"Lenovo interesado en comprar BlackBerry"


¡Café empresarial!Según rumores, Lenovo esta interesado en comprar BlackBerry, esto demuestra la expectativa que despierta OS BlackBerry 10, a ser lanzado en New York, este 30 de enero” ” dijo hoy a la 9 am EN VIVO es su reporte EN VIVO el Ing Jesús Marquez, analista de  Con-Cafe, desde Maracay, Aragua, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Acciones de RIM suben por el rumor de compra de Lenovo

strong>Wong Wai Ming, un alto ejecutivo de Lenovo dijo este jueves que el fabricante de ordenadores chino puede considerar a Research in Motion (RIM) como un objetivo de adquisición, haciendo que las acciones del fabricante de Blackberry subieran en un 2 por ciento tan sólo una semana antes de lanzar su nuevo sistema operativo Blackberry 10 y una nueva línea de “smartphones” totalmente rediseñados“, dijo nuestro invitado el Ing Jesús Marquez, analista de  Con-Cafe, desde Maracay, Aragua.

No sería la primera vez para Lenovo de identificar compras estratégicas. La marca China sorprendió al mundo cuando entro al mercado de computadoras personales en Occidente, tras la compra en 2005 de la división de PC de IBM, el gigante azul que creo este segmento amigos.

¿Podría una empresa extrajera comprar con éxito RIM, cuando el primer ministro canadiense, Stephen Harper, la describió una vez como la “joya de la corona nacional“?. No lo sabemos.

Si sabemos que RIM ha tenido éxito, que lo mantiene, al lanzar su producto BlackBerry con un servicio de correo electrónico móvil y un servicio de mensajería instantánea tambien encriptado, que ningún hacker ha podido violentar.

El servicio Blackberry es muy valioso para las corporaciones. Esto alento a RIM a saltar al segmento masivo. Ellos creyeron que tan solo con este servicio tenían todo a sabor de boca. Pronto aprenderían que el segmento masivo demanda una mejor cámara para sus fotos, una gran memoria para guardar fotos y las app descargadas” dijo el Ing Jesús Marquez, analista de  Con-Cafe, desde Maracay, Aragua,

La compañía china también se encontraría ante un duro éxamen por parte de los reguladores en Washington, según aseguraron los expertos en seguridad. Lenovo, en camino de convertirse en el mayor fabricante mundial de PC, ha mantenido conversaciones con RIM y sus inversores sobre varias combinaciones o asociaciones estratégicas, según afirmó el director financiero de la compañía china, Wong Wai Ming, este jueves.

Estamos estudiando todas las oportunidades con RIM y muchos otros“, dijo Wong a Bloomberg en una entrevista en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “No vamos a tener ninguna duda si la oportunidad se presenta“.

Un portavoz de Lenovo dijo que Wong fue preguntado sobre el tema de RIM por el periodista de Bloomberg y que Wong habló a grandes rasgos sobre la estrategia de Lenovo en M&A (fusiones y adquisiciones).

Momento crucial
RIM, es uno de los pioneros en la industria de los «smartphones», ha luchado en los últimos años con el estancamiento de sus dispositivos cediendo cuota de mercado al iPhone de Apple y los dispositivos basados en el sistema operativo de Google: Android. La compañía canadiense espera que sus nuevos dispositivos con pantalla táctil y teclado, impulsado por su nuevo sistema operativo Blackberry 10, le ayudarán a recuperar parte del terreno perdido. El optimismo que rodea al lanzamiento ha impulsado las acciones en las últimas semanas.

El pasado mes de mayo la compañía de Waterloo, Ontario, Cánada, anunció una revisión estratégica de largo alcance en la que se esperaba que examinara todas las opciones, desde acuerdos de licencia de software hasta la venta directa de la compañía. A principios de esta semana, las acciones de RIM subieron a un máximo de 13 meses después de que el presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, dijo que podría considerar alianzas estratégicas con otras compañías después del lanzamiento de Blackberry 10.

En una entrevista con un diario alemán este lunes, Heins dijo que la constante revisión estratégica de RIM podría dar lugar a la venta de su negocio de teléfonos móviles o la venta de licencias de su software a empresas rivales de teléfonos inteligentes. Aún así, los analistas expresaron su escepticismo acerca de una oferta de Lenovo.

Cualquier empresa que está considerando seriamente la compra de otra empresa no va a hablar de ello… A mí me suena como un comentario que hizo más por el bien de la publicidad que por un acercamiento a RIM“, dijo el analista de Charter Equity Ed Snyder.

Prueba de beneficio neto
Una oferta por RIM se enfrentaría a una rigurosa revisión para determinar si el acuerdo supondría un «beneficio neto» para Canadá. La Ley de Inversiones de Canadá le da al gobierno la autoridad para rechazar acuerdos que puedan ser perjudiciales para los intereses canadienses o amenazar la seguridad nacional del país. En respuesta a los comentarios de Heins, el ministro de industria canadiense, Christian Paradis, dijo a Reuters esta semana que Canadá puede llegar incluso hasta el punto de revisar la venta del negocio de teléfonos móviles de RIM si tal acuerdo se propone.

Research in Motion ha hecho una contribución importante a la información y las comunicaciones en Canadá, un sector muy importante para la economía canadiense. Esperamos que siga haciéndolo en el futuro“, dijo Paradis en una respuesta enviada por correo electrónico sobre los comentarios de Lenovo este jueves.

El camino de adquisiciones de Lenovo en los últimos años, tales como la compra de Medion en 2011 y del negocio de PC de IBM en 2005, ha provocado rumores de que podría estar interesado en los fabricantes de teléfonos como RIM y Nokia.

Ejecutivos de Lenovo han negado en distintas ocasiones durante el año pasado tales planes. Expertos en seguridad cibernética dijeron que es probable que Lenovo vaya en contra del duro escrutinio del Gobierno de los EEUU, ya que el Departamento de Defensa y otras agencias dependen de Blackberry, considerado el más seguro que otros teléfonos inteligentes. En caso de que Lenovo adquiriera RIM, podría perder un cliente importante: el Gobierno de EEUU ya que los funcionarios estadounidenses serían reacios a utilizar los productos de propiedad de una empresa china por razones de seguridad nacional, dicen los analistas.

Descubre más en #ConCafeRADIO




“Lenovo interesado en comprar BlackBerry”

“Según rumores, Lenovo esta interesado en comprar BlackBerry, esto demuestra la expectativa que despierta OS BlackBerry 10, a ser lanzado en New York, este 30 de enero” ” reporta EN VIVO Jesús Marquez, analista de  Con-Cafe, desde Maracay, Aragua, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Alfred Manco .

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Manuel

    Antonio, por favor, eso de Cánada, hizo que mis ojos sangraran! se escribe Canadá, o en su defecto y en inglés Canada (sin tilde)

    Gracias.

  • Ronald Quintero

    Los chinos roncando en la cueva ….

  • Jose Angel Acosta

    Oficialmente Desmentido