“AIESEC UNITEC busca ser agente de cambio”


¡AIESEC UNITEC en el Café!Debemos madurar como estudiantes y asumir el reto, en AIESEC UNITEC buscamos ser agente de cambio” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO nuestro invitado el estudiante Jose Monasterios , Local Committee communication and information coordinator de AIESEC UNITEC desde Valencia, Venezuela para hablarnos de sus programas de becas, intercambio y capacitación, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

AIESEC es la organización global más grande del mundo, apolítica, sin ánimo de lucro, manejada por estudiantes y recién graduados de instituciones de grado superior. Sus miembros están interesados en temas globales, liderazgo y administración. AIESEC no discrimina por razones de raza, color, sexo, género, orientación sexual, credo, religión, y origen étnico o social.

Presente en 110 países. A través de sus oportunidades, como las más de 10.000 posiciones de liderazgo o las más de 9.000 prácticas profesionales en el extranjero, AIESEC permite a sus más de 50.000 miembros descubrir y desarrollar el potencial de liderazgo para que impacten positivamente en la sociedad.

Tenemos como fin desarrollar y conectar a Jóvenes Líderes y emprendedores a nivel global con empresas y organizaciones tales como Microsoft, Alcatel, DHL, PWC, entre otras. Además cuenta con 1.000.000 de actuales líderes del mundo empresarial, político y social que componen una extensa red de Alumni dentro de la cual se destacan personas como:

ü Koosum Kalayan. Gerente General de Shell ( AIESEC en Sudáfrica)
ü Peter Wuffli. Director del Banco de Crédito de Suiza. ( AIESEC en Suiza)
ü Dr Robert Metcalfe. Fundador de 3COM. ( AIESEC en USA)
ü John Neil. Director Ejecutivo de Unipart. (AIESEC en Inglaterra)
ü Percy Barnevik. Director Ejecutivo de ABB. (AIESEC en Suecia)
ü Israel B. Skosana. Director Ejecutivo de Express Airways, S.A. (AIESEC en Sudáfrica)
ü Gunter Pauli. Presidente de ZERI Found. ( AIESEC en Belgica)
ü Bill Clinton. Ex Presidente de los Estados Unidos de América (AIESEC en EUA)
ü Martti Ahtisaari. Ganador del Premio Nobel de la Paz 2008 y Ex Presidente de Finlandia (AIESEC en Finlandia)

Nuestra Visión

Paz mundial y pleno desarrollo del potencial humano.

Programa Integral de Formación de Líderes

Positivos para la Sociedad “Agentes de Cambio AIESEC”.

El Programa “Agentes de Cambio” NO es un programa de formación como cualquier otro…

NO se trata de aprender sobre liderazgo en un salón de clases durante un tiempo determinado…

El Programa de Agentes de Cambio nos ayuda a desarrollarnos positivamente y socialmente.

Aprendemos Mientras lo Hacemos (es por esto que nos diferencia de cualquier otro programa, no hablamos de liderazgo solamente, sino lideramos equipos).

No nos interesa solo liderar, sino liderar de forma positiva.

Nuestro aprendizaje no se da solo a nivel nacional, también estamos en constante contacto con ambientes internacionales.

El aprendizaje es profesional, nacionalmente a través de las oportunidades de liderazgo e internacionalmente a través de las pasantías

El tiempo es flexible porque NO todos las personas entran a una organización al mismo nivel, y AIESEC les da la oportunidad de desarrollarse como líderes en el tiempo que necesiten sea un año o sean cinco.

AIESEC no es como un salón de clases que terminas a las 5 y se acaba la clase, el ambiente de aprendizaje es continuo en tu casa, con tus amigos y en todo momento.

AIESEC no solo crea proyectos en papel, sino también los ejecuta.

El impacto es indirecto porque forma lideres para un futuro, pero también es directo porque desarrolla proyecto para las comunidades.

La formación es continua porque aún después de terminar “El programa agentes de cambio”, como alumni mantienes relaciones de trabajo y puedes seguir aprendiendo mientras capacitas.

¿Cómo logramos esto?

