Retrocede el iPhone ante Samsung?


¡Café estadounidense! Apple planea recortes en los pedidos de ensamblaje para el iPhone 5 dice hoy el The Wall Street Journal.

Este medio norteamericano asegura que Apple ha reducido sus pedidos de componentes para el iPhone 5, debido a una demanda más débil de lo esperado, en momentos en que la empresa de EE.UU. se enfrenta a una mayor competencia de su rival Samsung.

Mientras esto sucede, la oferta de las operadoras venezolanas es exigua ante la gran demanda del iPhone 5, Ppodrían sacar de esto ventaja para pedir mas lotes y en la banda LTE correcta? Podría ser.




Mientras esto sucede, el precio de las acciones Apple cayó por debajo de 500 dólares el lunes por primera vez en casi un año. En el CES 2013, Samsung inicio el despliegue de su campaña publicitaria con el Samsung Galaxy Note 2.

La caída de las acciones proviene de un informe del WSJ , donde señalan esta realidad, las acciones recientemente cayó un 3,7% a 500,95 dólares, a principios de caer hasta 498,51 dólares. La última vez que tenía este precio fue para el mes de febrero de 2012. Las acciones han bajado cerca de un 30% con respecto al récord de más de $ 700 establecido en septiembre. Les invitamos a leer esto en el post de Drew Fitzgerald.

Con razón Apple tenía tanto interés en evitar la entrada del Samsung Galaxy S3, pero el Samsung Galaxy Note 2 si entró y parece ser que hará estragos.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • lisu

    alguien sabe cuando digitel va a vender el galaxy s3?

    • DoComment

      No…

    • Miguel Melendez

      en el tachira ya estan vendiendo los S3 en las ferias de san sebastian

      • el maris siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • anonimo

    van a vender el iphone 5 manana en digitel?

    • DoComment

      No.

      • alexsabelotodo

        ESTOY ESPERANDO MI XPERIA Z PAYASO NO TLF PEORROS CM IPHONE5 NI SG3 Q SON TLF DE PAPEL Y TU ERES UN PAPEL…

        • DoComment

          Y acaso tu fuiste el que pregunto? NO. Entonces? Solo ganas de molestar las tuyas.

  • Maximiliano Hernandez

    Que problema…. por fin cuando se termina este estirme y encoje,,… cual es problema que hay de fondo.. por que no han comenzado a vender los Iphone 5, por que solo de manera interna.. por que yo recorri varias CDA de digitel y ellos siempre me dijeron que nunk les habian informado de la venta de los equipos “ojo segui las instrucciones dadas por aqui.. que si por los lados del oeste, del este caracas centro, etc…) y todos me decia que ellos no sabian nada… ahora bien, valdra tanto la espera por este equipo? … sera mejor traerlo del norte… que se yo… por favor coloquen la fecha oficial verdadera de venta de este telefono y si va a ser simultaneo para pre y post pago… gracias……

    • DoComment

      No hay fecha.

    • Miguel Melendez

      si tienes dinero de sobra para traerlo del norte hagale, pero recuerdad por mas que tengas un cupo preferencial debes hacerte la idea de que la divisa cuesta 20, de esta forma es mejor esperar a que digitel libere mas equipos que segun entiendo estan bloqueados por nacionalizacion y a ese super precio de 6500 de verdad es negocio

      • Maximiliano hernandez

        Saludos Jhoan.. no esta tanto cuestion de dinero, sino que a mi parecer y espero que de verdad sea un tema de nacionalizacion, se estan dilatando en venderlos, ya apple esta por sacar en unos meses segun los comentarios de las paginas de tecnologia a nivel mundial, que estan en las pruemas del Iphone 5s… cuando ya tengamos este veremos que hay otro con prestaciones mejores… ojo a mi me impacta por que me encanta tratar de tener lo mas cercano a lo ultimo de la tecnologia…. y bien como dicen en comentarios varios, sabemos que en venezuela es un tema medio rudo por que mal que bien, estamos casi en la punta con respecto a telefonia…. vale seguiremos esperando…y claro a ese costo que lo va a vender digitel es una papa pelada tremendo precio….

