Desempaque y Primer Uso del ZTE Open


¡Café abierto!Con-Cafe les llevo a sus lectores en el MWC 2012 el anuncio de Telefónica Digital y de Mozilla, para llevar al mundo un nuevo sistema operativo abierto.

En el mes de febrero, en el MWC 2013 le llevamos la primicia de los primeros terminales y la entrevista exclusiva realizada al Sr. Carlos Fernandez, Device Director Open de Web Devices Telefónica Digital, desde Fira Barcelona, España, para conocer más de cerca sobre la importancia y su impacto en nuestros mercados de este nuevo producto, mostrando en exclusiva el Alcatel One Touch con el One Fire, su Smartphone con FireFox OS.




Este 1° de julio, Con-Café lleva a primera fila a sus lectores en Debut oficial el esperadísimo terminal ZTE Open con sistema Firefox OS incorporado, en el rascacielo de Telefónica en Gran Vía 28 en Madrid, España.

Desde el 2 de julio el smartphone está disponible en la península Ibérica para todo el mundo y, como ya comentamos en el post de presentación, a un precio de lo más competitivo.

Con-Café has sido el primer medio de habla hispana que ha revelado que el primero de agosto será el lanzamiento conjunto de firefox OS tanto para Caracas, Venezuela como para Bogotá en Colombia. Las marcas de los primeros firefox OS en estos países bolivarianos serán de ZTE con el ZTE Open y Alcatel One Touch con el One Fire.

Los amigos de Telefónica nos han cedido amablemente este vídeo con el desempaque del ZTE Open, y de paso aprovechan la oportunidad para compartir la primera experiencia de uso para hacernos llegar algunos detalles adicionales.

La Fundación Mozilla ha lanzado firefox OS un sistema operativo abierto móvil, lo que quiere decir que cualquiera puede desarrollar aplicaciones y servicios, basado en HTML5, para ofrecer aún más posibilidades a desarrolladores.

Una de las cosas que más me gusta de este nuevo sistema operativo es Everything.me, una característica de Firefox OS que convierte los terminales en los que está instalado en dispositivos dinámicos y en constante movimiento. A través de una búsqueda, el sistema clasifica lo que encuentra por temas y personaliza las aplicaciones y la apariencia del escritorio en base a dicha búsqueda.

Al inicio del vídeo veremos a nuestro amigo José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha comentado: “Creemos que los smartphones tienen que ser más abiertos y que la Web es la plataforma para hacerlo posible. Los consumidores no deben quedar atrapados en ningún sistema, sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad para llevarlo con ellos cuando cambian de dispositivo. Esta semana marca un momento clave para el sector, ya que lanzamos los primeros dispositivos comerciales Firefox OS en España. Esto es sólo el comienzo, puesto que llevaremos Firefox OS a más mercados en los que estamos presentes con una gama de smartphones en expansión”.

Con el nuevo One Touch Fire en nuestras manos, en el stand de Alcatel One Touch en el MWC 2013.

Esta es la nota oficial de prensa:

ALCATEL ONE TOUCH Presenta su Primer Smartphone Basado en Firefox OS

* Disponibilidad del ONE TOUCH FIRE en América Latina para la segunda mitad del año

* Brindará una experiencia superior al usuario por combinar un ecosistema móvil integrado con soluciones Web basadas en HTML5

El nuevo One Touch Fire de Alcatel One Touch fue presentado en el MWC 2013 en su stand.

Miami, FL – 28 de febrero de 2013.- En el marco del Mobile World Congress 2013, celebrado esta semana en la ciudad de Barcelona; ALCATEL ONE TOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, realizó la presentación oficial del ONE TOUCH FIRE, su primer Smartphone con Sistema Operativo Firefox de Mozilla que promete brindar una experiencia superior al usuario por su compatibilidad con las plataformas Web existentes en el mercado.

