En vigencia Ley contra el Desbloqueo


¡Alerta en el Café!La autorización es el mecanismo de las operadoras, para dar a conocer cuales móviles están amparados o no bajo el contrato de permanencia” dijo a Con-Cafe el Sr. Jesús Marquez, para hablarnos de la Ley contra el desbloqueo o Digital Millenium Copyright Act.

que entró en vigencia en el día de hoy en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe. Se aconseja no comprar ningún smartphone de operadores de los Estados Unidos con logo del operador, podría quedar a los meses reportado como robado.

La disposición legal que criminaliza la liberación de Smartphone y celulares bajo contrato de permanencia, fue promulgada el 25 de enero, y entro en vigencia en el día de hoy el delito esta tipificado como delito federal en los EEUU, obliga al infractor a reponer el monto perdido al operador, establece multa de 500.000 dólares y prisión de cinco añosel FBI es el ente policial encargado con auxilio de la interpol.

Que no se confunda este hecho con la compra y venta de Smartphone y celulares nunca bloqueados de fábrica.
 

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Mas de 500 millones de $ han perdido operadoras en USA, estas hicieron lobby y ahora esta el instrumento legal para acabar con el mercado gris, el consumidor final puede comprar uno de estos dispositivos y al reportarlo el operador como robado, quedará muerto” reporta EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos del lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos: el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q 10 en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

Smartphone pueden quedar muertos

Para el usuario común es ahora vital distinguir cuando compra a un proveedor que vende smartphone liberados de fábrica y cuando lo hace de uno que es de operador, pudiera recibir un sorpresa al entrar a los EEUU, o simplemente le dejaría de funcionar al ser reportado pro el operador de origen como robado, no pudiendo ser usado en ningún operador del mundo” dijo a Con-Cafe, nuestro analista Jesús Marquez.

97.5% impresionados con el BlacKberry Z10

En las demostraciones organizadas en el Centro Comercial Las Américas, un 97,5% de los consumidores que han visto el BlacKberry Z10 no sólo les ha gustado, quieren saber cuando estará disponible para comprarlo” dijo a Con-Cafe, nuestro analista Jesús Marquez.

La razón de la bajada en las acciones de BlackBerry no ha sido el dispositivo en sí, todos coinciden en lo avanzado que esta, pero antes de su lanzamiento, se especulo sobre la compra de Lenovo a esta empresa, capital golondrino vió oportunidades y compraron acciones, incrementando su valor” sostiene el ingeniero de la USB, añadiendo que: “Ahora que se sabe que no hay venta alguna, los capitales venden y el valor cae

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO




“En vigencia Ley contra el Desbloqueo”

La autorización es el mecanismo de las operadoras, para dar a conocer cuales móviles están amparados o no bajo el contrato de permanencia” dijo a Con-Cafe el Sr. Jesús Marquez, para hablarnos de la Ley contra el desbloqueo o Digital Millenium Copyright Act.

que entró en vigencia en el día de hoy en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez .

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Belcebu Flores

    Conozco a muchos que se les caera el negocio del “chimbeo” de celulares. Asi se acaba tanto telefono con desperfecto y reconstruido que llega a este pais como si fuesen celulares nuevo. Creo que se quedaran para vender tarjetas telefonicas.

    • DoComment

      ????? Pana tu que hablas? Desperfectos y reconstruidos???? Los celulares reconstruidos no llegan del extranjero, son de aqui mismo que la gente los reconstruye en base a repuestos que se consiguen aca. Al mismo tiempo la gente va a poder seguir terayendo telefonos si lo compran sin contrato, es decir a precio full. Lo que va a pasar es que vamos a ver celulares viniendo mas caros, mas nada (en el caso de gente que compra telefonos a los operadores, los que compran de amazon unlocked, eso no cambia nada). Del resto no tiene nada de logica lo que colocaste.

      • Alberto Veracruz

        Mira pedazo e …. todos esos aparatos que traen liberados son de segunda mano, refurbished, robados que los limpian para poder usarlos aqui. Ahora si compras uno de esos, vendrán inutilizados , porque no lo podrás usar en ninguna parte del mundo. A lo mejor ni educación primaria tendrás, o eres egresado de la UBV. Y ve si te pones un nombre, porque no se si eres hombre o mujer, pero igual tus preferencias sexuales no me interesan.

        • DoComment

          Y mira tu, pequeño ignorante, tienes que aprender lo que es un telefono reburfished de un reconstruido, te explico:
          Un telefono reburfished, es un telefono que trajo un desperfecto d fabrica, , el que sea, a veces puedes ser un tornillo que faltaba o simplemente no encendia, el que sea. La gente lo devuelce con garantia, y el propia fabricante repara la falla o lo vuelve vender bajo el termino de “reburfished”. Que puede estar tan bueno como uno que salio normal de la fabr8ica ya q7e a veces la gente lo lleva de garantia por nada.

          Ahora un telefono reconstruido, es un simple telefono que fue robado o es de segunda mano y que fue cambiada su carcasa y varias partes para hacerlo parecer “nuevo” y lo venden como tal, cometiendo un acto ilegal.
          Cabe destacar que NINGUNO de estos 2 actos tiene que ver con la noticia, ya que la noticia se refiere a los equipos que se compran en los operadores como ATT, Verizon, etc. Es como decir que si fuera aca en venezuela, la ley aplica solo a los telefonos que vienen de los CDS de Movistar y no aplican a telefonos de los AA ni los liberados. Es decir, la gente que compre telefonos liberados de Amazon que vienen asi de fabrica, no se ven afectados por esta ley.

