Gamers preferimos las consolas


¡Gamers en el Café! Aunque los expertos señalan las caídas de las ventas de las cónsolas, nosotros los Gamers preferimos vivir la experiencia del juego por la cónsola” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el empresario Raul Nexans, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de que podemos esperar de la PlayStation 4 para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Los ojos del mundo de los videojuegos están puestos en Sony, hoy a las 18 horas de NYV, EEUU, es el lanzamiento de la PlayStation 4, la versión más reciente de su popular consola de juegos.

Han pasado más de seis años desde que Sony lanzó su PlayStation 3. Ha pasado mucha agua bajo el puente en la industria tecnológica del juego, y la empresa enfrenta un escenario drásticamente alterado, mientras entra a una nueva ronda de batallas con sus principales competidores: Xbox de Microsoft y Wii de Nintendo (y, ahora, la Wii U).

Los juegos de PC, el streaming en la web y los juegos para smartphones y tabletas han agotado la popularidad de la venerable consola para la sala. En esta nueva era de juegos móviles y conectados, los expertos dicen que los procesadores más rápidos y las especificaciones llamativas no serán suficientes para la próxima generación.


Para asesorías @eXpectativa67

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Gamers preferimos las consolas”

Aunque los expertos señalan las caídas de las ventas de las cónsolas, nosotros los Gamers preferimos vivir la experiencia del juego por la cónsola” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el empresario Raul Nexans, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de que podemos esperar de la PlayStation 4 para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Raul Nexans.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Miguel Melendez

    Hay muchos que defiende las PC's a la hora de jugar sin embargó una consola es lo mejor!

    Yo compre mi playstation one en 1997 y la vine a cambiar en el 2004 por un PS2 el cual cambie por un Xbox 1 en el 2005 y después por un Xbox 360 en el 2006 hasta el día de hoy, por consola por que absolutamente todos los juegos que son fabricados para una consola sirven y servirán siempre para la misma consola

    A diferencia de la Pc juego nuevo prácticamente Pc nueva por que la memoria RAM es insuficiente por que la tarjeta gráfica es insuficiente o por que el procesador es muy lento ( ahí sale cambio tarjeta madre procesador y memoria RAM si las anteriores no sirve)

    Entonces? Con una consola una sola inversión por los años que uno quiera en mi caso playstation one me duro 7 años la playstation 2 1 año el Xbox 1 un año y actualmente mi Xbox 360 7 años

    Cabe destacar que mi primera Pc me la compraron en 1998 y la cambie en 2006 por mi tesis universitaria de resto más nada de echo ni la uso para eso tengo mi iphone o mi iPad y en el mejor de los casos prefiero comprar un juego en la App Store y lo uso en mi iPhone o iPad sin tantos gastos

    Abajo las PCs

    • Pedro Enrique Cruz

      Yo no diria abajo las PCs, pero si estoy de acuerdo en que para jugar lo mejor es tener una consola y no estar haciendo gastos en accesorios de PC cada 6 meses, si gastas hoy 20.000Bs en una PC para juegos, ya para diciembre apenas cubrira los requerimientos medios del juego del momento, en cambio te puedes gastar ahorita la mitad en una consola y tendras para jugar por lo menos 4 o 5 años sin necesidad de actualizar ni cambiar nada.

      • Afsc

        como le dije al compañero arriba es relativo por que si tienes una consola estilo play 3 que hasta hace casi un año o dos antes que la replazaran por su sucero play cuatro era y es un trauma chipearla o si la logran chipear…es elevado aun en pais el disco blueray o comprar el quemador entoces si compras puros blueray de juegos originales….bueno que te puedo decir a la largar gastas mas que en gasto de la pc si cada juego promedio aqui lo queren vender 1200 bolivares….