  • Miguel Melendez

    Pienso que es cuestion de gustos, aqui todavia hay mercado para iphone ya que el S3 lleva rato en venezuela y no hay tanto furor

    • Pedro Enrique Cruz

      seguro tampoco calo….

      • Analista

        No es que no calo es falta de dinero no es lo mismo tener un Blackberry de gama media que se ve mucho en las calles de Vzlas a tener un Android de gama alta a precios elevados y con la inflacion por las nubes ..

  • nataniel josué.

    iOS tiene más ventas que todos los android juntos en USA…

    • yoryi

      Sigue en esa burbuja. Solo samsung tiene mas cuota de mercado que apple…

      • Jose Antonio

        hahaha cuando samsung en un fin de semana venda 5 millones de Iphone 5 se te explotara a ti la burbuja XD

        • Wdark0

          Ahora eres pro apple? que paso con tu super N8? o.o

          • Jajajaja PWNED! Excelente respuesta.

            José Antonio, bájale dos porque Steve Jobs no va a salir de su tumba para darte 5$ por tu apoyo “over the top” (conociendo al personaje, daría 1$ a otros que lo apoyan pero normal).

            Aterriza en la realidad tecnológica de Venezuela, el país que habitas, ¿sabes? Aquí se vende muchísimo más Galaxy (y cualquier otra marca en realidad) que iPhone porque sus precios y variedad cubren el espectro entero de la realidad económica venezolana.

            Así que cuando Apple venda 100.000 iPhones durante un fin de semana en Venezuela, ahí hablaremos.

            Vender 5 millones de iPhones no significa que Apple o el iPhone sean mejores que Samsung, Android o siquiera Windows Phone. Es como asumir que Lady GaGa o Britney Spears son mejores artistas que Christina Aguilera o Mariah Carey solo porque ahorita venden más que ellas… Imagino que cualquiera con 1 dedo de frente sabe que eso no es así.

          • Wdark0

            Hahaha, creí que era el único que recordaba los berrinches que este pana armaba por Nokia y todo lo demás… ¿Donde quedaron los tiempos donde el decía que las pantallas resistivas como las de su N900 eran mejores (LOOOOOOOOL)?
            Y si, aquí en el país se vende mucho mas cualquier marca que no sea Apple, aunque esto también viene por los costos de sus productos pues, no se puede negar que son de muy buena calidad.

          • nataniel josué.

            En Venezuela se venden muchos iPhone, aunque no parezca. Cuando llegan a las operadoras se agotan, eso tiene que decir algo.
            Igualmente Blackberry sigue siendo la plataforma mayoritaria, y lo seguirá siendo por mucho tiempo ya que Blackberry 10 es mejor que Android 4.2, y por supuesto, mejor que iOS.

          • Ya va… Tengo que preguntar… BlackBerry 10, un sistema operativo que no ha salido aún al mercado y probablemente ningún civil común, (léase no vocero o alto empleado de RIM Venezuela si es que existe, Movistar o Digitel) y me atrevo a decir que Ud. tampoco, ha tenido la oportunidad de siquiera probar BlackBerry 10 y ¿ya Ud. Sr. Nataniel Josué asevera que dicho Sistema Operativo es mejor que Android 4.2 y iOS?

            PERSONALMENTE yo vi todo lo que pude del reciente CES y si algo noté en las entrevistas al personal en el BlackBerry booth de CES 2013 es que siempre estaba vacío o tenía poca afluencia de personas y con poco ruido a diferencia de las demás marcas. TODO lo que mostraron fue más de lo mismo que hemos visto en otros teléfonos con otros Sistemas Operativos y que éste dichoso Z10, cuyo S.O. aún está en Alpha (no sé como lo harán llegar siquiera a Beta en 14 días), hace lo mismo que hace un iPhone, un Android o un Windows Phone, sólo que con una interfaz de usuario diferente y con las carácterísticas que tienen todos los demás pero con el nombre BlackBerry por el medio.

