Probando el HTC One S (Parte 1)


HTC, la primera y consecuente marca que he comprado y he tenido en mis manos para la plataforma Android.

Compré G1, el primer smartphone con Android, con versión 1.0 actualicé a 1.5, pasé al HTC Magic a 1.6 y el salto a uno de los mejores que he usado el HTC Nexus One a 2.1, 2.2 Froyo, usé el Desire en esas mismas versiones de OS.

De repente llega sin aviso el HTC One S con Android 4.0 a mis manos, un equipo de bonita estética, liviano y bastante delgado, a pesar de no tener las más altas prestaciones del mercado actual como un S3 de Samsung, el One S cumple bien su tarea, buen equipo, rápido y por estos tiempos, excelente precio/valor, lo tiene Movistar y yo creo que deberían pedir más.

Sin título

Diseño y exterior

A partir de aquella serie donde se encontraba el HTC Desire hay una nueva inspiración en la marca que se ha mantenido en el buen diseño y gusto para distinguirse frente a otras marcas. Ver el Nexus One S es mirar aquel diseño del HTC Google Nexus One, hoy mejorado y reforzado.

La carcasa de este equipo se siente firme y compacto, pantalla, frontal, aluminio y pequeñas piezas en su parte trasera. Tenerlo en las manos contando con esta junta de materiales es liviano y bastante cómodo. Lo mejor de su pantalla 4.3″ es que está pensado de forma alargada y no ancha, sencillo para usarlo con una sola mano.

Algunas partes con este “aluminio” en negro mate presenta falla, si bien es resistente se marca muy fácil, así que con urgencia el forro y estuche para él, no por que pueda dañarse fácil con una caída o golpe es lo que pueda marcarse. Bien ubicado el botón de encendido/desbloqueo, estilizadas teclas de volumen y bien diseñada la salida de audio y cámara frontal.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

…próxima entrega…

Plataforma y rendimiento

Cámara y Sonido

Aplicaciones preinstaladas

Lo mejor y lo no tanto

Tags: , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Asakura Zero

    Preeeeegunta! ¿Es El HTC One S o HTC One S2?

    • HTC ONE C2 (procesador snapdragon S3 y no el S4 que trae el original)

      FUENTE: YO LO TENGO

      • jbsot

        buenas amigos creo que hay ciertas cosas que no se entienden hay dos versiones del htc one s (ville y ville2) el ville2 viene con procesador s3 a 1.7 GHz que es el que comercializa movistar lo que me da mal gusto es que movistar lo esta promocionando como en ville.

  • 27

    Por este tipo de artículos es que comencé a seguir este sitio, se añoran mucho las revisiones gracias por tomarte el tiempo!

  • Éste teléfono es el HTC One S perteneciente a la Serie One de HTC, no es el HTC Nexus One S, de hecho no existe un dispositivo con ese nombre.

    El único dispositivo Nexus hecho por HTC hasta ahora es el Nexus One en el año 2010, no confundan nombres y/o teléfonos. Luego vinieron el Samsung/Google Nexus S, el Samsung/Google Galaxy Nexus y el actual LG/Google Nexus 4 (descontando las tablets); personalmente espero que el próximo Nexus venga de la mano de HTC o Samsung.

    Zero’ Daniel, no existe el HTC One S2, sin embargo existen otros modelos del One S como One SV pero no es el modelo que trae Movistar; esta operadora trae el HTC One S original.

    • Paúl P.

      Creo que Zero’ Daniel se refiere al HTC One C2 porque como sabemos hay dos versiones del One S… La primera con procesador Snapdragon S4 y la segunda con Snapdragon S3 (HTC One S C2) que es la que trajo movistar… Que de hecho es salió despues del primer One S porque se quedaron sin procesadores S4 y tuvieron que sacar la versión con el procesador S3 (nuevamente el que trajo movistar) el cual salió 3 meses después del primero.

      • FENIX

        Lo que entiendo de esto es que Movistar nos metio gato por liebre con este modelo de HTC?

        • Paúl P.

          No, para nada.

        • José Villaró

          Aun con este cambio sigue siendo tremendo telefono

    • todo bien pero te pelaste al final, existe dos dispositivos “HTC ONE S” y el “HTC ONE S C2” que en este caso es el que movistar esta vendiendo, es una version inferior del HTC ONE S original, su procesador es inferior al original haciendo esta versión una “versión especial” por asi decirlo, y quiero agregar que no trae los audifonos bass, y la critica que le hago a este celular es que SE ESCUCHA MUY BAJITOOOOO, supuestamente deberia sonar super bien,, saludos..

