Movistar Venezuela con Firefox OS para mitad de 2013


Firefox OS

Un buen navegador web y todo un icono que forma parte de la historia del Internet como hoy lo conocemos desde el año pasado ha mostrado su más reciente apuesta: Firefox OS para móviles. En la edición 2013 del Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona España hay una serie de anuncios y aliados importantes que muestran el avance que lleva.



Se conocía que algunos operadores y países están en el plan inicial de Firefox OS junto a marcas como Alcatel, Sony, ZTE, LG y Huawei, Venezuela está incluida en el plan con Telefonica Movistar, hace unos minutos la cuenta oficial @MovistarVe confirma que a mediados de años tendremos Firefox OS en nuestro país.

Firefox OS posibilita el descubrimiento de aplicaciones sin descarga
y Firefox Marketplace libera el potencial de las aplicaciones Web en los teléfonos móviles

Mozilla revoluciona la creación y el consumo de contenido Web; Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones como Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA games, Facebook, MTV Brasil, Nokia HERE, SoundCloud y Twitter
BARCELONA, España- Mobile World Congress, 24 de febrero de 2013 /PRNewswire/– Mozilla, la organización que tiene como misión que el poder de la Web permanezca en manos de los usuarios, ha anunciado hoy que Firefox OS se lanzará junto con Firefox Marketplace, así como una nueva capacidad de descubrir aplicaciones descargables de un solo uso, ofreciendo a la gente una experiencia potente, personalizada, ágil y divertida para su smartphone, al mismo tiempo que permite de forma sencilla la creación, distribución y descubrimiento de aplicaciones HTML5 en todo el mundo.

Firefox OS
Firefox OS impulsará los primeros dispositivos Web abiertos en mercados emergentes clave, ofreciendo el rendimiento, personalización y precio que quieres de un smartphone. Firefox OS brinda una experiencia atractiva, limpia, intuitiva, personalizada y fácil de usar con funciones integradas que contribuyen a gestionar el consumo de datos y de almacenamiento, a la vez que maximizan el valor, tiempo y disfrute en general de la experiencia con el smartphone.
Firefox OS incluye todas las funcionalidades que los consumidores esperan de un smartphone al sacarlo de la caja, tales como llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara y mucho más, pero, además, aporta todo lo que te gustaría que un smartphone ofreciese: controles de costes integrados, funcionalidades sociales con Facebook y Twitter, servicios de geolocalización, el popular navegador Firefox, la nueva capacidad para descubrir aplicaciones descargables de un solo uso, Firefox Marketplace y mucho más.
“Cualquier dispositivo es mejor si es social, y nos entusiasma que los usuarios de Firefox OS vayan a tener un acceso sencillo a la versión móvil basada en Web de Facebook, que se beneficiará de nuestras actuales funcionalidades y de las que están por venir”, ha declarado Vaughan Smith, Vicepresidente de Mobile Partnerships en Facebook.
Con Firefox OS, solo tienes que introducir un término de búsqueda para crear de manera instantánea una aplicación descargable de un solo uso. La creación y consumo de estas aplicaciones a la carta ofrece a los usuarios el control absoluto de su aplicación y de la experiencia con el smartphone, permitiendo que las personas obtengan el contenido que quieran, en el momento que quieran.

Firefox OS ofrece una profunda búsqueda contextual que te llevará al contenido exacto que deseas, en lugar de proponerte aplicaciones genéricas de la misma categoría. Esto posibilitará unas capacidades de búsqueda mucho más sofisticadas y profundas, ya que permite buscar dentro de las aplicaciones y en la Web al mismo tiempo, algo que no es posible con aplicaciones nativas. Por ejemplo, podrás buscar tu artista musical favorito y obtener resultados para comprar su canción favorita, entradas para conciertos o incluso escuchar su canción preferida de manera instantánea.

Firefox OS es una extensión de la experiencia Firefox que ya conoces y te gusta, por lo que puedes esperar toda la seguridad, privacidad, personalización y control de usuario que Firefox siempre ha ofrecido.

Dado que Firefox OS está basado en tecnologías Web, proporciona a usuarios, desarrolladores y operadoras una experiencia de smartphone altamente personalizable y que permite incluso el uso offline de las funcionalidades esenciales del teléfono.