            Con respecto a los iPhones, estos no superan la cifra antes dicha por mi en el intérvalo de dos días (fin de semana) porque ni siquiera entre Digitel y Movistar traen 100.000 unidades y ni siquiera sumando los liberados llegan a 50.000 porque se les van a quedar fríos en las vitrinas, sobre todo tomando en cuenta que cuestan 12.000Bs el 4S y 19.900Bs el 5 y el bolsillo del venezolano difícilmente llega a 10.000Bs mensuales. La mayoría de los iPhones 4S y 5 que verás en la calle serán los traídos por las operadoras, los que las personas importen personalmente y alguno que otro que hayan comprado por semejantes sumas a las tiendas.

          • nataniel josué.

            Buenas Noches.

            Usted dice que el venezolano común no conoce Blackberry 10, puede ser cierto; pero, muchos conocidos que ni siquiera saben que esta página existe, que no les interesa leer noticias sobre tecnología, saben que Blackberry 10 pronto será lanzado, en las redes sociales muchas personas se mantienen informadas sobre Blackberry 10; y conozco a más de uno que se comprará el Blackberry London o Z10 o como quieran llamarle apenas salga a la venta.

            Ahora yo le digo a usted: Dudo mucho que el venezolano común sepa qué es el CES, dudo mucho que el venezolano común haya ido al CES, y peor aun, dudo mucho que el venezolano común haya podido estar en el según usted poco concurrido Blackberry Both.

            Pasado este punto me parece oportuno mencionar que ni usted ni yo ni nadie de los que aquí comentan están capacitados para decir si Blackberry 10 está en estado Alpha, Beta, RC o lo que sea.

            Adicionalmente, NINGUNA MARCA DE ESTE PLANETA puede vender 100.000 celulares en un fin de semana en Venezuela.

            La adopción de android EN VENEZUELA ha sido, es y será lenta… Quizás sea mayoría cuando ya pase de moda (Como ocurrió con los fulanos Blackberry).

            En Venezuela los android que venden son todos con 2 años de antigüedad la mayoría. De hecho entre las 3 operadoras solo venden 2 con android 4.0 (Ni siquiera 4.1, no, 4.0, que tiene ya otras 2 versiones encima, que ya tiene mucho mas de un año de haber salido): El HTC One S y el Samsung Galaxy SIII.

            En cuanto a los precios estás bastante equivocado, porque entre las dos operadoras la versión más cara la tiene Digitel y cuesta poco más de 7.000 Bs. ; ahora, que los AGENTES AUTORIZADOS vendan IPHONE DESBLOQUEADOS y les pongan ese precio, es otra cosa muy distinta.
            Además, si no lo notó, dije “muchos iPhone” no “muchos iPhone 5” porque Digitel y seguramente movistar también, todavía venden el 4S.

            Se han vendido en Venezuela tantos iPhone 5 como Galaxy SIII, porque en las operadoras son muy limitados y desbloqueados son muy caros.
            Ni Samsung, ni Nokia, ni Apple, ni RIM pueden vender 100.000 teléfonos en un fin de semana, no en Venezuela.

            Blackberry 10 será un éxito EN VENEZUELA porque lamentablemente siguen vendiendo decenas de miles de teléfonos EN VENEZUELA y sigue siendo la plataforma mayoritaria EN VENEZUELA y no hay razón para que eso cambie en el corto plazo con un software completamente nuevo e innovador. A las operadoras les gusta (Y no hablo solo de las de Venezuela, sino de las de todo el mundo que le han dado MUY BUENAS CRÍTICAS a Blackberry 10, pero como estamos hablando DE VENEZUELA, eso queda para otra conversación), Movistar y Digitel los traerán apenas puedan (Así han dicho sus portavoces). Y seguramente estos hasta ahora 3 dispositivos serán mucho más baratos que cualquier iPhone o Galaxy.

            Por cierto, ¿Cuántos Windows Phone con dueño (No en tiendas) has visto en Venezuela? Porque yo los llevo contados y desde 2009 solo he visto 1, un Lumia, y fue en Diciembre.

            Por último, el tema central de esta noticia, es decir “Apple retrocede” ha sido “desmentido”, y lamentablemente el pasado Trimestre se vendieron más iPhone 5 que Galaxy S3.

