“ESET ofrece seguridad industrial integral”

8721129416 e00afa449d¡ESET en el Café!ESET ofrece seguridad industrial integral con software integral antimalware y consola de administración para BYOD” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos sobre los desafíos que se presentan en la actualidad la seguridad de las empresas en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9, y Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Telefónica y AirWatch ayudarán a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles

Empresa global

ESET resalta los nuevos desafíos en la seguridad de las empresas

La aplicación de soluciones tecnológicas antimalware (malicious software), de control de contenido y de encriptación son cada día más necesarias en el mercado corporativo

ESET Venezuela, compañía líder en la detección proactiva de amenazas informáticas, participó en la celebración del décimo aniversario de su aliado estratégico Advantel Consultores, a través de la ponencia “Nuevos Desafíos de Seguridad en las Empresas”, presentada por su Gerente de Soporte y Capacitación, Gustavo Quiñones.

La idea de hablar sobre seguridad en el ámbito corporativo surgió de la necesidad de advertir la importancia de utilizar mecanismos de control que regulen la fuga de información valiosa”, planteó Quiñones.

2946477485 32926c27fd o

En la actualidad, dispositivos móviles como tablets, laptops y smartphones se integran cada vez más en la dinámica laboral de una persona. Los empleados de las empresas muchas veces utilizan sus dispositivos personales para desarrollar sus tareas, por lo tanto, se vuelve necesario tomar precauciones para hacer un manejo correcto de la información confidencial.

De acuerdo a estadísticas que maneja ESET Latinoamérica, en 2012 el 82% de los empleados llevó un dispositivo personal a su lugar de trabajo para conectarse a las redes corporativas; y se espera que esta cifra aumente de forma progresiva. “Según estimaciones de Gartner, una tendencia proyectada para 2016 afirma que la mitad de los equipos de las organizaciones van a ser del trabajador directamente”, añadió el representante de esta compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus.

Lo recomendable es romper el esquema de uso de sistemas, bien sea electrónicos y/o mecánicos, solo para la protección de perímetros físicos. Esta estrategia se queda corta y obsoleta; se deben blindar los activos de información mediante la utilización de soluciones antimalware, firewall, control de intrusos y prevención de fuga.

La implementación de estas medidas debe estar acompañada de políticas de gestión llevadas de la mano con un programa de educación y difusión de dichas normas a los usuarios”, sugirió Quiñones.

Durante la actividad organizada por Advantel, el Presidente de esta organización, Rafael Franco, expresó su satisfacción al contar con ESET como uno de sus socios en el desarrollo de negocios en el mercado corporativo. “Siempre ha sido interesante trabajar juntos y creo que el reto de cara al futuro es aumentar la oferta de soluciones de seguridad y respaldo de data para nuestros clientes. De esta forma, ampliaremos nuestro portafolio”, aseguró.

Advantel es una empresa especializada en ofrecer servicios de tecnología, mediante la integración entre la visión del negocio y la perspectiva tecnológica actual.

Acerca de ESET

3179973255 95e543d18b t

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“ESET ofrece seguridad industrial integral”

2090317207 dd20b02c67 oESET ofrece seguridad industrial integral con software integral antimalware y consola de administración para BYOD” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos sobre los desafíos que se presentan en la actualidad la seguridad de las empresas en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9, y Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Quiñones .http://www.ivoox.com/eset-ofrece-seguridad-industrial-integral-audios-mp3_rf_2022692_1.html

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos