Telefónica apoyará a Windows Phone 8

7949182466 63a842996e¡eXtra en el Café! El Grupo Telefónica apoyará la venta de los dispositivos OS Windows Phone 8 en España, México, Chile con la marca Movistar, Brasil con la marca Vivo, Reino Unido y Alemania con la marca O2.El fabricante mas favorecido con este acuerdo será Nokia con este acuerdo, donde además el operador ofrecerá servicios corporativos como Office 365 o SharePoint, así como funciones más orientadas al consumidor, como SkyDrive o Xbox para dispositivos móviles, sacando provecho de esta principales aplicaciones de la tienda de Microsoft para móviles.

Se endurece la posición contra el duopolio Android iOS de Movistar, incluso en plena campaña de promoción de Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla basado en el HTML5, fruto del acuerdo con Telefónica Digital. A esta estrategia que lleva dos años, desde el MWC 2012 y acentuada en el MWC 2013 con la presentación de los terminales con este sistema operativo, ahora Telefónica también impulsará dispositivos con Windows Phone 8, cuyo reinado lo tiene Nokia con su gama Lumia, y en menor medida HTC con Smartphone como el HTC 8S o el HTC Windows Phone 8X.




5066443070 21f9b21c44 nEl enfoque comercial esta centrado en las operadoras” dijo a los medios el Sr. José María Álvarez-Pallete, COO de Telefónica, ha explicado que la elección de Microsoft para este acuerdo de colaboración se basa en el , y en su modelo de creación de valor a través de sus socios. El acuerdo entre Telefónica y Microsoft se extenderá inicialmente durante un año.

Como ven amigos este acuerdo evidencia el gran apoyo de Redmond a Nokia, quien ha basado su portafolio en el sistema operativo móvil de Microsoft, es mas que evidente.

Estrategia de Telefónica: Smatphone con OS Firefox para el segmento bajo y Smartphone con OS Windows Phone para el segmento medio y alto.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos