Lazaridis se va de BlackBerry


¡Café canadiense! El co-fundador de Research In Motion Ltd, hoy BlackBerry, Sr. Mike Lazaridis planea dejar la empresa el 1 de mayo, pese a que el consejo le había pedido que reconsidere su decisión de irse de la empresa.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie se retiraron de sus respectivos puestos de co-CEO, en enero de 2012 después de varios trimestres de resultados decepcionantes. Lazaridis dijo que se quedó como vicepresidente y director de la junta para ayudar a nuevo CEO Thorsten Heins y a su equipo con el lanzamiento de los teléfonos inteligentes BlackBerry 10, una actualización considerada crucial para el futuro de la compañía. Con esto en marcha, Lazaridis, de 52 años.




En una entrevista concedida a la agencia The Associated Press, Lazaridis dijo que la junta quería tanto a él como Balsillie se quedara, pero Lazaridis decidió “que era el momento adecuado” para salir. Agregando que: “… con el lanzamiento de BB10, creo que he cumplido mi compromiso con la junta y les dijo que ahora es el momento de pasar a mi nueva aventura“.

Lazaridis comenzó un nuevo fondo de capital riesgo semana pasada y es también un filántropo importante.

Lazaridis dijo que no tiene planes de vender su participación significativa en BlackBerry. De acuerdo con FactSet, Lazaridis es el segundo mayor accionista de esta empresa con una participación del 5,7 por ciento.

Lazaridis revolucionó el mundo del smartphone con su teclado y la útil interfaz de correo electrónico en un dispositivo omnipresente sin el cuál, muchos no podían vivir, pero los usuarios masivos de Estados Unidos migraron a los llamativos teléfonos con pantalla táctil como el iPhone de Apple y varios modelos de la competencia que funcionan con software Android de Google. Ante esta crisis y la remoción de sus dos co-CEO, se nombró a Thorsten Heins como el nuevo CEO de la empresa, decidiendo que era el momento de lanzar el nuevo sistema operativo: BlackBerry 10.

Heins ha pasado el último año con reducción de costos y dirigiendo todo lo concerniente al lanzamiento de los nuevos teléfonos BlackBerry 10.

La compañía Waterloo, Ontario, sorprendió a Wall Street al volver a la rentabilidad en el trimestre más reciente.

Lazaridis dijo Heins ha hecho un trabajo excelente de completar el sistema BlackBerry 10 y lanzarlo en todo el mundo.

Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido a juntos“, dijo Lazaridis , agregando que: “Creo que me voy a la compañía en buenas manos, y sigo siendo uno de sus principales accionistas y también siguen siendo un gran fan de BlackBerry“.

Heins rindió homenaje a Lazaridis en una conferencia telefónica para discutir el último informe financiero de la empresa, dijo que: “Lazaridis revolucionado la industria de comunicaciones móviles cuando inventó el BlackBerry“. Lazaridis se retiró de la escuela de ingeniería eléctrica de la Universidad de Waterloo para iniciar RIM en 1984 junto a Jim Balsillie .

Es ampliamente reconocido como uno de los más grandes innovadores de Canadá. Lazaridis y Balsillie han sido celebrados como héroes canadienses, incluso apareciendo en la guía de ciudadanía del país para los nuevos inmigrantes como modelos de éxito. Lazaridis, un inmigrante griego de origen turco, se trasladó a Canadá cuando era un niño en 1966.

A nivel personal estoy muy agradecido a Mike por su ayuda, orientación y asesoramiento durante mis primeros 15 meses como director general de BlackBerry, y le deseo todo lo mejor“, dijo Heins.

Lazaridis junto a Doug Fregin co-fundador de RIM , anunció la semana pasada que ha comenzado un fondo de capital de riesgo por $ 100 millones llamado Quantum Inversiones Valley. Se centra en el poder de la computación cuántica. Él siempre ha estado interesado en la física y ha donado más de $ 270 millones en el área de Waterloo, incluyendo $ 150 millones para el Instituto Perimeter de Física Teórica, que fundó en 2000 y que ha atraído la participación de los gigantes de la física como Stephen Hawking.

Lazaridis también ha donado dinero a la Universidad de Waterloo, al Instituto de Computación Cuántica y el Mike Lazaridis y Ofelia Quantum-Nano Centro.

Hay mucho que hacer“, dijo. “Hemos tenido un montón de capítulos en los BlackBerry. Este es mi próximo libro. Es muy emocionante“.

Según la revista Forbes, RIM valía más de $ 3 mil millones a su punto máximo en 2008, pero el valor ha caído a cerca de $ 440 millones.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • edward1691

    Fuera de la noticia de la salida de Lazaridis, debo decir que me encanta esta noticia, al fin entro en una noticia y todo lo que se encuentra en ella es relacionado con el titulo y no con otros temas, no esta la publicidad invasiva de con cafe radio, ni el tl del twitter ni nada, lo que desea leer es lo que esta, yo y muchos aplaudimos eso, hugo y antonio todas las noticias deberian ser asi, este fue un exelente post

    • 27

      Pensé que era yo solo el que pensaba así pero veo que no, que bueno… vamos a ver si el target puede mas que Monetizar.