          • Buenas tardes Nataniel.

            Con respecto a BlackBerry 10 en estado Alpha, pido disculpas pues fue mi error ya que vi una demostración con el Dev Alpha phone y mal entendí que el S.O. está aún en alpha.

            Lo único que yo he contrariado en su post anterior fue su afirmación de que BlackBerry 10 es mejor que Android 4.2 y iOS, y la pregunta sigue en el aire: ¿en qué exactamente es mejor cuando no han mostrado absolutamente nada que no tenga los anteriores?

            No piense que la gente no está informada acerca de tecnología, si algo, la gente está harta de ver a usuarios de iPhones y Androids que tienen como dicen ellos “de todo” en sus teléfonos y sus BlackBerrys no pueden correr un” jueguito chévere” y las apps más descaragdas son Facebook, Twitter y WhatsApp, a más de uno le encantaría tener Instagram pero no pueden y eso los tiene viendo para todos lados menos para un próximo BlackBerry. Fallo en ver como BlackBerry 10 pueda solucionar esto tomando en cuenta que WhatsApp prácticamente ha superado en número de usuarios a BlackBerry Messenger a nivel nacional (y mundial) y no existe para dicha plataforma, tampoco Instagram así como más de una app que son muy famosas y utilizadas indiferentemente del emulador de apps de Android que habría que ver como el usuario común podría utiliazrlo sin tener que hacks ni nada por el estilo (dudo mucho que desarrolladores y Google permitan que una empresa externa a Android se beneficie de dicho ecosistema sin ellos tener una buena contraprestación)… A pruebas me remito y a Ud. mismo lo cito: Windows Phone 7, 7.5 y 8.

            BlackBerry 10 quizás tenga más oportunidad en Venezuela y no dudo que tenga éxito acá pero en otros mercados ese S.O. está (como dicen en inglés) D.O.A: Dead On Arrival. De verdad quisiera que se instaurara como 3ra alternativa a Android y a iOS pero llegó muy tarde porque hasta Windows Phone ya tiene su nueva iteración que es la 8 y está un poco más avanzada y establecida, pero aún así está peleando por el 3er puesto y le está costando quedarse ahí; ahora está Ubuntu for Phones también que muestra mucha promesa y busca ese puesto. Son 3 sistemas operativos que se estarán matando por ser la 3ra alternativa con Microsoft llevando la ventaja y eventualmente se matarán por ser la 4ta y 5ta alternativa.

            Respecto a la venta de iPhones, agradezco mucho su aporte al tema aunque no comprendo porque tiene relevancia algunos aspectos como los agentes autorizados vendiendo iPhones desbloqueados a 19.000Bs ya que nunca alegué que ese es el precio de Digitel o Movistar y jamás he visto un iPhone o un Galaxy SIII de las operadoras en los agentes autorizados sino en Centros de Atención y con cupos súper limitados.

            Con respecto a la situación de Android en Venezuela, yo trabajo con tecnología móvil a través del área de servicio técnico de software, tengo una buena afluencia de clientes y le aseguro que en el tiempo que tengo, no he trabajado un solo Android del año 2010 durante 2012 y en 2011 el Android más antiguo que trabajé fue del año 2010, no te niego que he vsito a más de uno con Androids de hasta 2008 en las manos, pero el 80% de las personas que compran Android en Venezuela están informados y asesorados y cuando compran, compran el mejor dispositivo que puedan comprar (muchos casos de esos siendo algún Galaxy, epseicalmente el S III). Ahora que las ofertas que hacen en agentes y las operados son de teléfonos mucho más antiguos, ese es otro asunto pero para nada refleja la realidad de la tecnología móvil en Venezuela.

          • Arguelles Falcon

            Muy bien respondida la respuesta amigo, lo que pasa es que le estas respondiendo a un “Forever Blackberry FanBoy”, y una de las caracteristicas de ese tipo de gente es eso, siempre defienden que el B.B. es mejor y todo eso, pero todo lo que tu dices es una tremenda verdad y te informo, solo me gustó el Blackberry cuando salio el Bold 9000, hasta alli, de alli en adelante me di cuenta que RIM estaba sacando “lo mismo de siempre”, por eso es que Blackberry esta como esta ahorita. Y es notable el crecimiento de otras plataformas, ya veremos como se van a ir peleando cada una de ellas por su respectivo puesto.