        • Amigo mio y quien le dijo a usted que alguien en sus cabales compra algun juego original en este pais? Amazon y con esos 1200 te compras 3 o 4 juegos

    • @iJesus89

      Si inviertes en una buena PC y sabes que componentes colocarles ya solo iras cambiando la tarjeta de video cada tantos años y si acaso la fuente de poder porque cada vez consumen menos potencia las tarjetas graficas.Te cuento yo arme una hace mas de un año, Windows 8 me da una puntuancion de 8.1 en promedio de 9.9 corro cualquier juego a 1080P (y porque el monitor aguanta hasta alli) tiene una tarjeta grafica AMD 7970 HD, (ya mas de un año que salio y aguanta hasta los 4K de resolucion), core i7 a 3.4Ghz, 16GB de RAM, Disco Solido 120GB super veloz, fuente de poder certificada, tarjeta madre ASUS, mando xbox 360 para pc, auriculares creative, combo teclado y mouse gamer iluminado quemadora DL-BLURAY… Hice una PC pensada en el futuro que le lleva ventajas a las actuales consolas y a las que esten saliendo ahora, tal vez estemos a la par y todavia la puede que sobrepase a la nueva genracion, todo pero absolutamente todo lo abre de inmediato y ni se diga de la fluidez y las graficas pff.. con todo full! yo vengo de todos los plays, xbox 360 y esta bien una consola es bien para divertirse sin pararle a la esperas de carga de juegos y las graficas esta bien solo enchufas, metes el juego y listo.. Pero yo por lo menos soy de los que exigen en graficas y velocidad en arranque y fluidez (fps) cuando se esta jugando.. y eso me lo da mi PC cosa que hasta ahora ninguna consola me lo ha demostrado.. Nada mas la diferencia en los FIFAS, Battlefield… jeje Compro mis juegos originales de PC por Steam y Origin, se agrega gente se juega online. Si viene en ingles le bajo un pack de lenguaje lo pongo en español en fin toda la libertad que te da la pc. Un verdadero Gamer tiene aparte de consolas y una buena PC que corra de todo.

      Diganme uds jugar Crysis 3 que por cierto sale mañana 21 y jugarlo en ps3/xbox 360 jeje ese juego es una nota en PC y un verdadero gamer sabe que es asi.

      Es verdad una consola en promedio sale en 300$ – 400$ una tarjeta grafica de las ultimas unos 600$ o mas nada mas eso, sin contar los demas componentes de la pc, es por eso que habran muchas personas con consolas y menos de PC… Pero el que tiene una super pc sabe de lo que estamos hablando..! mientras la consola la dejo en la sala con fifa y mortal kombat jeje

      • Afsc

        mmmm la verdad los dos mundos tienen pros y contra la pc te dan la libertad de jugar lo que quieras y no esta en formato pc usas un emulador….tambien hay que reconocer que tambien hay un costo grande mayor a de una consola armar una pc pero el pro que casi es seguro que los juegos los puedes conseguer a “menos costo” por que si te pones a comprar juegos originales en cualquier plataforma aqui en venezuela….sales con un agujero negro en la cartera….

    • yo tengo el primer atari q salio el nitendo americano,super nintendo,sega genesis,play station 1,2y3 xbox desde el primero al ultimo game boy todos los q salian game cube nitendo 64 mas de 3000mil juegos aparte tengo my propia pc q arme hace 8 meses el monitor una pantalla sony de 65 smartv 3d se ve bestial no soy amante de las tabletas nunk compre una tengo mi pc y laptop juego mas en el pc no le llora nada a la cosolas

    • palotO

      tas loco pana, tienes que ver mi PC, le da 3 patadas a CUALQUIER juego en mi PS3, jugué ME3 en ambos y la diferencia en PC es BRUTAL, para empezar tengo una GTX 680… ya por ahi el PS3 se quedó corto

  • alfredo

    Pues yo prefiero las PCs

    • Pol

      +1 yo tambien

      • EleKtroZ

        Igual yo!, soy Gamer he usado consolas, tienen su atractivo pero para juegos serio PC.