      • José Villaró

        Todo bien pero te pelaste en lo de los audifonos. Te referias a los “Beats”. Ningun modelo de los ONE S los trae, solo lo traia por ejemplo el ONE X.

        Si lo que dices del modelo que estan trayendo es el ONE S C2, pues es un poco decepcionante, el chipset del ONE S era verdaderamente impresionante (para esta gama).

        Aqui la diferencia (unica que le veo) para el que interese:
        ONE S izquierda VS ONE S C2 derecha
        Qualcomm MSM8290 Snapdragon VS Qualcomm MSM8260 Snapdragon
        Dual-core 1.5 GHz Krait VS Dual-core 1.7 GHz Scorpion
        Adreno 225 vs Adreno 220

        Se pierde un poco en procesador y en GPU

        Pero aun asi es tremendo telefono sobretodo para el precio (a menos que tengas cupo cadivi y lo puedas comprar desbloqueado)

        • jajaja tienes razon completamente estas mas especificado, y yo escribi rapido XD

          • José Villaró

            JAJAJA si me imagine pero a veces hay que joder un ratico

        • y no dije que era malo, es muy bueno el equipo a pesar de todo, foto espetacula video hd y se conecta al tv corre todo lo que he descargado nfs NOVA 3 etc, lo unico que me quejo es del sonido suena muy bajo..

          • José Villaró

            Ah no claro te entiendo. Lo raro es que supuestamente es el mismo sistema de sonido. Por lo menos donde he leído. Tiene lo que es el equalizador?

          • no lo tiene le cambie el soft e igual pero normal igual es buen telefono..

  • Paúl P.

    Ahora hablando del equipo… Hice que dos de mis hermanas que tenian un Galaxy Ace Plus se compraran el One S. La primera felíz con el cambio, la segunda lo odia un poco porque le parece más feo que el Ace Plus (está loca) y dice que se ”ve” mas barato que el Ace Plus (nuevamente está loca).

    A mi la verdad me parece un equipo con una construcción premium que se siente muy bien en la mano y se nota la calidad (se ve y se siente mucho mejor que mi S3).

    Otra cosa que me gusta es que el software está bien optimizado, según mis hermanas no se cuelga, no se ha lagueado y no se les ha reiniciado solo el equipo (cosa que con su Ace Plus pasaba e incluso me ha sucedido con el S3)… Así que creo que es el bendito TouchWiz de Samsung o yo no se que cosa que no está bien del todo ya que otra de mis hermanas tiene un Galaxy Nexus y a ella le corre perfectamente y nunca ha tenido problemas o será que mi S3 está mal.

    • Si no lo has actualizado te va a funcionar fatal. Hazlo, yo lo hice y adios cuelgues / reinicios.

      • Paúl P.

        Hace tiempo me llego la actualización OTA a Jelly Bean 4.1.1 y es lo mismo.

    • YOU

      amigo chequea este blog el androide libre hoy presisamente hablaron de esas supuetas fallas del s3

    • creo que en tu caso deberias hacer una revision o rememorar desde hace cuanto te sucede eso, quizas es alguna aplicacion instalada la que te interfiere, de ser asi trata de recordar y desinstala lo que pudiste haber colocado en esos dias cercanos, ya que el S3 es casi perfecto, he tenido varios modelos, desde el HTC magic, Motorola Milestone, HTC desire, Samsung Galaxy nexus y ahora el S3, es de otro mundo, saludos.

      • Paúl P.

        Gracias por la informacion pero tampoco es que me pasa todo el tiempo. Tengo aproximadamente como 3 meses con el S3 y se ha reiniciado unas 5 veces solamente… Creo que una sola vez con el ICS que trajo y el resto con JB. A lo mejor si es alguna aplicación y por eso he pensado en hacerle una restauración de fábrica pero me da flojera jajaja.

  • elip89

    Excelente equipo ya tengo un mes con el y me va super bien lo unico que no me gusto es que no vino con unos audifonos beats audio :S

  • Espero que su mica frontal no sea como el flamante Gorilla Glass 2 que trae mi S3, segun en las pruebas de laboratorio resiste hasta el impacto frobtal de un meteorito (siendo ironico por supuesto) pero no resistio una caida de 20 centimetros y mara mas remate con el frontal hacia arriba. Claro, fubcioba el tactil pero la mica “resistente” esta completamente partida.

    • el mio ya se cayo desde 30 cm y boca abajo, no le pasó nada. jejejeje saludos alejandro!