          Tu se nota que eres el que no tiene ni educacion primaria, probablemente tu nivel de educacion esta a un nivel mediocremente marginal ya que ni conocimientos de ingles tienes para saber lo minimo que es un equipo “refurbished”, seguro tu lo pronuncias tal y como se escirbe como completo analfabeta. Si faltas el respeto, tambien te faltaran el respeto. Madura un poco “Alberto”.
          Saludos

  • Ronald Quintero

    Amigo te informo que muy poca gente trae teléfonos nuevos la gran mayoría son repotenciados, bueno hablando de blackberry

  • Diego Lopez

    Es obvio que esta pagina lo que busca es desincentivar a los que compramos teléfonos en USA con estas amenazas pendejas. Con-cafe vive de los anunciantes y en cierta manera son agentes de los vendedores/especuladores de este país. Estamos en Venezuela y las leyes que aquí se aplican son las de Venezuela. Desbloquear un teléfono no es un delito en este país. No lo es, ni lo sera. Los vendedores de celulares en USA son los que deben responder a las operadoras en USA en el caso de que los hayan desbloqueado sin permiso. Este no es mas que titular amarillista, y los pendejos que se lo crean, son eso: PENDEJOS.

    • carlos

      -Solo un ejemplo- Si un iPhone es bloqueado por el operador de origen ( en caso de que detecten que haya sido desbloqueado por vía irregular, cosa que pasa muchísimo ), tampoco se podrá usar aquí ni en otro país del mundo,, antes de hablar tanta cosa y criticar infórmate mejor, de lo contrario son tus comentarios los que te dejan en ridículo por ignorante 😉

      • Diego Lopez

        Al contrario maldito IMBÉCIL Apple jamás ha bloqueado un teléfono vía remota. Infórmate tu sobre esa ley estúpido. Si un celular es desbloqueado, a lo cual me dedico por cierto. La única forma de bloquearlo de manera remota es conociendo la IMEI y el serial electrónico del aparato. Y aún así el operador solo podría bloquearlo en su red. NO EL FABRICANTE. Porque usted cree que los Blackberries ruedan por allí robados sin que podamos hacer nada. Los fabricantes no pueden, ni están autorizados por ningún gobierno del mundo a bloquear remotamente un teléfono. Hacerlo tendría serias consecuencias de espionaje y privacidad. Ningún fabricante, bajo ninguna circunstancia va a entrar a un teléfono de un usuario para manipularlo remotamente. No seas estúpido y aprende un poco antes de hablar pendejadas. Sólo los operadores pueden bloquear el acceso de un teléfono a su red si este ha sido baneado. Así qué sí usted desbloquea, libera o demás un teléfono esté no va a coger candela o le va explotar en la mano porque alguien pise un botón. BOBO.

        • Carlos

          Jeje, oye que resentimiento tienes por dentro, es una lástima que te dediques a algo y ni siquiera sepas como funciona, no discutiré más contigo y me seguiré riendo de tus pobres y absurdos comentarios ignorante 🙂

          • Diego Lopez

            Discute con argumentos pendejos ah y recuerda estas en VENEZUELA, mariconnnn.

          • Carlos

            Chamo vete a revisar con un psiquiatra, tu odio al mundo seguro es reflejado por tu fracaso como ser humano, dices que te dedicas a esto, pues seguro eres solo un infeliz con un Kiosko cambiando carcasas en una acera jaja, ah, y por favor, tus insultos, puedes dejarlos en tu casa y dárselos a tu madre fracasado, o, síguelos soltando para poderme seguir burlando de ti 😉

          • Diego Lopez

            Tu eres mas perdedor que yo entonces porque me responde a mi MARICOOOOOOOON. jajajajaja

  • Carlos Correa

    El negocio de BLANQUEO de celulares a nivel mundial, es comparado con el NARCOTRAFICO, en donde se mueve mucho dinero, y por eso que la INTERPOL le pone el ojo a estas mafias.

  • Manuel

    Eso es solo para Estados Unidos, quien quiera comprar su teléfono por Amazon podrá desbloquearlo aquí después sin ningún problema, las leyes Venezolanas no lo prohiben, un saludo 😉

    • Mario Hernandez G

      Saludos, amigo, si el teléfono ha sido reportado como robado en estados unidos, no podrá ser usado en ningún lugar del mundo, porque ha sido inhabilitado. Amazon es como Mercado Libre aquí en Venezuela, es decir cualquiera puede ofrecer esos aparatos sin ofrecerte la garantia de que son nuevos y provienen de buena fuente. Los únicos que te podrian ofrecer celulares legales en USA son las tiendas reconocidas que tienen exclusividad con las empresas de celulares y estas ofrecen aparatos con planes a clientes locales y no internacionales. Es mas, estas tiendas no despachan o envian hacia Venezuela. Ya comprar por Amazon o Ebay, es un riesgo de que venga un teléfono inservible. Gracias.

      “… el consumidor final puede comprar uno de estos dispositivos y al reportarlo el operador como robado, quedará muerto”

  • Asakura Zero

    Esa ley solo aplica para equipos comprados a operadoras