24 mil millones de dólares recompra de Dell


¡Café estadounidense! La empresa fabricante de computadoras Dell , concluye su recompra de acciones en 24 mil millones de dólares para salir del mercado Nasdaq y tras a financiación de Microsoft, de 2.000 millones de dólares.

Analistas coinciden en que ahora el valor de sus acciones esta entre 13,5 y 13,75 dólares. Dell es el tercer fabricante mundial de Desktop, laptops y tabletas con Windows.

Dell ha ido perdiendo notoriedad en el mercado y también un tercio de su valor en 2012 en el mercado Nasdaq. Con este movimiento, iniciado por Michael Dell en el mes de agosto de 2012, podrá dar libertad a la empresa para continuar su estrategia a largo plazo, sin tener que explicar cada trimestre sus números a su junta de accionistas. Michael Dell afirma haber colocado capital propio para hacer efectiva la recompra.




Microsoft ampara el monto económico prestado a Dell en su compromiso con el éxito a largo plazo del ecosistema de los PC's, apostando también por apoyar a los partners que estén comprometidos con innovar y llevar su negocio alrededor de su sistema operativo, Windows.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • tecfar

    Movimiento lógico para Microsoft pero nefasto para GNU/LINUX