  • vampkiller

    Hoy todo mundo espera el pronunciamiento de sony con respecto al ps4 pero no creo que se de ningún tipo de lanzamiento el día de hoy.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Hermano si se dio y lo transmitimos en Con-Cafe

  • Falso, No es cierto que tengas que cambiar al hardware cada 6 meses Para ser un gamer de pc. Mientras tu pc reuna los requisitos similares en cuanto a potencia con las consolas del momento tendras pc para varios años. Yo prefiero la pc porque graficamente supera a las consolas actuales.

  • Jose Alberto

    Pues depende de gustos, a mi parecer los llamados Hardcore Gamers los veo mas en Pc, para mi hay juegos para consolas y es una mejor experiencia con un control (por ejemplo Devil May Cry), pero a mi parecer indiscutiblemente los shooters se disfrutan mejor con teclado y raton, probe Max Payne 3 EN PS3 y la experiencia fue horrible, el control es sumamente inexacto y hay que estar peleando con la camara, y es TOTALMENTE FALSO que hay que estar invirtiendo cada 6 Meses, la mayoria de los juegos los puedes disfrutar con graficas de consolas y aun mejores con hardware modesto, lo hablo por que he visto la diferencia en muchos juegos en consolas de panas y en mi Pc modesta (un viejo core 2 duo, 4gb de ram patito, y una GTX550ti) POR MUCHO MEJORA EL APARTADO GRAFICO sin esfuerzo, pero como sigo diciendo es cuestion de gustos, tambien poseo un Wii y los juegos los disfruto de igual manera.

  • Panzer

    Con todo el respeto que merece, creo que el amigo entrevistado debió decir: “Los Gamers NO Hardcores” preferimos las consolas”… De esa manera, en mi opinión particular habría sido bastante más acertado. Por qué lo digo? …

    Hace 6 años con $570, armé un PC para juegos con los componentes que para ese entonces significaban tener un equipo de gama media/alta. En estos 6 años solo le he cambiado la tarjeta gráfica y la fuente de poder, pues el procesador, el HDD y la memoria RAM con los que la armé aun me sobran y hasta el día de hoy puedo correr el juego que sea en su máxima resolución sin problemas (actualmente juego Assassin's Creed III con todo al máximo), a la par que oigo música, o estoy descargando algo por internet.

    He tenido casi todas las consolas que han salido, incluso las que no fueron populares por estos lados del mundo. Soy un Gamer que nació y vivió la aparición y auge de la era de las computadoras y las consolas de video juego, incluso fui uno de los primeros que jugó al Pac-Man en la conocida mesa de vidrio de las salas de arcades que hubo hace bastantes años en el país. Antes una consola era un equipo para simplemente jugar, hoy día ya son centros multimedia mucho más completos que ofrecen otras posibilidades y por esa razón creo personalmente que no han podido ni pueden superar (aun) el rendimiento y posibilades que un buen PC puede dar a un verdadero Gamer Hardcore.

    Creo que cuando dejaron de ser equipos especializados para video juegos y se abrieron hacia otras funciones, el espacio, costos y prestaciones empezaron a competir, así que decidieron (o prefirieron) poner lo justo para poder tener más funciones, que lo justo para tener el poder de jugar al máximo de las posibilidades. Ojo, no digo que esto sea malo, es una necesidad creada o nacida que se convirtió en demanda a través de los años. Hoy día la gente consume más multimedia que hace 5, 6 o 7 años, es más practica, quiere rapidez y sencillez, en las consolas se vio potencial para poner todo eso junto y distribuirlo debido a que habían logrado instalarse en las salas de millones de hogares en el mundo, así que simplemente vieron la oportunidad de negocio, la aprovecharon y los consumidores la asumieron.

    Con todo esto quiero decir que un Gamer que sabe, ha vivido, sentido y evolucionado con las épocas, sabe muy bien lo que es la experiencia de juego pura. Hoy día el hardware de una consola no está diseñado solo para jugar, no es tan especializado como era antes y al igual que un PC puede hacer “otras cosas”. La gran diferencia es que el PC es más versátil y si se desea, se puede armar uno cuyo Hardware esté unica y exclusivamente potenciado y dirigido para jugar, sin escatimar ni distraer recursos en “funciones adicionales”.