Continuando con su misión de democratizar el uso del Smartphone, a través de simplificar el acceso a un estilo de vida móvil con dispositivos coloridos, fáciles de usar y a precios accesibles, este 2013 ALCATEL ONE TOUCH suma a su oferta un nuevo modelo basado en Sistema Operativo Firefox, el ONE TOUCH FIRE que incorpora aplicaciones WEB basadas en plataformas HTML5 al mundo celular; de esta manera un usuario que no sea experto en tecnología tendrá capacidad de visitar una página web a través de su equipo y “convertirla” en una aplicación nativa a su Smartphone.

De la misma manera, con el ONE TOUCH FIRE el usuario podrá optimizar el almacenamiento y uso de gráficos en su móvil, lo cual se traduce en un menor consumo de memoria y energía, además de que ofrece un amplio espectro de posibilidades en Smartphones desde nivel de entrada hasta gama alta.

Al respecto, Nicolás Zibell, Presidente de América y Pacífico de ALCATEL ONE TOUCH, afirmó “somos una compañía pionera en innovación en muchos aspectos importantes como la convergencia con las diferentes plataformas; por ello hemos trabajado de la mano con diferentes sistemas operativos y lo continuaremos haciendo. La iniciativa liderada por Mozilla, Firefox OS, para buscar la inclusión de plataformas Web como HTML5 al mundo móvil nos ha resultado muy atractiva y hemos trabajado con nuestro equipo de Investigación y Desarrollo para hacerla hoy una realidad. Estamos negociando planes de comercialización con diferentes operadores en la Región y planeamos realizar el lanzamiento en América Latina para la segunda mitad del año“.

En nuestras manos el One Touch Fire de Alcatel One Touch en el MWC 2013 en su stand.

Características del nuevo One Touch Fire de Alcatel One Touch en el MWC 2013 en su stand.

Además de Firefox OS, el ONE TOUCH FIRE posee una pantalla touch de 3.5”, CPU de 1 GHz, cámara de 3 megapixeles; 3G, WiFi y Bluethooth y GPS para ofrecer al usuario un Smartphone amigable y fácil de entender y de navegar en la Web con más de 100 aplicaciones populares disponibles en el mercado.

Acerca de ALCATEL ONE TOUCH

ALCATEL ONE TOUCH diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet diseñados para ser tan individuales como las personas que los usan. Actualmente la compañía de más rápido crecimiento entre los 10 mayores fabricantes globales de teléfonos celulares, ALCATEL ONE TOUCH simplifica el acceso a un estilo de vida móvil a través de dispositivos coloridos y fáciles de usar equipados con la tecnología que la gente necesita a precios accesibles. ALCATEL ONE TOUCH es una marca de TCL Communication, una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (2618.HK) y que forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo. Para más información, visite . Para más información, visite www.alcatelonetouch.com.

En Venezuela puede seguir las novedades de ALCATEL ONE TOUCH a través de sus direcciones de Facebook y Twitter: www.facebook.com/alcatelonetouchvenezuela y @alcatel1touchve, respectivamente.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    No está nada mal el OS para ser la primera versión, cuando marcas de más peso se sumen a él, cuanto tenga whatsapp y sus aplicaciones vayan aumentando, google se va a ver obligado a optimizar mejor android, porque lo bueno de este OS es que se ve que va fluido con un hardware modesto, imaginense con el hardware del HTC one por ejemplo…

    En android para poder disfrutarlo sin lag hay que gastarse sus 300$ como mínimo, me gustó como integra las redes sociales con los contactos, ojalá sea eficiente con el consumo de la batería, sin duda el mal de Android y la pantallas grandes…

    • YOU

      Exactamente lo mejor de firefox os es que parece estar optimizado para funcionar con poca RAM y menos consumo de recursos. y lo bueno es que tiene una duración de batería en uso promedio de tres días y que se podrá comprar todo contenido en prepago, la verdad estoy muy emocionado con este proyecto porque también Sony LG huawei fabricarán para este os y luego quién sabe y se suman más.

  • Alejandro Buitrago

    Ahora lo interesante, el precio? Por ahora sirve como smartphone de entrada.

    • Rosnal

      ahorita nos dejan sin madre cuando publiquen el precio aca en Vzla en Agosto.