Nueva App Hispanismos para tu iOS


¡App en el Café! Una nueva aplicación esta disponible para iOS: iPhone, iPad, iPod Touch, es Hispanismos, un diccionario virtual que explica el significado de palabras del lenguaje popular de más de diez países donde se habla español. Descargala usando el código QR de la izquierda.

Próximamente la App estará disponible para los sistemas operativos Android, Windows Phone y BlackBerry 10.




Esta es la nota de prensa liberada

Desarrollo venezolano disponible actualmente para equipos con iOS

Aplicación Hispanismos: un diccionario móvil con modismos del español de más de 10 países

Caracas, abril de 2013.- La aplicación Hispanismos, un diccionario virtual que explica el significado de palabras del lenguaje popular de más de diez países donde se habla español, está disponible para equipos con sistema operativo iOS, como iPhone, iPod Touch e iPad.

Es muy frecuente que al viajar a otros países de habla hispana escuchemos algunas variaciones del lenguaje, palabras y modismos propios de cada región, que se prestan a confusión y a malos entendidos, porque desconocemos su significado o interpretación. Con la aplicación Hispanismos le brindamos al usuario un completo diccionario con más de 15 mil términos que se utilizan en los distintos países donde el español es el idioma oficial. Una de sus principales ventajas es su cómodo uso ya que no hay que cargar pesados diccionarios sino que la instalas en tu dispositivo móvil y la llevas a todas partes”, expresó César Quintero, Gerente de Producto de la empresa venezolana Ogangi, que desarrolló la aplicación.

http://hispanismos.ogangi.com, es también un completo diccionario actualizado constantemente con palabras nuevas tomadas del campo tecnológico, marcas y de otros idiomas, que se vuelven populares en uso y que no son incluidos normalmente en los diccionarios más clásicos. “Actualmente ofrecemos términos de diez países de habla hispana y estamos trabajando constantemente para agregar más países y modismos a la aplicación”, señaló Quintero.

>La herramienta permite también buscar sinónimos y antónimos, lo cual la convierte en una excelente fuente de referencia para el lenguaje español.

Hispanismos próximamente estará disponible para los sistemas operativos Android, Windows Phone y BlackBerry 10.

Para más información puedes seguirlos en Twitter a través de @Hispanismos o en Facebook por su página http://www.facebook.com/Hispanismos

Otras aplicaciones del mismo desarrollador:

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Carlos Ferreira

    Excelente que los venezolanos innoven en las app y concafe los apoye