    No se trata de cual es mejor, para mi ese no es el punto. Ambas plataformas son excelentes haciendo lo que hacen, y hoy día la línea que las separa es muy difusa, pues casi en ambas se puede hacer lo mismo, claro, con sus excepciones. En cuanto a potencia, el PC tradicionalmente siempre ha ganado y parece que por el momento así seguirá siendo.

    La clave de este asunto para mi está en los gustos, disposición y recursos, incluso en lo que se necesita. El que quiera una experiencia superior de juego, poderosa, versátil y tiene disposición para aprender, se irá de inmediato por un PC, pues le gusta experimentar… aprenderá a armar su propia máquina, sabrá de marcas, que componentes comprar y disfrutará haciendo todo eso. El que prefiera un camino ya resuelto y recorrido, lo simple, rápido y despreocupado, escogerá una consola, pues lo suyo es encender y jugar, no le interesa, no quiere, no sabe, le tiene miedo a meterse con componentes, configuraciones y modificaciones o simplemente es lo que quiere y punto.

    En cuanto a precios y costos, es relativo. Una consola se adquiere con su hardware interno listo para jugar generalmente por un mismo precio y por bastante tiempo (exceptuando promociones especiales) entre $400 y $650, con más o menos accesorios, pero en general con lo que vienen es suficiente para empezar. Un PC en cambio, si se sabe del tema, es un mundo de posibilidades…

    Es cierto que quizás armar un buen PC para jugar puede ser “más costoso”, pero también es más redituable que una consola si se piensa en capacidades y versatilidad. Un PC para jugar a todo y más, hoy día se puede adquirir mas o menos a partir de los $600, repito, si se sabe que componentes escoger. Hay miles de sitios web donde encontrar información al respecto, e incluso unos donde te dicen como armar una “súper mini maquina” que mueva montañas, con menos de $750. El monitor es aparte y es quizás una de las ventajas que destaco de una consola sobre un PC, ya que generalmente televisores hay prácticamente en todas las casas, no así monitores para PC, bueno, hay muchos TV de hoy día que pueden servir como monitor también, pero eso muchas veces significa dejar sin TV a toda la familia, así que lo pondré como punto a favor para las consolas pero con reservas…

    Resta teclado, mouse y cornetas o auriculares (prefiero y sugiero estos últimos), estos tres periféricos se pueden adquirir por menos de $80 (incluso menos) si no se busca algo top, pero si es lo que se busca con $100 bastará para algo excelente y de muy buena marca… Listo a jugar y más…

    Para mí un PC es más versátil que una consola, no mejor… Puedo hacer cosas que con una consola jamás podría o que quizás si pero tendría que trabajar más para conseguirlo. El PC tiene menos límites y si bien las consolas tienen ciertas posibilidades para las actualizaciones, las que da un PC son superiores en todos los aspectos. Creo precisamente que esa capacidad modular que poseen los PC es lo que les da la verdadera y absoluta ventaja. El hecho de que pueda ser el dueño del PC quien controle y decida que componentes ponerle y para que los quiere, le dan ese caracter especifico de “máquina para jugar” que permite explotar plenamente su potencia para obtener una experiencia real de juego “nex-gen”, dejando a las consolas por ahora, en lo meramente practico y comercial.

    Creo que las consolas son la salida “más fácil y económica” a la que un jugador actual puede acceder. Para los jugadores de la vieja escuela que desean una experiencia más completa y pura, quieren exprimir y sentir toda la potencia y espectacularidad que los juegos de última generación pueden dar, no existe otra cosa que un buen PC… Y si se habla meramente de potencia bruta, sin dudas de nuevo el PC gana.

    Disfruten sus consolas, disfruten sus PC.

