Atari se adapta al smartphone y tabletas


¡Ave Fenix en el Café! ¿Quien no jugo en una consola de Atari? Si rondas por los 40 años levantaras las mano seguramente. La foto de la izquierda, corresponde a es consola donde tantas veces jugamos con nuestros compañeros de estudio en secundaria.

Atari Inc. ha trasladado su negocio de juegos tradicionales de venta al por menor en juegos digitales bajo licencias con un mayor enfoque en el desarrollo de juegos para móviles basados en algunas de las franquicias más icónicas y duradera de Atari. Con estas acciones, la compañía ha añadido nuevos modelos de ingresos, incluida la descarga digital y publicidad. Como resultado, Atari Inc. se ha convertido en un motor de crecimiento para Atari SA, que a su vez ha reportado beneficios anuales consecutivos en 2011 y 2012.




La revolución digital que viene

Por tal motivo, Atari, usando sus razones sociales Atari Interactive Inc., Humongous Inc. y California EE.UU. Holdings, Inc. (colectivamente, las “Compañías”) presentaron solicitudes para el alivio basados en el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. Con esta acción jurídica, se separan las operaciones de su casa matriz francesa, bajo la razón social Atari SA (antes Infogrames SA) y el capital seguro independiente para el crecimiento futuro, sobre todo en las áreas de juegos digitales y móviles.

Atari no trabaja en un falso supuesto, ya en iOS, puedes descargar estos icónicos juegos a 0,99 $ o llevártelos todos por 9,99$ (Nota usamos la coma y no el punto por que acá es la coma la que separa los decimales de los enteros), en el tipo de descarga, que recrea incluso las antiguas máquinas de juego de arcade.

Atari preparó otra “presentación” mas típica a los juegos actuales, donde se renuevan las vistas de los juegos clásicos y por el mismo precio. Tras ver este enfoque de negocio, no puedo evitar preguntarme si Nitendo, quien junto a Sony con la PlayStation, no deberían pensar en transitar este sendero.

Ya Xbox de Microsoft entendió el futuro y permite no sólo obtener una versión del juego del cónsola en el Smartphone con Windows Phone, tienen como visión incluso que juegues con un amigo desde el Smartphone a la Xbox y planea hacerlo incluso con tu tableta de Windows 8 e incluso tu UltraBook. No se engañen: Atari brinda una versión beta de prueba y luego debes comprarlo en 0,99 $ . Nada mal…

NVIDIA olfateo los vientos de cambios y en el Consumer Electronics Show 2013 presento su proyecto Shield, apuntando en esta misma dirección. Ver: CES 2013 Consola juegos Nvidia.

Todo esto lo resumimos en la convergencia digital de las multi plataformas a través de la nube. Quien no se suba en el autobus puede quedar por fuera.

No puedo dejar de destacar: la principal empresa de las consolas del pasado se adapta el nuevo mundo digital de los smartphone y tabletas.

¿Que sigue en Atari?

Dentro de los próximos 90-120 días, las empresas anteriormente citadas, esperan efectuar una venta de todos o sustancialmente todos sus activos en una “venta libre y clara” en virtud del artículo 363 del Código de Bancarrota o para confirmar los planes de reorganización que cumplen sustancialmente la mismo resultado. Estos activos incluyen no sólo uno de los logos de marcas más reconocidas, lo que es familiar para el 90% de los estadounidenses, según una encuesta reciente, pero también títulos legendarios de juego incluyendo Pong ® , Asteroids ® , Centipede ® , Missile Command ® , Battlezone ® y Tempest ® . Otras marcas reconocidas incluyen Test Drive ® , Backyard Sports ® y Humongous ® .

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Yab

    El olor al pastel de los Smartphones y Tablets….resucita hasta los muertos (Atari)