Firefox Marketplace
Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones en categorías tales como juegos, noticias y medios, y productividad. Estas aplicaciones están ligadas a tu perfil e identidad online permitiendo llevarlas a través de diferentes dispositivos y plataformas. Desarrolladores de aplicaciones móviles y web líderes de todo el mundo harán uso de la potencia de la Web liberada por Mozilla para lanzar aplicaciones en el Marketplace de Firefox.
La Web permite innovación ilimitada y con Firefox Marketplace cada desarrollador Web puede crear fácilmente y distribuir aplicaciones HTML5 para que puedas encontrar una aplicación para lo que necesites – incluso sobre temas locales, de nicho y/o emergentes. Firefox Marketplace incluirá aplicaciones populares como AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA games, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, así como aplicaciones hechas a medida y locales que sean relevantes para los usuarios de cada región.
“Firefox OS nos brinda una gran oportunidad de llegar a nuevos consumidores en mercados emergentes”, ha dicho Glenn Roland, Vicepresidente de Nuevas Plataformas y OEM de EA. “Nos complace poder llevar este año versiones HTML5 de nuestros juegos más exitosos, incluyendo Poppit! de Pogo, además de varios títulos móviles populares, a la plataforma Firefox Marketplace “.
“Llevar títulos tan populares como Where’s My Water? y Where’s My Perry? al Firefox Marketplace es una gran oportunidad para incrementar nuestra red de jugadores en los países emergentes”, afirma Bart Decrem, Vicepresidente Senior de Disney Mobile Games. “Habiendo trabajado con Mozilla en el pasado, estoy especialmente entusiasmado con el potencial de Firefox OS”.

“Firefox OS permite que la nueva aplicación MTV Brasil facilite a la gente el acceso a todas las noticias, vídeos y contenido multimedia desarrollados para dispositivos móviles, incluyendo los programas que se estén emitiendo en el momento”, afirma Robson Gomes, Director de Tecnología de MTV Brasil. “Firefox OS facilita el poder de brindar a los consumidores el contenido que desean, y esta es otra herramienta importante para acceder al universo de humor, musical y de estilo de vida de MTV Brasil”.
La mayoría de las aplicaciones móviles se construyen con tecnologías Web en su núcleo y después se ‘envuelven’ con tecnologías propietarias para distribuir la aplicación en una plataforma específica. Mozilla está liberando la Web como plataforma de desarrollo móvil con Firefox Marketplace, al mismo tiempo que ‘abre’ las aplicaciones móviles para permitir mayores oportunidades y control, tanto para desarrolladores como para consumidores.

Firefox Marketplace hará que los smartphones sean capaces de ofrecer unas experiencias de aplicación Web más potentes y envolventes. La Web tiene ahora el potencial de convertirse en el mayor mercado del mundo gracias a la nueva API Web desarrollada por Mozilla. La plataforma Web abierta y estas nuevas APIs Web también hacen posible que los desarrolladores distribuyan aplicaciones directamente, sin necesidad de controles, acorde con la misión de Mozilla de crear variedad, innovación y oportunidad en la Web.
“Firefox OS romperá las barreras entre las aplicaciones y la Web, ya que las aplicaciones Firefox OS se construyen utilizando tecnologías Web, como HTML5. Esperamos ver multitud de aplicaciones increíbles y populares construidas para Firefox OS, dado que los desarrolladores ya están creando más para la Web que para ninguna otra plataforma”, señaló Jay Sullivan, Vicepresidente Senior de Productos de Mozilla. “Firefox OS presenta una experiencia rica, maravillosa y personalizada para los usuarios, que pueden buscar cualquier cosa que se les pase por la cabeza y descubrir aplicaciones relevantes que pueden usar en el momento, incluso aplicaciones que nunca han instalado o usado previamente”.
Existe una versión inicial de Firefox Marketplace en Firefox para Android Aurora y que será incluida en los primeros teléfonos Firefox OS, cuyo lanzamiento tendrá lugar este año.

