Venezuela: 27% prefieren conexión móvil


¡Café instantáneo! Un 27% de venezolanos se conecta a internet a través del teléfono móvil. dijo Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales, en su ponencia en el foro Estado de Internet y el comercio electrónico en Venezuela. Al cierre de 2012, esta empresa consultora y estadística identificó un universo de 13,5 millones de usuarios , equivalente a una penetración de 46% en relación a la población venezolana.

Por primera vez en Venezuela las conexiones a internet se dan más desde el teléfono móvil que desde sitios públicos de navegación, como cibercafés o infocentros. Así lo revela estudio que dio a conocer hoy jueves Tendencias Digitales.

Jiménez resaltó que, con estos resultados, Venezuela se coloca por encima del promedio regional latinoamericano de 39%. Precisó tendencias de mercado útiles para hacer mercadeo digital.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.