CES2013: Huawei Ascend Mate


¡Café en el CES! Una de las novedades mas esperadas es la Huawei Ascend Mate a ser presentada en la feria International CES en la Sala Central del Centro de Convenciones de las Vegas, a celebrarse del 8 al 11 de enero de 2013, en Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos de América.




Este dispositivo se enmarca entre el umbral del tablet o smarthone en función de si permite o no llamar por teléfono. Este nuevo segmento se conoce como “phablet” por encontrarse entre ambos segmentos y pronto estará disponible de de la mano de Huawei, con su modelo Ascend Mate cuya pantalla alcanza las 6,1 pulgadas de diagonal y cuyas primeras imágenes habría filtrado la propia empresa fabricante.

Richard Yu, directivo de Huawei, mostrado en Asia por sorpresa el Ascend Mate de forma imprevista y sin esperar el inminente CES, la feria de la tecnología que se celebra en Las Vegas del 8 al 11 de enero. No hay nada como generar un poco de expectación aprovechando que tienes unos cuantos periodistas alrededor.

Sobre el terminal podemos avanzar que además de su enorme pantalla de 6,1 pulgadas con resolución 1080p dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,8GHz con un grosor de unos 10 mm y una potente batería de 4.000 mAh.

Se situaría así este Ascend Mate en medio de los tablets de 7? y los smarthones de 5?, buscando así ocupar una posición en medio del medio, como ya pretendían los primeros dispositivos en aumentar sus pantallas más allá de las 4?.

Los Galaxy Note I y II (5,2 y 5,55 pulgadas, respectivamente) o un presunto Note III que Samsung lanzaría en el CES o en el MWC del 2013 y que alcanzaría las 6,3 pulgadas de diagonal.

El equilibrio resulta complejo de mantener entre un mayor tamaño para disfrutar y trabajar a cambio de acarrear un dispositivo más engorroso de llevar a cuestas y que ya no cabe en el bolsillo delantero de los vaqueros, pero que satisfará las necesidades de un grupo de usuarios para quienes un tablet de 7 (no digamos de 10) pulgadas resulta engorroso llevar siempre encime pero para quienes un smartphone con pantalla de 4 pulgadas resulta insuficiente por su reducido tamaño.

¿Es rentable este nuevosegmento de “phablets”? ABI Research, que prevé unas ventas de 208 millones de dispositivos hasta el año 2015.

En cuanto al Huawei Ascend Mate tendremos que esperar a Jesús Marquez este presente en el CES 2013 para poder verlo con más calma y conocer datos como precio y disponibilidad.

Con-Cafe escribió al Departamento de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Huawei Technologies de Venezuela, pero nos dijeron que ellos no iban a estar ahí (¡?).

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.