Atreves de:

Pasantías profesionales internacionales.
Eventos de Capacitación.
Oportunidades de Liderazgo Nacional e Internacional.
Auto-descubrimiento.
Redes de Aprendizaje.
El programa Agentes de Cambio está Compuesto por Sub-Programas o Etapas.

¿Qué Habilidades Desarrollamos?

Habilidades funcionales:

Mercadeo y ventas.

Planeación estratégica.

Recursos humanos.

Presupuestos y contabilidad.

Gerencia de Proyectos.

Habilidades suaves:

Gestión de equipos.

Presentación y hablar en público.

Entendimiento multicultural.

Capacitar y facilitar.

Para cerrar.

AIESEC también está cambiando Venezuela…

• Fundado en 1958.
• Refundado en 1985.
• 270 Miembros.
• Presente en: Caracas, Valencia, Maracaibo, Mérida y Barquisimeto.
• 7 comités locales y 1 en proyecto de expansión.
• Miembros de 15 Universidades prestigiosas del país.
• Al menos 4 Congresos Nacionales anuales.

Dos preguntas:

¿Cómo mi empresa puede ser un “agente de cambio”?

A través de Patrocinio de nuestro programa “Agentes de Cambio” o cualquiera de los “subprogramas”

¿Cómo yo puedo ser un agente de cambio o pertenecer a AIESEC?


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“AIESEC busca ser agente de cambio”

Debemos madurar como estudiantes y asumir el reto, en AIESEC UNITEC buscamos ser agente de cambio” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO nuestro invitado el estudiante Jose Monasterios , Local Committee communication and information coordinator de AIESEC UNITEC desde Valencia, Venezuela para hablarnos de sus programas de becas, intercambio y capacitación, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jose Monasterios .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • AIESEC SECTA DE MIERDA!!!

    AIESEC Solo es una simple y vulgar secta donde le lavan el cerebro a los jovenes!!!

    • Rosa Silva

      ¡Hola! Mi nombre es Rosa Silva, soy estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo y fui miembro de AIESEC UNITEC donde ejercí cargo de liderazgo como Vicepresidenta de Intercambios Entrantes Corporativos.

      La organización tiene un carácter muy gerencial, sin embargo aprendí herramientas útiles indistintamente de mi carrera. Como miembro eres responsable de que todos los programas para estudiantes funcionen, y se trabaja como cualquier empresa, por ese lado ganas experiencia. Y si te vas de intercambio pues damos oportunidades para que hagas pasantías de acuerdo a tu perfil profesional o proyectos sociales afuera. Todo va a depender de lo que quieras alcanzar en tu vida.

      Aparte de Caracas (UCV, USB, UCAB, UNIMET), Valencia (UC, UNITEC), Barquisimeto, Maracaibo y Mérida, estamos en Guayana (UCAB Guayana) y San Cristóbal. El alcance de la organización a nivel local, nacional e internacional es realmente atractivo para las empresas y instituciones públicas.

      La verdad no creo haberles retribuido todas las oportunidades que me dieron, las experiencias, enseñanzas. Durante esa época crecí en muchos aspectos de mi vida estando inmersa el programa de miembro y en el programa de líder.

      Yo entré junto con José Monasterios que es una persona muy especial, -quienes lo conocen entienden a lo que me refiero-, y me alegra enormemente verlo llegar tan lejos y proyectar tan alto nuestro comité. José, te felicito de corazón.

      Claro, en la organización no todo es color de rosa, entrar cuesta, convivir en un ambiente empresarial, internacional, multicultural tampoco es sencillo y desarrollarte es el mayor reto.

      Somos gente proactiva y muy exigente. AIESEC no es para cualquiera. A algunos les gusta, a otros no les va como esperan, eso no quiere decir que seamos ninguna clase de secta, solo somos chamos que pensamos más allá, queremos aprender y divertirnos. Los invito a todos a vivir la experiencia que yo viví y que día a día me diferencia de mucha gente.

      AIESECa una vez, AIESECa siempre. Orgullosa de haber pertenecido a AIESEC UNITEC. Yo soy un Agente de Cambio. 😉