da la cara por sus consumibles si salen malos ipsofacto, como lo hacen en USA o Canada? Segun ellos son “los mas baratos del mercado y por eso no vale la pena que uses los reciclados”, entonces yo compro un consumible y me viene malo y segun tu lo que hay que hacer es esperar que den un numero de reporte en chile o mexico y luego yo feliz esperando que me manden uno al tiempo, que bonito, no? tremendo servicio! por gente como tu es que esas marcas hacen lo que les da la gana con el cliente latinoamericano. Vete a USA y mira si no te dan la DEVOLUCION de tu dinero INMEDIATAMENTE (me ha pasado y lo he hecho en Walgreens) y repones el cartucho SI QUIERES comprarlo alli o en otro sitio porque es comprensible que PUEDA FALLAR pero en esa eventualidad, entonces, cual seria el problema de tener STOCK de reposicion en cualquier lugar donde se venda Consumibles? Sera que les sale muy caro para sus GANANCIAS HYPERMILLONARIAS? Si yo compro yo soy CLIENTE no porque sea de Latinoamerica o de USA o de Canada o de Japon debo ser tratado distinto. Yo uso impresoras laser desde hace una decada, pero entiendo que no todo el mundo puede costear una laser, entonces esa persona es MENOS cliente para HP? Me perdonas pero tu estas totalmente meando fuera del perol, HP deberia dar reposicion INMEDIATA y resolver su problema con su cartucho directo ellos, es su problema si viene malo el cartucho, el CLIENTE YA PAGO y MERECE su servicio POST-VENTA INMEDIATO, el cliente no esta pagando a plazos, pago y en este caso se le debe reponer su pieza sin espera ni excusa.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Bienvenido su punto de vista, la pluralidad con respeto en siempre aplaudida

      Saludos

  • Antonio

    Una vez más Antonio Da Silva usando su paginita como lanza,
    quien escribió esto, el mismo pana del repuesto de su Ford Ka y de la carroza
    del pan!

    Antonio hay políticas y la gente debe de seguirlas. Imagina que
    tengas una tienda para vender cartuchos originales, y la gente que te compro se
    regrese y te diga que están malos. Los aceptarías. No sería correcto porque no
    tienes la forma de validar si de verdad ese cartucho es el que vendiste. No
    sabes si es gato por liebre lo que te quieren meter!

    Para eso es que llamas a HP ellos validan cuando fue
    fabricado el cartucho y si tiene vigencia, de proceder, te lo cambian. Y sobre
    todo validar si no es imitación.

    Sabías que el mercado venezolano esta invadido por cartuchos
    falsificados? Que vienen en cajas originales y resultan ser recargados? Si una tienda se presta para vender esto
    entonces HP tiene que asumir las consecuencias?

    HP (ENTIENDE LO QUE TE DIGO) tiene que asegurarse al igual
    que el vendedor, que es un producto original, que es un producto reciente de
    inventario, y no fabricado hace unos 2 años y aun este en vitrina para la
    venta.

    Esta mal que uses la factura de la empresa de la forma que
    la usas pues ellos simplemente siguen la política.

    Ten por favor un poco de ética y deja ya de usar esta página
    para este tipo de cosas.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Ese es su punto de vista y se respeta.

      Amigo que HP haga valer su marca

      Ya la parte afectada además de agotar la vía administrativa, esta haciendo lo conducente para hacer respetar el marco legal vigente.

      Creo respetuosamente al que le falta ética, amor por lo nuestro y falta de motivación por ayudar al prójimo es a usted pero es su decisión y se le respta.

      Saludos.

      • CEFAAS

        Antonio… el primer paso para ayudar es CANALIZAR….no tratar de desprestigiar… o si no tienes contacto directo con HP buscas canalizar con tu blog escribiendo un buen articulo sin tratar de señalar culpables ya que no es a ti a quien le esta pasando… y si vas a señalar un culpable porque no le pones parte de la culpa a quien maneja las políticas económicas y monetarias de la nación..”no te conviene, no?” y necesitas también saber si lo que vendieron <> y a mi no me vayas a responder “Ese es su punto de vista y se respeta.” porque ya no me como el cuento a estas alturas!

