En días Smartphone SP-5000 Síragon


El Smartphone SP-5000 de Síragon.


¡Tubazo! En semanas estaría disponible el Primer Smartphone SP-5000 de Síragon. Se cumple la primicia brindada a Con-Cafe por el Ing. Jesús Marquez, cuando dijo en #ConCafeRADIO que el Primer smartphone de Síragon estaría disponible para el mes de Abril

Recordemos la cobertura realizada EN VIVO por Con-Cafe el 29 de noviembre en la ciudad de Caracas, durante su presentación:

A84c_jkCcAEIlPO

En este momento el Sr. Passam Yusef CEO de la empresa Síragon está realizando dos anuncios importantes, entre ellos el primer smartphone, se trata del Síragon SP-5000 con características interesantes.

A84c_jkCcAEIlPO

A84aHtMCUAA_o--
Foto gracias a @Froilan

Síragon SP-5000
· Procesador Qualcomm Snapdragon doble nucleo a 1.2 Ghz
· GPU Adrenos
· 512mb de RAM
· Android 4.0 ICS
· Doble SimCard
· 16.5mm de grosor
· Pantalla 4.3″
· Teclas programables
· Cámara de 5mpx.
· 4GB de memoria interna, expandible con microSD hasta 32GB
· Disponible para el 14 de Febrero de 2013
· Rondará precios entre 2.000 y 3.000 bolívares

Smartphone @Siragon en exclusiva pata @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva para @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva pata @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva para @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva pata @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva para @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva pata @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva para @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva pata @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva para @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva pata @concafe

Smartphone @Siragon en exclusiva para @concafe




Esta es la nota de prensa:

Con el lanzamiento de su primer Smartphone

Síragon incursiona en el mercado de telefonía móvil

Este dispositivo de pantalla táctil de 4.3”, producido en Venezuela, con procesador de doble núcleo, está dotado del avanzado sistema operativo Android 4.0, ofreciendo al usuario increíble experiencia móvil

Venezuela, 29 de noviembre de 2012.- Siempre en la ruta de la innovación, el Ing. Passam Yusef, presidente de Síragon, presentó el Smartphone SP 5000, primer dispositivo móvil producido por su empresa.

El lanzamiento de este moderno equipo, con sistema operativo Android 4.0 ICS (Ice Cream Sandwich), que proporcionan una forma sencilla de controlar el uso total de los datos para cada tipo de red (Wi-Fi / 3G), señala la incursión de esta visionaria marca en el mercado de la telefonía móvil, reafirmando de esta manera su compromiso con la independencia tecnológica del país, diversificando su producción y creando productos de elevada calidad, con el sello: “Hecho en Venezuela”.

El primer teléfono móvil de Síragon ofrece mejor rendimiento gracias a su procesador Qualcomm Dual-Core de 1,2 GHz, equipado con GPU Adreno 203 el cual trae un nuevo nivel de experiencia, con mayor potencia y más entretenimiento. Posee memoria de almacenamiento de 4GB, y memoria RAM de 512MB.

También se distingue por admitir dos tarjetas Sim, característica ideal para elegir el plan de voz y datos que más se adapte a las necesidades del cliente, aprovechando las ventajas de cada operadora.

Poder y entretenimiento

El Smartphone SP 5000 cuenta posee una pantalla táctil de 4.3 pulgadas con vívidos efectos visuales que invitan a sumergirse en la lectura de un libro electrónico, vídeos o en juegos de alta definición.

Con una presentación de 132.5×67.7×11 milímetros y un peso de apenas 155gramos, el nuevo Smartphone de Síragon es 230 por ciento más rápido en la navegación por la Web que un Smartphone de un solo núcleo, siendo capaz de aumentar en un 200 por ciento la descarga de Google Map que un modelo de un solo núcleo.

El equipo cuenta con cámara posterior de 5 megapíxeles y cámara frontal de 0.3 megapíxeles, capaces de grabar y tomar fotos en los formatos MPEG4, 3GPP, WMV, H.264, MP#, WAV, WMA, MIDI y AAC, permitiendo, además, que el usuario pueda monitorear la captura de sus imágenes.

Entre otras cualidades, el Smartphone SP 5000 reconoce las bandas 850, 900,1800 y 1900 ,según la operadora, admite 3G en las bandas 900 y 2100, así como diferentes estándares de conexión a internet: GPRS, EDGE y HSDPA y conexión inalámbrica 802.11 b/g/n. Su Bluetooth versión 3.0, con menor consumo de energía y mayor velocidad de envío de datos multimedia, aprovecha la conexión con dispositivos múltiples.