          • Jonathan

            Tienes razón Carlos, pude ver los vídeos y especificaciones de los nuevos BB10 y parecen iphone y android juntos, no veo ninguna novedad que no ofrezcan un htc one s o un galaxy s2 por ejemplo, seguro tendrán éxito por su videochat en el bbm.

          • Otra cosa Sr. Nataniel Josué, ¿en qué exactamente es mejor BlackBerry 10 a la competencia? Porque no lo vi fundamentar su punto.

  • Julio

    Buen Compa Antonio ya sabemos las limitantes que tiene Apple con Samsung ademas de fabricarle muchos componentes para su juguete ellos no pensaba que Samsung era tan seguida en eeuu como ellos

  • Joel Z.

    No podemos tomar a Venezuela como “ejemplo” de mercado lamentablemente nuestro pais carece de un ecosistema digital equilibrado, acceso a las tiendas online y precios adecuados asi que lo que pase en nuestras fronteras no indica como esta el mundo. Muchos son usuarios de Apple desde el iPod/iPhone asi que no conocen la historia completa pero lo que esta sucediendo es lo mismo que paso en los 80′s/90′s en la guerra del PC vs Mac, la cual fue ganada por el duo “Wintel” (De Sistema operativo Windows y arquitectura Intel) Y el PC se convirtio en la maquina triunfadora por una simple y sencilla razon, los precios. Cualquier persona podia tener un PC, bien fuera barato y limitado o potente y caro pero todos funcionaban con Windows y su software.

    Hoy se repite la historia con iOS vs Android, el primero es caro y escaso mientras que el segundo es accesible y popular, el mismo evento que paso con los PC's contra los Mac's, hay Android simples y baratos o avanzados y caros pero en fin hay para todos los publicos, diseñar software para Android es gratis en cambio para iOS es necesario un Mac, pagar una licencia, etc…Mientras Steve Jobs condujo a Apple el supo manejar el asunto con novedades y con su gran personalidad que hacia lucir a Apple como lo mejor, pero ahora que no esta ya no hay un lider que guie a las masas ni que los haga sentirse especiales por eso Apple pierde sentido como marca porque los clientes solo sienten que les estan cobrando mas por lo que otras compañias venden mas barato.

    Y recordar que el elitismo se paga caro, el mundo no es USA o Europa, el mundo es america latina, africa, asia y muchisimos otros paises en donde es mas facil comprarse un Android que suplicar o vender un organo por un iPhone ¿Donde esta la publicidad de Apple para america latina, africa o los paises mas pobres de asia, donde sus descuentos, ofertas o promociones? No existen! Mientras que Samsung, Huawei, Zte, LG, Sony y decenas de otras compañias si las tienen (recordar que nosotros mismo aqui en venezuela tenemos una tienda Huawei que vende equipos a buen precio) Hay Android's doble SIM con TV y RADIO FM compatibles con Whatsapp por menos de 1000 Bs ¿Que comprara el usuario que quiere un smartphone para chatear con sus amigos pero no tiene 15000 Bs o no tiene la paciencia de un angel para esperar que Digitel o Movistar se digne a vender un iPhone a buen precio porque son exclusivos y traen cantidades limitadas?

    Largo mi post lo se y gracias por leerme pero creo que es necesario comprender el porque existe Android y porque Apple esta viendo su mercado decrecer, poco es cierto, pero aunque muchos critiquen al “feo” Android deberian pensar en los beneficios que les da a las compañias y al final al usuario menos favorecido, Tecnologia para todos!!!

  • ed

    El problema en Venezuela es para obtener las divisas, de nada sirve si el Iphone 5, se vende mas o se vende menos fuera del país, basta darse una vuelta por cualquier venta de teléfonos, para ver la escasa variedad y los excesivos precios….