El pago móvil debe convencer a usuarios


¡Tendencias en el Café! El reto del pago móvil son los consumidores, Visa, Master Card, deben trabajar en ello, por que a pesar de la infinidad de posibilidades y el alto potencial que ofrece el pago móvil, parece que la desconfianza de los usuarios no deja despegar a esta actividad. Un estudio realizado por Yougov, “Smartphone Mobile Internet Experience“, ha reportado que los usuarios aún no confían en la seguridad debido a su escasa experiencia con la nueva tecnología.




Un 39% de los usuarios de smartphone encuestados declara conocer que existe el pago móvil a pesar de que lo utilizan muy pocos, en parte por su miedo con respecto a la seguridad. La banca móvil es utilizada por un 18% para realizar transferencias bancarias y un 13% paga contenidos digitales como e-books mediante aplicaciones.

Parece que todavía queda un largo camino por andar para que se consolide el smartphone como medio de pago, ya que más de la mitad de los usuarios de smartphone no se imagina aún utilizando los métodos móviles de pago. Creo que la iniciativa de probar la experiencia NFC en el Mobile World Congress, es una iniciativa digna de apluso.

Para conseguir acabar con este escepticismo, los proveedores de métodos de pago móvil deberán acercarse al cliente y explicar a conciencia sus servicios para aclarar dudas y ganar nuevos interesados. No se puede decir a ciencia cierta si estos métodos de pago acabrán asentándose en los hábitos de los usuarios, pero el creciente mercado móvil indica que los smartphone y tabletas son herramientas que los clientes utilizan para cada vez más funciones.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joss

    para utilizar ese servicio en este pais deberia acabarse la seguridad para q el usuario se sienta seguro de usar su smartphone en las tiendas sin miedo a nada.!!

    • alfredo

      querras decir la inseguridad

  • Sergei R

    El disfrutar de este tipo de teléfonos (Smartphones), se hace en Venezuela casi exclusivo al hogar o sitos cerrados con seguridad, y se [veta] el sacarlos en sitios públicos, -NFC- tendrá que ocupar teléfonos de bajo costo para dar seguridad al usuario.