El nuevo equipo soporta memorias extraíbles de tipo microSD y microSDHC hasta 32 GB, máxima capacidad para el formato, facilitando descargar la gran cantidad y variedad de aplicación para Android, a través de Google Play Store.

Experiencia Smart

El dispositivo móvil SP 5000 de Síragon ofrece fascinantes experiencias de usuario con su exclusiva función SmartKey que permite personalizar el equipo mediante atajos / aplicaciones / funciones. Asimismo, su función especial Smart Saving de ahorro inteligente, ayuda a gestionar de forma eficaz el uso de la energía, apagando automáticamente la conexión de red y las aplicaciones, mientras que el sistema está en espera.

Este moderno equipo incluye GPS, AGPS, FM Radio y sensores G-sensor, Light Sensor y sensor de proximidad. Destaca, además, por su batería de litio ionizada de 1550mAh que garantiza mayor autonomía y duración.

De acuerdo con el Ing. Passam, el lanzamiento del Smartphone SP 5000 ratifica el compromiso de Síragon con la satisfacción de las necesidades de los mercados emergentes, al diseñar productos que ofrecen calidad, innovación y soluciones a las necesidades particulares de sus consumidores.

Acerca de Síragon

Síragon es líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa  orientada a producir Laptops, All in one, Tablets, PC de escritorio, netbooks, televisores, cámaras y video cámara; entre otros equipos tecnológicos. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta”.

Más información en www.siragon.com

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Reinaldo

    ¿Será que ALGUIEN puede decir algo más concreto sobre la pantalla más allá del tamaño y que tiene “vívidos efectos visuales”?

    • Carlos

      no han dado ninguna información al respecto, busqué mucho y no encontré nada. no creo que la vayan a cagar con la pantalla

      • José Villaró

        Ve mi otra respuesta a esta pregunta tambien

    • José Villaró

      Pana este telefono de siragon esta basado (por no decir que es el mismo) en este: http://www gsmarena com/gigabyte_gsmart_g1362-4935.php (completa los puntos) y seguramente hay otras versiones de otras marcas tambien

      Aqui esta en la pagina de Siragon http://www siragon com/ve/product_info.php?cPath=24&products_id=226 (completa los puntos)

      Ahora mas alla de eso como dices, por ahi dicen que el tamaño no importa Y para los efectos visuales quizas necesites LSD que no estan incluidos en la cajita.

  • Michael

    Me parece un desacierto 512Mb de memoria Ram para levantar android 4 ICS, aunque por el precio es un competidor directo del Evolucion 2 de Movilnet resultando esta opción de Siragon superior.

    • runner

      A partir de Jelly Bean (si actualizan este siragon) 512 de RAM basta para mover el SO de manera mas suelta.

      Un Xperia J tiene un Soc de 1 nucleo y 512 de RAM con Jelly Bean funciona bien,al igual que cuando tenia ICS.
      Todo depende de la interfaz que le cargue el fabricante además de las aplicaciones basura que vengan de serie provocando “lags” por su mala optimización.

      • Gdpt_17

        Hola, tengo un Xperia J y quiero meterle JB.. Es movistar.. Me pasas el dato, si lo sabes, de como hacerlo? Saludos.

        • runner

          Hola, la única forma de hacerlo con tu equipo movistal es por flashtool solo buscas la rom stock del xperia J; el de movistar es la versión ST26a y la que esta disponible es la ST26i (la internacional) aunque debería funcionar igual, aunque mejor es investigar mas.

          En HTCmania hay tutoriales sobre flashtool muy fáciles de entender.

          Yo he aplicado este método en un Xperia T (LT30p) y en otro Xperia J (ST26i) sin problemas para llevar ambos a Jelly Bean

          • elvis

            tambien soy poseedor de un xperia j y tuve que hacer lo mismo para tener JB y la verdad es mucho mas fluido que ICS

      • Danny

        Tiene razón, y por eso el SP-5000 de Siragon viene con interface nativa de Andorid ICS y app basicas de redes sociales.

    • Carlos

      sobre todo el hecho de venir liberado, es otra ventaja

    • danny

      La idea es ofrecer algo accesible en nuestro mercado de smartphone tan alto.. no crees ? el aumentar hardware es aumentar precio. no es la idea. y muchos smartphone con 512mb tienen un rendimiento muy aceptable con ICS.

  • Alejandro Briceño

    se ve interesante sobre todo por lo de doble sim y android 4.0 y el precio se ve atractivo esperemos que salga a ver..

  • Alberto Berroteran

    Ya va, ¿qué es esto? Es doble SIM pero levanta 3G en las bandas 900 (o sea Digitel) y 2100 (Banda Europea que no usa ninguna operadora venezolana). Doble sin pero igual no puedes disfrutar de datos Movistar que es lo más rápido y estable que hay.