  • donde lo puedo conseguir, segun movistar en barinas esta agotado 🙁

  • Gilberto Arzola Salazar

    compre uno y la cámara es muy pero muy buena .. lo único malo es que a los 10 días se apago y no prendió mas .y se calentaba demasiado , no digo que los demás sean iguales

    • Jose Luis Morales

      Es cuestion de suerte e escuchado lo mismo en algunos S3 iPhone 5 por ejemplo es cuestion de 1 en un millon !

  • tremendo equipos, nuestra tienda lo tenemos mayor informacion 02724148605

    • José Villaró

      Pero lo tienes como? A precios de movistar o desbloqueados?

    • alexander

      amigo todavialo tienes a la venta?

  • YOU

    Cual me recomiendan el HTC one s o el Samsung advance lo que me echa para atrás del HTC es que dejan a uno emocionado vienen y después dejan la peluca.

    • pedro

      el htc one s es muchisimo mejor q el galaxy advance! en camara diseño prestaciones rendimiento! y se actualizara mas el htc q el galaxy!

      • YOU

        Gracias hermano eso pienso el HTC es como gama alta el Samsung es como media

        • pedro

          exacto ademas la camara del one s es la mejor! y su sonido! y la duración de la bateria es increible! te lo recomiendo 100% yo q eh pasado por samsung y motorolas! y no me quejo del on s, excepto q no tiene ranura micro sd! pero nunca llenas los 16 gb

          • YOU

            muy bien hermano y cuantas horas dura la bateria del one s en uso medio, estoy entre esos dos equipos por precio valor son mis dos candidatos, aunque es poco la difencia 3500 vs 4200 y el htc por donde lo miro es superior al advance.

          • Pedro Luis Lopez

            te aseguro q la bateria del one s dura mas q el galaxy advance,..si el uso es medio, dura 12 horas, si el uso es exigido entre 8 y 9 horas, yo lo uso mucho, y lo uso desde las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde tengo 38 o 45% de bateria,…pero si juegas mucho la pila si se va rapido,te recomiendo con los ojos cerrados el one s, yo e usado los dos equipos (advance y el one s) y sin duda alguna el mejor es el one s

          • YOU

            Gracias hermano saludos

  • LvX7

    Me quedo con mi HUAWEI P1

    • buena opción, tuve la oportunidad de probarlo en LTE en Digitel

  • kamus

    excelente revision se extrañaba este tipo de articulos completos informativvo en pocas palabras bien hecho

    • Muchas gracias, ya estoy trabajando en otras revisiones y las otra spartes de este post

  • Carlos Javier

    Forro / Estuche , alguien ya lo ha comprado?

    • Jose Luis Morales

      En venezuela aun no e visto el primer negocio que lo venda yo traje algunos por Amazon

    • Un amigo compro uno por Mercado Libre pero ya hace un tiempo de eso.

    • no he dado con mucho accesorio que digamos. En Mercadolibre hay muy pocas opciones

  • Andriu

    Esta un poco rayado el phone para ser nuevo en foto 2 y 6 se ve cuidalo hugo

    • Andriu es la desventaja mas visibles del equipo, creeme que las primeras veces que lo usé me hubiese gustado tener estuche, es un material resistente a golpes, pero facilmente se marca su carcasa

  • jose zhen

    donde consigo este celular

    • Jose Luis Morales

      Agentes autorizados y CDC de Movistar Venezuela !

    • Centros de servicio mayormente

  • eduardo

    guao CON CAFE , parece que vuelven a sus raiz, artículos como este fueron los que le dieron su imagen. vuelvan a esta temática y seguirán creciendo.

    • Saludos Eduardo, me hacía falta volver y escribir tanto de lo que me gusta. Saludos

  • Panzer

    Les agradezco el mini review, este equipo me interesa como regalo para mi esposa. Como crítica constructiva, tómense un poco más de tiempo para revisar los signos de puntuación y separación entre frases o palabras, a veces confunden un poco el sentido de la lectura, de resto excelentes como siempre. Quedo a la espera de los demás capítulos.

    • jvias0

      Mucha razón en eso amigo, a veces costaba seguir el ritmo a la lectura

    • Gracias Panzer, estaré atento de estos detalles. Saludos

  • felix

    tengo este htc muy bueno de verdad ahora la pregunta es porq cuando ando
    en el menu y me regreso al inicio siempre me sale cargando tarda unos
    segundos pero igual no tengo nada y siempre hace lo mismo no se supone q
    es rapido no deberia de cargar las veces q me voy a inicio. no se si me
    entienden :-s

    • Hola Felix, no he visto que tenga ese problema, intenta restaurarlo y probar de nuevo para descartar algún tipo de problema

    • Tienes activada la opción de drestruir aplicaciones, en las opciones de desarrollo.