Acerca de Mozilla
Mozilla ha sido pionera y defensora de la Web durante más de una década. Creamos y promovemos unos estándares abiertos que posibilitan la innovación y contribuyen a que la Web se convierta en una plataforma para todos. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Mozilla Firefox para descubrir, experimentar y conectarse a la Web a través de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Para más información, visita https://www.mozilla.org/mwc.

Tags: , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Nativo

    Seguro que traen el ZTE con Firefox OS aunque con personalización y aplicaciones basura que le mete Movistar a los equipos, sin Whatsapp sino la apuesta de TELEFONICA y otros llamada Joyn.

    • Espero no sea tan alta esta personalización, pero será difícil de evitar, al menos la gran ventaja será precio y posibilidades del OS en dispositivos de bajo costo

  • jFarris

    claro que lo van a traer, sistema operativo basado en HTML5 = mayor consumo de datos = mas ganacias para choristar

    • Sergei R

      JFarris, con los planes de datos que tiene Movistar, no se puede aprovechar el Smartphone, se podrá (exprimir al máximo con una red “Wifi”).

      • jFarris

        claro, solo estoy insinuando que esa es la lógica de por que movistar anuncia que va a traer ese equipo, ademas de que posiblemente sea mas económico, sin tomar en cuenta que opciones reales trae al mercado venezolano en comparación con el blackberry, el iphone y los android, por que nisiquiera han salido al mercado esos telefonos

        • Sergei R

          Si, tienes razón, tendremos que esperar a ver que traerán.

    • Manuel

      Que tiene que ver que el S.O. sea HTML5 con el consumo de datos????

      • Nativo

        Te lo explico Firefox dice que las aplicaciones correran rapido porque el contenido mayormente de la aplicación será en la NUBE es decir que se requiere conexión a internet para muchas aplicaciones y ya le vez la ganancia a las operadoras en eso al tener que consumir el plan de datos mas alto o andar siempre en WIFI cosa que es poco comun en la calle en Venezuela.

        • victor669

          aqui no funcionara o ira superlento entonces

        • Manuel

          Tengo entendido que hay aplicaciones que se ejecutarán en el dispositivo, y las que no estén disponibles, consumirán una versión web (en fin, no conozco muy bien el S.O. esperemos a ver que sale)

    • Nativo

      Por lo que dice Mozilla del OS pues al parecer es la mejor manera segun ellos de que funcionen las apps.

    • Jonathan Mejías

      En realidad el consumo de datos y de bateria sería menor que con un android o ios.

  • Sergei R

    El 2013, es el paso a la popularización del Smartphone, los teléfonos básicos (mensajes-llamadas), tendrán baja demanda. [Firefox OS, viene a fortalecer] esta idea.

    • Sergei, todo de penderá de precios y nivel de participación de ello en las operadoras

    • Cuando estoy en la oficina o en casa uso mi PC, cuando estoy en la calle, o no saco el teléfono android por la inseguridad (ni me lo llevo cuando voy por la calle) o, en sitios seguros, no tengo conexión, casi siempre 2G en Parr. Leoncio Martínez de Caracas (línea Movilnet GSM). Consecuencia: Aún uso mi “viejo” Nokia 1325 (Movilnet CDMA). Conclusión: Esto determina la compra de equipos en Venezuela… Saludos.

      • Sergei R

        Si Giuseppe, todo se convierte a (usarlo dentro de casa, o sitios cerrados), pero en lugares públicos o hasta un centro comercial, es una [mala idea llegar a darle vista], sabemos que consecuencia podemos tener, así que bajamos los riesgos casi que a (0) como nos lo indicas.

  • René Arturo @renearturus

    Me parece genial siempre y cuando respeten el precio. Compraría uno para desarrollar. Hacen falta incentivos de desarrollo web en el país y este equipo es perfecto para ello.

    • rene, ahí es donde está lo interesante, OS basado en HTML 5

  • YOU

    Yo creo que lo que andan buscando con este os es contrarrestar las limitaciones de ios android y windows, y vender su propio contenido y esto es bueno siempre y cuando se pueda comprar por saldo o moneda local. esperemos para probar que tal y claro con un buen precio tendrán un cliente que no se casa con ningún sistema operativo o marca.