    • José Villaró

      Como ya han comentado otros compañeros, este telefono no es construido desde cero por Siragon, esta basado en otro equipo y creo que ellos no van a cambiar los radios del mismo.
      De todos modos tipicamente en los telefonos dual SIM solo tienen capacidad para transferir datos por una sola de las lineas, en este caso la radio principal es la misma que usan los equipos europeos y ni siquiera es cuatro bandas. Lo de Movistar ser mejor, creo que es dependiendo de la zona, creo que habra algunos casos en que no estaran de acuerdo, a mi por lo general datos me funciona mejor en Digitel.

      • kenett

        Así es amigo en mi opinión la red de Digitel esta trabajando excelente sin quejas todo rápido como debe ser!

    • Carlos

      ¿para qué vas a usar datos en dos líneas? usa datos con Digitel que es mejor y llamadas con Movilnet que es más económico

      • danny

        Eso es correcto es la idea, pero recuerda que no soporta banda 900 mhz esta primera version.. 1900 mhz para datos

        • Carlos

          claro que sí, en todos los reportajes sobre él, lo indican

    • Totalmodd

      En Caracas Movilnet y Digitel dan pena, tengo 3 lineas y mi plan de datos esta en Movistar, lastima que este equipo no tenga HSDPA 1900 🙁

      • José Villaró

        Creo que hay un error en este reportaje según la pagina del producto este equipo si soporta 1900

      • danny

        Soporta banda 1900 Mhz hasta 3.5 Mb de trasferencia de datos

    • José Villaró

      De todos modos mi pana, creo que hay un error en este reportaje según la pagina del producto este equipo si soporta 1900

      • Danny

        Es correcto soporta 1900 mhz y si se pude navegar con las dos ranuras SIM, pero no simultaneo

    • La red de datos de Digitel hasta los momentos no me ha defraudado, lo malo son los planes de datos.

  • Kristofer

    Acá en el país los fabricantes y las operadoras se burlan de nosotros, losprimeros por traernos equipos con hardware de gama media-baja y hacernos creer que es gama media-alta, los segundos por vendernos a precios exorbitantes los equipos de gama alta, incluso en post-pago los precios son demasiado elevados.

    Android 4.0 ¿en serio?

    Estamos en 4.2 y ya llegará Key Lime Pie

    Es inaudito que los equipos que traen son con Gingerbread y Ice Cream Sandwich. No es que esté mal, pero donde está la variedad y la disponibilidad de nuevos equipos. Solo hay Samsung Galaxy y Blackberry, ¿donde quedan los nuevos Xperia, como el Xperia Z o HTC One o incluso, marcas como ZTE y HUAWEI que han sido tan presentes en nuestro paıs y no traen sus gamas altas, ¿donde están los Ascend?

    Espero mi opinión no incomode a alguien

    • Jose Alberto

      De acuerdo contigo ZTE ya esta en Venezuela oficialmente, pero su oferta gama alta de equipos nada que ver como el Grand S, y HUAWEI como principal proveedor de equipos gama baja (y unicos al parecer) no varian la cartera de productos de Movilnet o como retail, que son las empresas alternativas que se perfilan en el mercado chino.

    • José Villaró

      Lamentablemente tu estas deseando algo que ahorita parece una utopia para Venezuela mi pana. La razon por lo que no hay oferta de distintas marcas y modelos es simplemente por el tema de las divisas. Lo poco que se puede obtener lo van a invertir en traer lo que mas tiene demanda y en estos momentos es Galaxy, iPhone y Blackberry…
      Y si, los precios estan elevados, elevadisimos
      Lo de Android v4.0 si es una lastima sobre todo considerando que si nos basamos en las tablets de Siragon, jamas se veran actualizaciones aunque lo prometan (como efectivamente hicieron y nunca cumplieron)

      • Carlos

        en el caso del teléfono, según he visto en entrevistas, ellos dicen claramente que no van a actualizar, que el teléfono muere con el 4.0. que si queremos una versión superior, esperemos el próximo Siragon.

        • José Villaró

          Pasa en la vida, pasa en TNT. Tristemente es lo que hay en este caso.

        • Danny

          Esto debido a que es mas rápido el desarrollo del hardware que de los sistemas operativos. recuerda que son millones de teléfonos que no tiene actualización del OS, aun así se ha trabajado en el desarrollo de la actualizaciones de los dispositivos con android en Siragon. igual sera para el smartphone. Seria ideal contar con una comunidad que pueda desarrollar dichos cambios..

      • Danny

        la tablet de Siragon ya tiene JB 4.1.1, en cuanto al tema de divisas tienes razón es a mi parecer la causa de la poca variedad. Ahora imagina el esfuerzo para realizar un teléfono local…lo ves ???

