Telefónica apoyará a Windows Phone 8


¡eXtra en el Café! El Grupo Telefónica apoyará la venta de los dispositivos OS Windows Phone 8 en España, México, Chile con la marca Movistar, Brasil con la marca Vivo, Reino Unido y Alemania con la marca O2.El fabricante mas favorecido con este acuerdo será Nokia con este acuerdo, donde además el operador ofrecerá servicios corporativos como Office 365 o SharePoint, así como funciones más orientadas al consumidor, como SkyDrive o Xbox para dispositivos móviles, sacando provecho de esta principales aplicaciones de la tienda de Microsoft para móviles.

Se endurece la posición contra el duopolio Android iOS de Movistar, incluso en plena campaña de promoción de Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla basado en el HTML5, fruto del acuerdo con Telefónica Digital. A esta estrategia que lleva dos años, desde el MWC 2012 y acentuada en el MWC 2013 con la presentación de los terminales con este sistema operativo, ahora Telefónica también impulsará dispositivos con Windows Phone 8, cuyo reinado lo tiene Nokia con su gama Lumia, y en menor medida HTC con Smartphone como el HTC 8S o el HTC Windows Phone 8X.




El enfoque comercial esta centrado en las operadoras” dijo a los medios el Sr. José María Álvarez-Pallete, COO de Telefónica, ha explicado que la elección de Microsoft para este acuerdo de colaboración se basa en el , y en su modelo de creación de valor a través de sus socios. El acuerdo entre Telefónica y Microsoft se extenderá inicialmente durante un año.

Como ven amigos este acuerdo evidencia el gran apoyo de Redmond a Nokia, quien ha basado su portafolio en el sistema operativo móvil de Microsoft, es mas que evidente.

Estrategia de Telefónica: Smatphone con OS Firefox para el segmento bajo y Smartphone con OS Windows Phone para el segmento medio y alto.

Tags: , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • JAG_P3

    En mi empresa, desde nivel corporativo de Estados Unidos han anunciado desde el lunes pasado que desde el tercer trimester del año toda la plataforma de celulares, tablets, desktops y laptops seran de Windows 8 y Windows Phone 8, actualmente maneja soporte a iPhones y Blackberry. Ahora todo sera con W8 y WP8.
    Le comenté a uno de mis companeros en el area de IT precisamente que es interesante la movida, solo que en el pais no hay operador que tenga una oferta en equipos con tal sistema operativo. Solo Movistar durante el año pasado se vino con el Lumia 800 y solo eso! mas nada se ha visto en el pais con los operadores locales.

    • Joselo 412

      Tengo un primo en Montreal Canada y otro en NY USA a los que les cambiaron sus equipos por WP8, HTC o Nokia pero WP8, ambos eligieron el Lumia920…

      Parece que se esta creando una base a nivel corporativo y me alegra bastante por Nokia, además este apoyo que le esta dando telefónica en Europa es justo lo que Nokia necesitaba…

      Poco a poco entra el tercer competidor y como todo nuevo competidor trae muchas cosas nuevas… personalmente, muy contendo de tener un excelente Lumia920…

      • JAG_P3

        Es correcto, yo tuve el año pasado un Focus S con WP 7.5 y de verdad que era excelente equipo y supongo que WP8 debe ser mejor aun. Lo que comentaba era el tema de disponibilidad de estos terminales en Vzla. Quienes hemos probado el OS es porque lo hemos traido maleteados pero no hay una oferta de parte de los operadores. Por ejemplo en Colombia nokia y sus lumias estan bien presentes en todos los operadores. Aqui ninguno lleva, y en nuestro caso (Como empresa) el proveedor es Digitel y la oferta de celulares de este tipo es nula.

        • Joselo 412

          Falta poco, ya Nokia tiene el 620 y elá820 en su pagina web y ya pasaron por el área de Homologación de Digitel…

          El 620 es el gama baja-media y Digitel tiende a tener este tipo de equipos, y el 820 es LTE y con la puesta comercial de la red LTE de Digitel necesita equipos cuanto antes, el BB Z10 no es suficiente…

          • José Villaró

            Que buena noticia pana, sobretodo si llegan a Digitel y en bolivares. He estado esperando por uno de la gama 92X pero si es uno de esos por lo menos seria genial para reemplazar mi Lumia 800 y bueno despues sera un gustazo con Cadivi y probablemente el EOS que deben anunciar en un par de semanas…

          • José Villaró

            Por cierto, donde viste lo del 820 en Digitel?

          • Joselo 412

            No lo vi, no lo probe… Ya dieron el go, y bueno estan el los procesos buocraticos de compra-venta y eso… Saludos,