    • ijate que justamente pensaba en todas esas posibilidades en desarrollo, HTML5 como base de este ecosistema, puede ayudar perfectamente a declinar sobre le muchas más apps de lo que creemos

  • Jose Guevara

    Feito el telefonito si es ese que feo!!

  • runner

    Estos telefonitos con ese lastre de 256 RAM dejan que desear, en especial el Alcatel que a duras pena va “fluido” asi que la experiencia de uso sera tortuosa para el que adquiera ese modelo. El unico que sobresale y muestra fluidez es el Geeksphone de 4.3 pulgadas y doble nucleo a 1,2 Ghz.
    Ya el ZTE tiene precio 70 euros, asi que veremos en cuanto lo ofrece Movistar Venezuela.

    • Jonathan Mejías

      El sistema aun esta en desarrollo, y el sistema tampoco te va a pedir tanto hardware.

  • kiketion

    telefonos mas sencillos, mas economicos, con pantallas y camaras que estamos viendo desde hace mas de 3 años, con mala calidad de sonido y con acabados fatales, con un software muy basico y poco funcional, etc.
    Bienvenidos al futuro amigos.

    • Es el futuro de los mercados emergentes, como Venezuela.

      No es software básico, en lo absoluto. Es el conjunto de las últimas tecnologías y estándares abiertos para la Web.

      Terminales de bajas especificaciones de hardware = estrategia de marketing para alcanzar el 82% de usuarios de telefonía móvil en Latinoamérica que NO tienen Smartphone.

    • Anon

      Como segun tu dices “software basica y todo de mala calidad”

      Pero te garantizo que firefox os respetara tu privacidad cosas que no existe en android y ios.

      Aunque ademas esto es para darle impulso al nuevo sistema operativo movil ya cuando empiece a madurar podras tener la mayoria de aplicaciones que existe para android y ios y equipos de gama alta.

      • DoComment

        Cual es tu argumento para decir que preservara la privacidad? Porque si hablamos quien es el que minimamente preserva en vefrdad tu privacidad, es BlackBerry, pero los demas OS la privacidad ya depende enteramente del ususario, y con Firefox no sera la excepcion. Ademas con alianza con Telefonica, eso de seguro va a tener un control de mercadeo.

        • Anon

          Por ser codigo abierto su desarrollo habran versiones modificadas para optimizarlo y quitar codigos de rastreos y limpiarlo de patrocinadores para ser reinstaladas en el equipo y de por si mozilla esta bien comprometida con el tema de privacidad y lo podemos ver en su navegador.

          • DoComment

            Ya va, y que mas codigo abierto que Android? Y aun asi tiene varios codigos de rastreos, vas mal pana, mientras mas abierto, mas facil de rastrear.

  • pjdroidx

    Repito lo que dije en Tecnomovida:
    La apuesta de Mozilla es interesante, con los operadores de por medio por fin podremos comprar las aplicaciones con saldo, hay que ver que tan bajos seran los precios aca comparado con los Androides gama media o baja, pues si Mozilla no consigue que los principales desarrolladores como Whatsapp o Naver y su Line desarrollen aplicaciones para Firefox OS se quedaran sin vender mucho…

    • Jonathan Mejías

      Los mayores desarrolladores de aplicaciones son desarrolladores web pero por diferencia de millones, eso no será problema para Firefox OS

    • Jonathan Mejías

      Mozilla revoluciona la creación y el consumo de contenido Web;
      Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones como Cut the Rope, Disney
      Mobile Games, EA games, Facebook, MTV Brasil, Nokia HERE, SoundCloud y
      Twitter

  • tecfar

    Una buena noticia saber que Venezuela será uno de los primeros países en tenerlo pero mientras sean tan costosos los planes de servicio, dudo mucho que este celular tenga vida. En teoría debería arrasar en ventas por su precio y características pero con planes tan costosos el venezolano común gastaría más en un teléfono inteligente de gama alta, solo por decir que tiene un muy buen celular

    • El usuario de Firefox OS gastará la misma cantidad de datos de internet que gastaría con cualquier otro Smartphone.

  • @chico_iphone

    este os pinta a ser un asco y movistar lo traera para q se olviden de I5 S3 htc y Lumia920 y asi ellos poder revenderlos o darselos a sus familiares