        • José Villaró

          Disculpa pana cual de las dos tablets tiene actualizacion? La primera habian prometido actualizacion y hasta donde yo se, no la han sacado. Si tu conoces como y donde por favor te agradeceria mucho que dieras la informacion.

    • Carlos

      Sin ánimos de ofender, Kristofer, ¿acabas de despertar de un sueño? ¿no recuerdas que estás – creo- en la Venezuela socialista del siglo 21? donde el dólar real lo consigues entre 26 y 30. Mucho es que podremos contar con este modelo que es bastante aceptable para mis gustos, pero para complacerte a tí y colocarle un Android superior a 4.0, los 512 de Ram que posee serían insuficientes y el comportamiento del móvil generaría quejas.

    • dannyq

      no incomodas y tienes razón en algunas cosas. en mi opinión para los smartphone de gama media es suficiente ICS. solo basta con revisar las mejoras entre JB y ICS y notaras que no vale la pena un desarrollo de millones y de tiempo para cambiar…es mejor esperar por el desarrollo de lime pie que ya se esta realizando. saludos.

  • UbicateVenezuela

    Lo mas sensato es que esperen a que salga a la venta y vallan a Valencia a la tienda IVOO para que lo puedan ver de cerca a través de un vidrio! Porque solo lo van a poder jurungar después que lo compren!

    Eso si, ni remotamente a 3.000 Bs.

    Una de dos o lo venden full equipo a 5.000 Bs. o lo venden a 3.000 Bs. quitándole la mitad de los jugueticos…

  • Jose Alberto

    Me parece interesante el equipo si realmente lo lanzan a un precio competitivo, alrededor de 3000 Bs. la cuestion es la RAM algo corta y los demos los muestran con SPB Shell que no es el launcher mas ligero que se diga, una experiencia pure android seria mas indicado a mi parecer para ganar fluidez, los Digitel esta quedado en una alianza para comercializar el equipo o tal vez este como sorpresa ya que solo levante 3G con ese operador, del resto solo la duda sera el precio final.

    • YUYEXIDO

      Vergatario con eso, camarada muerto de hambre

    • Carlos

      al menos tienes la opción de cambiar el Launcher por cualquiera de los cientos que hay en el Play… el LauncherPro es el más suave.

  • ♕ ₳lfredo XD ♕

    simplemente un telefono chino mas que llega al pais con un servicio de personalizacion que solicito siragon, todos esos tlfs chinos vienen en la banda 2011 y algunos incluyen la 900 o 850, de verdad no la pensaron al no haber adquirido uno con la 1900

  • José Gómez

    Quien sabe donde conseguir el Xperia J y Tipo y sus precios gracias!

    • runner

      El Xperia J esta facilito en el movistar del sambil ccs (solo dorado) y en el CCCT (negro/dorado) linea post-pago en 2999 bs.

      Sobre el Xperia TIPO nada, aunque mejor te saldría el Xperia U ya que es mas potente que el Tipo, también lo encuentras en el CCCT.

      • José Gómez

        Muchas gracias amigo! yo tengo el xperia u queria ver si lo cambiaba por el J y el tipo es para un amigo todos son buenos en sus precios

  • Arnaldo Fonseca

    ((((((((DONDE ESA LA RED 3G 1900??????)))))))

  • Duro La Caga Maduro

    Lo que mas indignación me causa es la burla por parte de Siragon para con la gente. Primero dijeron que en Febrero, luego que en Abril, ahora por un lado dicen que estemos “Pendientes de las redes sociales, que ya el Smartphone viene en camino , el titular de la noticia dice “En días Smartphone SP 5000 Siragon, y en la primera linea de la información dice ¡Tubazo! En semanas estaría disponible el Primer Smartphone SP-5000 de Síragon. Que falta de seriedad para con el consumidor! Aseguro que si estuviéramos en la 4ta donde habían dolares, se podía importar, los empresarios podían trabajar, que existiera variedad de equipos en las vidrieras de los agentes autorizados y en las tiendas del ramo, no hicieran esta payasada porque saben que no venden mas de 500 equipos! Pues ya mas de uno de los que están interesados en este equipo se hubieran comprado cualquier otro parecido o de mayor rango. Saludos y buenas noches!!!

  • Jean Bocaney

    Este teléfono a mi me parece que esta bien para ser un teléfono de entrada, seguramente ya Siragon mas adelante venderá otros modelos mejores, y con respecto a las bandas 3G que levanta pues este teléfono levantara 3G en las tres operadoras:

    GSM/GPRS/EDGE: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz HSDPA: 900 / 1900 / 2100 MHz

  • y que paso con este telefono?…..ya estamos en mayo…