  • luisbc

    mi amigo antonio da silva en una oportunidad tuve que recurrir a la garantia de hp , porq compre un consumible y salio malo fui a la tienda y me dieron un numero pense que iva hacer todo un proceso pero me resolvieron el problema rapido primero me conunicaron con soporte tecnico y segui las intrucciones y como no se logro nada me pidieron mis datos y dentro de quince dia tuve mi cartucho nuevo que lo enviaron por aerocav desde hp colombia, no tuve que pagar nada solo entregar el cartucho malo y la factura donde avia comprado el consumible …

    • AntonioDaSilvaCampos

      Me alegra mucho esa positiva experiencia.

      Apostamos a que siempre sea así amigo

      Gracias por compartirla.

      Un fuerte abrazo!!!

  • Antonio

    Que viva la pirateria!. En la empresa donde laboro tenemos 3 impresoras hp laserjet cp2025n utilizan toner a color, bueno estos cartuchos a finales de año pasado estaban sobre los 1000 bs actualmente no bajan de 4000 bs y si es que lo consigues, que empresa va estar costeando estos consumibles, solucione comprando genericos que no tienen que envidiarle a los originales en cuanto a calidad y casi 4 veces menos su valor. Que si invalida la garantia del equipo y demas, no se preocupen que ya los equipos no tienen garantia. Y si se dañan pues a comprar otro equipo porque Hp ya no te garantiza repuestos y servicios para los mismos. En fin. Que porqueria la economia de este pais!

  • Jess

    Me parece que el amigo antonio (el insultador) esta sobrecargado, chico relajate o descargate si es eso lo que te falta, entendemos que ultimamente todo se complica, todo sube, pero ciertamente la calidad de los HP ha desmejorado tengo tres impresoras, una HP Deskjet 845c (una excelente impresora de las antiguas y la recarga de esos cartuchos casi ilimitada), una D1360 y una 2050, sin embargo los cartuchos estan caros y para un estudiante es bastante, pero estas acido, yo creo que por chupeta de ajo ya no distribuyes consumibles. Amigo Da Silva, sus respuestas son las adecuadas y respeta las opiniones, eso es bueno. A los demas que han comentado siempre nos pasa alguna vez, algo bueno o algo malo pero asi es la vida, cada dia aprender algo nuevo para mejorar.

  • Alirio Durán

    Haber tengo entendido si un producto falla antes de los 15 días es cambio inmediato, y después de eso reparación. Me importa un bledo lo que diga la garantía de HP me rijo por la normativa de mi país que ellos deben acatar. Yo denunciaría en indepabis a la tienda que me vendio el cartucho, una empresa debe ser mas que un simple revendedor, al vender productos esos traes sus beneficios pero tambien sus obligaciones…

    Saludos..

  • Jacobo Abadi

    Antonio seguro que con tus contactos les aseguras todos los dolares CADIVI a HP para que siempre puedan importar todos los cansumibles que necesitamos y asi no sean mas caros que el SUPER mini sueldo minimo. Divide los precios entre el dolar paralelo para que empieces a entender la realidad. Ni siquiera las operadoras ofrecen los telefonos a dolar oficial….

  • FJ

    yo he reportado muchos casos por garantia a HP en mi trabajo, y a pesar de lo fastidiosos que son (multiples pruebas, tener que escanearles la factura), en todos los casos me han enviado el reemplazo desde caracas por UPS a aerocav, y como mucho he tenido que dejar en aerocav el equipo averiado.

    Lo mas fastidioso es que la persona que hace el reporte es la que debe hacer el retiro, no puede ser un mensajero a menos que se realice un complicado proceso (carta, fotocopias, correo electronico y notificacion a ups)

  • Alfonso

    La chica tiene que ver si el cartucho que le vendieron es original, lo digo porque estoy cansado de ver las copias en todas las tiendas del país y las mismas incluyen la etiqueta holográfica y el código de autenticidad. Créanme que casi nadie vende cartuchos originales y se los clavan a la gente como original. Se detectan fácilmente al detallar la calidad de impresión de la caja la cual es mas oscura, le falta definición, a veces las letras estan medio borrosas, el logotipo de hp tiene degradaciones con mezclas de magenta y/o no esta centrada correctamente en el espacio circular que le corresponde. Hay unos que vienen en árabe, tailandés y chino.

  • Jesus

    Conchatumadre Antonio me borraste mi comentario gordo mal cojido!

  • Pedro Devera

    HP es lo peor. Dos malas experiencias y más nunca compro una de sus impresoras.