      • felix

        gracias ya resolvi y como recomiendas q lo tenga con la opcion de destruir aplicaciones o sin ella. lio digo por rendimiento del telefono

  • Mayaunik

    donde puedo adquirir este equipo en Valencia

    • Lo mejor es ir a los Centros de Servicio y luego ir a las principales tiendas, ha sido muy solicitado

  • Al fin artículos clásicos por este tipo de artículos es que empece a visitar este sitio que buenos recuerdos.

    Ahora esperando la segunda parte de este excelente articulo.

    • Saludos Eumar, muchas gracias

      • Gracias a ti hermano por volver a escribir artículos de esta cátedra en verdad le hacia mucha falta a la pagina.

  • Ismael

    casi un mes con este equipo y la verdad me ha dejado gratamente sorprendido con sus prestaciones, lo del forro de verdad que es urgente (ando en búsqueda de uno y por mercadolibre vuelan) te daré mis impresiones, la camara muy buena con excelentes herramientas, lo del beats audio (la parte fuerte de este equipo) es wow… muchos se quejan de q este equipo no tenga ranura sd y de extracción de bateria.. digamos que cada equipo siempre se adecua a las necesidades de cada usuario y este se adecua a mis necesidades.

    algo que noté al principio, al usar mucho tiempo la pantalla, usando X aplicacion se calienta un poco el equipo, su duración de batería me sorprendió gratamente con un uso intermedio, (me dura todo el dia y parte de la noche) otra cosa era un parpadeo en la señal, bajaba de golpe y luego subia la misma… como no puedo andarme quieto, le desbloquié el bootloader y magicamente se le quitó ese parpadeo, ( ojo al desbloquear el bootloader el equipo automaticamente pierde garantia) tambien hice root para poder usar adblock y bloquear la publicidad.

    es un buen equipo con una relacion precio/valor interesante, el cual yo recomiendo.. Saludos

    • Hermano este tipo de opiniones son las que en verdad valen la pena leer. Da un gusto encontrarlas de vez en cuando gracias por compartirla con nosotros.

      • ismael

        gracias por tu comentario Eumar… me faltó destacar los 25gb que da dropbox de promocion por 2 años en este equipo… supongo huguito lo dirá en su 2da parte

    • corporacionokpc@gmail.com

      me estan llegando 100 forros para el 22 de enero. aviso por aqui tengo un precio especial para la gente de con cafe

  • Leyla

    Huguito, que notable diferencia de como escribes tu a como escribe Antonio, notable, con acierto, simple y SIN ERRORES ORTOGRAFICOS.

  • miguel

    por este tipo de publicaciones fue que me hice fan de esta pagina… deberian seguir con ellos.!! tengo añossss vicitandola… a mi me encanta con cafe.!

  • Josue_181

    Yo lo tengo hace como 2 semanas y de verdad ES EXCELENTE. Super fluido y no se queda pegado nunca. Lo malo es que la carcasa se raya facilmente como bien dice hugo y que algunos equipos se calienta exageradamente mucho con un uso moderado/intensivo (el mio es uno de esos). La bateria dura poco si le das un uso fuerte, aprox 6-8 horas con uso moderado/intensivo. Pero es normal al tener el hardware que tiene y los mAh de la bateria. Dicho eso lo recomiendo 100%. Es el mejor precio/prestaciones actualmente en el mercado venezolano. Saludos!

  • el mismo

    de pana que se pasan de propaganderos, digame esas cosas de siragon se ve que nunca han testeado alguna.

    Review de lo bueno y lo malo no importa a quien afecte y no dejarse influenciar por los fabricantes o operadores.

  • jesus

    El tlf tiene un problemilla al grabar vídeo ya q titene un sonido de cliqueo cuando auto enfoca en el sonido es decir cuando hac el. uto enfoque suena un Cluj cuando se escucha la reproducción el videocanbie el tlf pensando q eres ese tlf pero el otro q me dieron hace lo mismo

  • alexander

    donde podre conseguirlo??

  • Pits

    ¿Alguien sabe en cuáles centros de servicio o agentes autorizados se consigue este HTC One S en Caracas? En el inventario de movistar (website) no aparece y llamando al 811, te dicen que esa información “está en internet”. S= ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo a esta fecha? Gracias.

  • Pete

    Hey! Excelente review, gracias. ¿Dónde exactamente puedo conseguir este equipo en Movistar en Caracas? Pasen dato, que la eficacia de la página de movistar y el 811 es nula para brindar info oportuna. Saludos.

  • brayan

    cuando llegan a maracaibo zulia venezuela en el 2013