    Un cordial saludo…

    • @iJesus89

      Asi mismo es, mejor explicado imposible..! y esto concuerda con lo que dije arriba anteriormente! Saludos!

    • EleKtroZ

      Mejor explicado imposible! Un abrazo!

  • Asakura Zero

    El Gamer venezolano Prefiere lo que ataje, sea PS3, Xbox360, Wii, PC, todo eso gracias a nuestra querida CADIVI

  • Hank

    Teclado y mouse,

  • Freddy Alvarez

    Yo prefiero las consolas, tengo un xbox 360 y me va excelente, los gráficos aun son bastante buenos, es verdad que pc en materia de gráficos sobrepaso a las consolas actuales pero que quieres? ya pasaron 7 años desde su salida y las consolas estuvieron por encima en gráficos varios años cuando salieron, la ps4/xbox720 saldrán con mejores gráficos que los de pc actuales, en unos años pc volverá a pasarlos, siempre ha sido así Lo que mas me gusta de las consolas es que no tengo que estar aumentando nada para poder jugar, siempre se ven bien los juegos y los corren sin lag. Son mas baratos que las pcs y no tengo que estar instalando los juegos ya que corren completamente desde el cd.

    • Ademas de la calidad de las historias, ¿has jugado Lost Odyssey? J U E G A Z O hermano, y ni hablar de Metal Gear Solid 4, Beyond: Two Souls y Last of Us.

      Yo en lugar de dar mi casa como parte de pago prefiero el PS3 y el XBOX 360, mi PC es muy modesta pero sirve para lo que la necesito; Hacer los trabajos de la universidad y para navegar en internet.

    • c2k

      ” ya pasaron 7 años desde su salida y las consolas estuvieron por encima en gráficos varios años cuando salieron, la ps4/xbox720 saldrán con mejores gráficos que los de PC actuales” FALSO! solo igualan el momento actual haciendo referencia al apartado gráfico que tu mencionas, así como fue alla en el año 2006. Si revisas bien las webs donde ya dieron información de las características técnicas de por lo menos el nuevo PS4, te fijarías que si lo comparas con una tarjeta de video actual o incluso del año pasado, solo estaría igualandolas en rendimiento… eso es todo! ESO SI… que PS4 estará bien optimizado para evitar lag y cosas así eso no tiene discusión… y esto tarda siempre un poco mas en las PC, pero en lo personal, la tarjeta de video en características estará igualando a mi tarjeta de video comprada hace 1 año y medio atrás…

  • Oscar Gonzalez

    un verdadero Gamer siempre va a preferir un buen PC, sobre todo porque la calidad de graficos es insuperable, ademas de la experiencia de precision que te brinda un mouse no lo consigues ni de chiste con un pad de consola, es mas en los juegos online multiplataforma, quienes llevan la ventaja son los que usan PC, sin hablar de las ayudas que poseen las consolas para apuntar, y el retraso que presenta la IA para dispararte solo para darte tiempo de apuntarles… esto hablando del genero FPS

    • Un verdadero gamer no anda pendiente de graficos bonitos solamente ni solo de juegos de tiros, busca un emulador de snes y saca todos los finales de Chrono Trigger y te aseguro que te divertiras mas que con cualquier juego de tiros brother.

      Saludos.

  • Es curioso que hoy en dia se llaman a si mismos “Hardcore Gamers” quienes viven jugando juegos de tiros multiplayer por internet… El verdadero hardcore gamer es el que le saca hasta la ultima gota a cada juego y no el que busca mostrar que le gana a todos en repetitivas sesiones multiplayer.

    Yo prefiero las consolas, pero hay quien le gusta la PC asi que es indistinto.

  • c2k

    “Aunque los expertos señalan las caídas de las ventas de las cónsolas, nosotros los Gamers preferimos vivir la experiencia del juego por la cónsola”. COMPLETAMENTE en desacuerdo. Soy Gamer desde hace mas de 20 años y jamas he necesitado de una consola.